Más de medio millar de vecinos denuncia, a gritos, la "corrupción inmobiliaria" en Leganés

Los vecinos recorrieron, en manifestación, las calles de la ciudad. Al final leyeron un duro comunicado en el que se denunció la corrupción inmobiliaria. Vincularon al alcalde con el promotor inmobiliario Montero, gritando "Alcalde, Montero, amigo y compañero"

Varios vecinos, entre ellos el presidente de la Federación, portaban la pancarta de cabecera con el lema: "NO A LAS FALSAS GESTORAS: CORRUPCIÓN INMOBILIARIA EN LEGANÉS". Con enfado también corean gritos como: "Cuidado con el dinero, viene Montero", "Nuestro pocero se llama Montero" ó "¿Dónde están nuestros políticos en el Ayuntamiento o en Alsan?" (gestora de cooperativas del promotor Montero)

A las siete de la tarde empezó en la plaza Mayor la manifestación contra las cooperativas que especulan con la vivienda protegida de Leganés.

La manifestación comenzó frente a Alcaldía y finalizó en la plaza de España. Estaba convocada por "Damnificados por la Cooperativa Ecológicas del Sur", apoyados por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés, y a esta protesta callejera invitados todos los vecinos que han sufrido los abusos de gestoras, gestorías, cooperativas y constructoras.

Comunicado de la manifestación (sonido telefónico)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una buena iniciativa que tenemos que apoyar los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
¿irá el alcalde a apoyarnos a los vecinos?

¿o pasará olímpicamente?

Creo que el no tiene problema de vivienda ninguno.
Anónimo ha dicho que…
¿Irán los de IU?
Claro que no, no se vaya a enfadar Montero, su protector.
ESTA ES LA FALSA IZQUIERDA QUE GOBIERNA EN LEGANES, VENDIDA AL IMPERIO LADRILLERO
Anónimo ha dicho que…
Otro tema a tener en cuenta es cómo una IU en Leganés, con 3 concejales, 12 estómagos agradecidos, infinidad de ladrilleros y empresas esperando intercambiar favores (esas jugosas licencias y pgous) luego HACEN EL RIDÍCULO MÁS ABSOLUTO EN LOS PLENOS Y EN INTERNET. Esto debería ser objeto de un post, Riobóo, porque IU Leganés se está llenando de tuercebotas.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de llegar de la manifa,joder la gente que había.
He visto a Montero y le he dicho que me devuelva los 35000 €urazos que le pagué en negro,ya sabeis que a ninguno nos gusta pagar impuestos.
Me ha dicho que donde pone que se los pagué.Así que ajo y agua,si queréis ahorraros impuestos iros a vivir a Andorra.
buabuaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

EL DEL TAMBOR
Anónimo ha dicho que…
Vaya batacazo la manifa. Medio millar siendo generosos. Yo diria un centenar. Si es que la gente ya no sale a la calle por nada.
Anónimo ha dicho que…
Se de reuniones de vecinos con mas gente.
Anónimo ha dicho que…
Joder si no he oido mal, los vecinos ya no se fian de los políticos y piden el apoyo de la FISCALIA.
Como está mi pueblo, ¡nunca ha estado peor!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por informarnos, sois los unicos. En otras web no se puede leer más que tonterias.
Nunca hubo tanta diferencia.
Anónimo ha dicho que…
En la plaza de España a las ocho y media sí había más de quinientas personas.
La verdad es que con muchas pancartas, gritos y pitos, muy animada la manifestación. Hoy los gritos iban también contra Montoya, pero quien alimentó al monstruo realmente fue Ráez. A Montoya, porque no se lo permite la oposición.
Anónimo ha dicho que…
¿y el alcalde? ¿donde esta escondido?
¿estará preparando otro superviaje de hermanamiento?
¿jugando al monopoly?
¿o quiza dandose un paseo en el sarkomovil?
Anónimo ha dicho que…
¿500 personas? Un 0,26 x 100 de los vecinos de Leganes. Ya os queda menos salaos.
Anónimo ha dicho que…
La manifestación de hoy es la consecuencia de la permisibilidad y la ceguera interesada de los distintos gobiernos municipales de nuestro municipio al consentir veladamente cooperativas en la sombra.

