Escasa participación en la marcha por el centro de salud en Arroyo Culebro

(Pinchad la foto para ampliar)

Poco más de 300 personas finalizaron esta mañana la marcha-protesta por el centro de salud en Arroyo Culebro. Asistieron representantes municipales de PSOE, IU y ULEG. En el comunicado final se subrayó la necesidad de este centro para los más de 8.000 vecinos de este barrio.

La marcha-protesta dio comienzo a las 12:10 de este mediodía y finalizó en torno a la una. Asistieron representantes municipales de PSOE, entre los que destacó el alcalde Montoya, el concejal de Hacienda e imputado en Tribunales, García Blázquez, y varios concejales más. A destacar la ausencia de la secretaria local, Laura Oliva. Por parte de IU, que apoyó totalmente esta reivindicación vecinal, caminaron junto a los vecinos sus 3 representantes Calle, Castejón y Alarico. Y por parte de ULEG, su concejal portavoz, Carlos Delgado, y el secretario de Comunicación, Ricardo López.

Algunos vecinos lamentaron a DLEGANÉS la poca asistencia a esta marcha: "Es un tema que nos afecta a todos, todos necesitamos un centro de salud alguna vez". Algunos culpabilizaron la escasa asistencia a la utilización política que el alcalde hace de aquellas reivindicaciones que los vecinos hacen a la Comunidad de Madrid: "Nos esta utilizando como escudo ante sus problemas, y esto molesta y divide a los vecinos. Así no conseguiremos nada!" lamentó un vecino a DLEGANÉS.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
os informo que también acudió UPyd
LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Algunos medios no dan ni 150 personas.

Y eso teniendo en cuenta que el psoe e iu han movilizado a decenas de personas del resto de Leganés que no residen en Arroyo Culebro...

Debieran hacérselo mirar pero recordemos que el jueves Arroyo Culebro apareció buzoneada con un díptico sobre las inversiones del psoe en la Comunidad de Madrid y de cómo han disminuido desde que gobierna ZParo.

Y eso, ha hecho mella en la capacidad de convocatoria.

A ver si alguien cuelga una foto panorámica con el "cerca del millar" de asistentes... que dicen que asistieron...

Bastará con contar cabecitas...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
primer «ranking» de alcaldes españoles

http://www.abc.es/20091122/nacional-politica/primer-ranking-alcaldes-espanoles-20091122.html

MONTOYA "NO PUEDE CAER MAS BAJO". OCUPA EL PUESTO 77 (DE 78)

primer «ranking» de alcaldes españoles elaborado por el Instituto Análisis e Investigación, responsable de los informes Merco.

9.000 vecinos de las 78 grandes urbes españolas fueron encuestados por los consultores entre septiembre y octubre de este año

La mitad de los puestos en el «top ten» los ocupan alcaldes del PP. El PSOE coloca a cuatro y deshace el posible empate el nacionalista Azkuna. Esta vez no valían promesas; sólo puntuaban hechos y resultados. El estudio, dirigido por el catedrático de la Universidad Complutense Justo Villafañe, distingue seis aspectos concretos sobre los que se pidió a los encuestados que opinaran vía telefónica: cercanía a los ciudadanos, capacidad de gestión, de liderazgo y comunicación, defensa de los intereses de la ciudad ante distintas instituciones y honestidad.
Anónimo ha dicho que…
Es injusto que no se haya permitido por parte de la Redacción o por los encargados del Blog del periódico mensual "DLeganés", comentarios sobre la denegación de concesión de medalles constitucionales a personajes del municipio, peticionadas por el partido Independiente que encabeza Carlos Delgado (ULEG), con beneplácito democrático del PP local, pues para sus detractores ideológicos, dogmáticos, demócratas, populares progresistas y coaligados PSOE-IU", sin saberlo, ha sido un regalo de cumple cualquier cosa. Una triste realidad. Un nuevo descalabro de identidad.


Hay mujeres y hombre del pueblo entre los propuestos que durante décadas viene trabajando por Leganés. No importa si de las ancestrales derechas, de las desconocidas izquierdas, o del partido de la Virgen de la Pata Arrastras; Símplemente, aunque duela a más de muchos. trabajando por los intereses de su pueblo.

Richi eres querido.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Que vergonzoso: la gente y pelotas del alcalde hablan de 1.000 manifestantes.

Como les gusta intoxicar y manipular. Pero si ampliando vuestra fotografía se pueden hasta contar.

Con todo hacen igual:
MENTIROSOS Y MANIPULADORES.
Anónimo ha dicho que…
Antoñito ¿qué haces ahí?
¿todavía no has dimitido?
Anónimo ha dicho que…
Pensaba que eráis serios. Me dais vergüenza en la foto que habéis puesto falta la mitad. Si vais contra Montoya meteros con él no jodáis al centro de salud.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estuve en la marcha, me paré y tuve la paciencia de contar a la gente y me salieron 246 personas.
No quita que el motivo y el fin sea justo. Necesitamos el centro de salud ya! Pero de eso a andar con mentiras y engaños, yo no me voy a dejar utilizar.
Anónimo ha dicho que…
¿246 exactas? Pues yo hice lo mismo y me salieron 528. A ver si cuentas mejor.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo conté 249, de las cuales 3 eran unos miserables corruptos y sinverguenzas.
Han ido 3 gatos, a cambio de un caldito......
Anónimo ha dicho que…
Los policías locales tampoco se cuentan, ni la gente que está por los alrededores paseando. Pero no llegan a trecientas pesonas en ningún caso. Que no se quejen, que hasta DLeganés se ha hecho eco de la manifestación, que si no, sólo se hubiera enterado Neptuno y el blog de Montoya de que hubo una marcha en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Qué tristeza tan profunda me produce ver una fotografía donde no más de trescientas personas intentan hacer valer un derecho inalienable a la ciudadanía como es la sanidad pública; me recuerda a los tiempos en que el "clan de los trescientos" luchábamos por sacar un polígono industrial del casco urbano leganense al sector terciario que el ladrillero Isidoro Herrero (ex concejal de urbanismo del PSOE) contemplaba como primario,y que al final, trescientos a trescientos, fin de semana tras fin de semana y con actitud soberana por bandera, conseguimos que una buena parte de la "Isidorada socialista" se convirtiese en el actual polideportivo Olimpia y en un poco mucho de respeto por el pueblo contribuyente y decente.

Ánimo. Nunca es tarde si la dicha es más que buena. Días de lucha.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Si contamos a los Psoelistos, allegados, familiares, estómagos agradecidos y demás.....seguro que son casi la mitad de los trescientos....pero eso lo hacen en todas las manifestaciones, menuda novedad. Eso si cuando contaban las que había en Madrid de la AVT, o de otro tipo que no fuera afín a ellos, se les olvidaba sumar, restar, dividir y lo que hiciera falta, son expertos en la manipulación de toda la vida, la pena es que el PP no supo en su momento desenmascarar a muchos y muchas que siguen estando en ciertos puestos públicos haciendo y deshaciendo. De esos lodos vienen estos barros....
Anónimo ha dicho que…
Ampliando la foto y contando las personas que están en la manifestación, no llegan a doscientas.
Del barrio, no creo ni haya cien, teniendo en cuenta la representación política, de otras asociaciones, etc.
Esto pasa, en primer lugar, por crear una asociación de vecinos artificialmente, por socialistas en un barrio que vota mayoritariamente al PP, por necesidades puramente partidistas, lo que hace que carezca de arraigo, pues la mayoría no se sienten representados; en segundo lugar, que siendo la convocante de la manifestación la asociación de vecinos, todo el barrio sabe está al servicio del PSOE y que, aunque teóricamente es en interés de los vecinos, se saca la gente a la calle en los momentos políticamente más bajos de Montoya. Prueba de que Montoya es el que quiere obtener una rentabilidad inmediata de la manifestación es que tres días antes estuvo en Arroyo Culebro en la reunión que hace por los barrios. Otra prueba más de su personalismo y de que la manifestación era en su propio beneficio, es que nadie se ha molestado en explicar cómo van las gestiones para que el centro de salud se construya cuanto antes. Me parece absurdo que se le pida a la gente que salga a la calle a protestar contra la CAM a ciegas, sin ni siquiera decirles qué dificultades pone la CAM para hacer el centro de salud y qué gestiones han hecho desde el Ayuntamiento o van a hacer. Lo que no se puede pretender es que la gente saque la pancarta como si fueran autómatas solamente porque es contra la Comunidad de Madrid.
Arroyoculebrense ha dicho que…
Creo que las hordas fascistas os equivocais del sitio donde descargar vuestra ira contra el PSOE.

Esta noticia habla sobre la marcha de los vecinos/as de ArroyoCulebro para pedir un centro de salud en nuestro barrio.
La realidad es que el ayuntamiento ha puesto el terreno hace ya 5 años y la CAM no lo ha hecho. Esa es la realidad y por eso protestamos, queremos un centro de salud en el barrio, llevamos 5 años yendo a Los Pinos y estamos hartos.

Ni la AVV es del PSOE, ni los vecinos salimos como borregos que decis... que lo decís, porque no hacemos lo que a vosotros os gustaría, dar caña a Montoya.

La única verdad de todo lo que decis, es que habia muchos políticos y personas de otras avv y organizaciones como el PCE. Había pocos vecinos/as. Pero que podemos esperar de un barrio donde gana el PP las elecciones... donde la gente se cree clase media porque tiene garaje y urbanización privada.
Pero la AVV (en la que yo no participo) creo que va en buen camino, concienciando poco a poco a los/as vecinos/as.
Anónimo ha dicho que…
La asociación vecinal no tiene la culpa de politizar la manifestación, estoy convencido. Sin embargo cuando se empieza a prestar atención a las fotos se encuentra con gente conocida que no son del barrio, ni siquiera de leganés.

http://asociacionvientosdelpueblo.blogspot.com/2009/11/centro-de-salud-ya.html

¿cuanta gente del barrio había? queremos saber la verdad.

En la próxima manifa tal vez repartan batas blancas....
Arroyoculebrense ha dicho que…
Había menos gente del barrio de la que debería. Si vivimos allí 11000 personas, que menos que hubieran ido 1000 vecinos. Eso es una mala noticia.

Pero si que es una buena noticia que vaya mucha gente de otros colectivos. Eso es lo que a las personas de izquierdas nos gusta llamar solidaridad, algo que la derecha no sabe ni lo que es.
Que vengan a apoyarnos gentes de otras AVV, de partidos como el PCE, IU o el PSOE, de asociaciones como Vientos del Pueblo, Amnistia Internacional o el Ateneo de Leganés es algo que nos engrandece a todos/as.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último comentario. La gente de izquierdas somos solidaros. Además, había gente que no se define expresamente de izquierdas, pertenecientes a diversos partidos políticos, aavv y otros colectivos. Creo que se les hace un flaco favor a todos los que desde la A.vv de Arroyo Culebro se han preocupado de organizar este acto, al resto de AA.VV que asistieron a la manifestacíón. En las AAVV debe haber vecinos de todos los colores políticos, y el derecho a este centro de salud es de todos los vecinos, sean azules, rojos o amarillos. Pero claro, como muy bien dicen en un comentario anterior, cualquier vecino que tiene una triste plaza de garaje, un pequeñísimo jardín en el que ni siquiera tiene intimidad, o vive en una urbanización ya se creen algo, de la clase media, "cuellos blancos" y no piensan que son simples trabajadores, que necesitan trabajar para vivir como los que llevan mono y tienen que estar picando en las obras. Está claro que Arroyo Culebro necesita centro de salud, pero sus vecinos no están dispuestos a mover un dedo por ello, salvo 4 contados. Pues nada, nada, que no os falle el coche,que si no a patita 45 minutos hasta el centro de salud Huerta de los Frailes. Buen viaje y seguir votando a Espe que así os lo paga.
Anónimo ha dicho que…
¿Arroyoculebrense, por qué no dices también que apoyó ULEG? ¿Por qué yo vi al concejal Carlos Delgado? Lo digo porque esto refuerza que el tema del centro de slaud no es cuestión de ideologías, sino de justicia para con los vecinos.