Los terrenos donde hoy se ubican las viviendas construídas por "ALSAN", seguro que antes de tipificarse en el plan general de ordenación urbana (PGOU) como urbanizables, ya tenían cooperativistas adosados por razón de... y conocimiento de que mañana los pisos valdrían ..., pero el precio del ladrillo, en manos de los especuladores de toda la vida, no tiene denominación de origen ni precio final.

¿Y de la posibilidad de que otros vecinos de Leganés pudiesen haber tenido posibilidad de constituirse en cooperativa y haber adquirido esos terrenos en sorteo público...?

Que la manifestación tiene una indiscutible razón de peso, bien.

Que todos tienen mucho que callar, también.

Las tres verdades: La que cuenta uno, la que cuenta otro, y la verdadera, que estando entre las dos, suele brillar por su ausencia.
Anónimo ha dicho que…
Para los amantes de los cálculos. Dividir el número de manifestantes por el de agentes de seguridad. Si sabeís la respuesta mandad el dinero a Andorra. PB PM. Los de La Gotera si que sabeis. El próximo alcalde sera Yeray Arencibia y sino al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Pero no había tantísimos damnificados de cooperativas o qué, porque si ponen 500 no llegarían a 300 y si descontamos los que han ido a hacer política, los jetas de Zarza, los curiosos, la poca prensa y los transeuntes, no habría ni el tato. Montero se estará deshuevando y esperando a muchos de esos que han ido a pedirle otro piso de cooperativa y a pagar dinero negro. Lo que debería hacer es sacar las listas de los que le han pedido piso y muchos no tendrían donde esconderse como el Rober ese de CC.OO y muchos de esos tan izquierdosos que han sido los primeros en entrar en las cooperativas. A joderse y a pasar por el aro, vosotros habéis aupado al monstruo durante muchos años, ahora os aguantáis.
Anónimo ha dicho que…
A los cooperativistas les prometieron la entrega de las viviendas a los cuatro años, y llevan diez años y se las entregaron sin terminar. La gente compra la vivienda como puede, en función de la oferta y su capacidad económica, pero si se hubieran olido que iban a tener la vivienda con tanto retraso y en las condiciones que se las ha entregado Montero, dudo que ninguno se hubiera apuntado.
Lógicamente, Montero no va a decir lo que no le interesa, pero ha hecho siempre lo que le ha dado la gana, se justifica mandando unas cartas que son verdaderos folletines (en los que pretende convencer de que regala las viviendas, porque es un experto fabulador)y ha contado siempre con la complicidad de este Ayuntamiento y la prensa local. Y así lleva treinta años, los mismos que PSOE-IU gobernando en Leganés.
La verdad de lo que ocurre con las cooperativas no está entre lo que dicen y viven los cooperativistas y las fábulas del megalómano Montero. Pero cada cual es libre de dejarse envolver por el primer prestidigitador que se encuentre.
Anónimo ha dicho que…
Lo de hoy ha sido un fracaso total y aunque duela a los de Uleg y PP se darán cuenta que la gente no es fácil de manipular.
Anónimo ha dicho que…
Pero si ha ido un montón de gente, de qué van algunos... Menos mal que ha estado Teleganés y hay fotos. Ha habido un montón de gente, y el éxito es de la federación de vecinos y de los cooperatvistas, que han contado con el apoyo de mucha gente.

Se acabó el miedo a Montero. Se cae el muro pepinero. Es el fin del régimen del ladrillo instalado y protegido por PSOE e IU
Anónimo ha dicho que…
Tranquilo ha sido un éxito. Si te quedas más tranquilo, engañate. No ha sido un exito ha sido un exitazo.
Anónimo ha dicho que…
El pelotazo con el asunto de la ermita de la finca de la mora estaba clarísimo:
-Pido una licencia para rehabilitar. Con ella, fraudulentamente me cargo la ermita. Luego monto una ermita "actualizada" con un restaurante anejo en plan rústico. Luego vendo la idea de que he restaurado todo respetando la esencia de lo que había. Más adelante, disfraza la jugada y se pone a hacer bodas y a sacarse una pasta gansa con el tema de la restauración. El entorno es bastante adecuado para este tipo de negocios.

¿Con qué no contaban? Con que alguien lo denunciara y se pusieran las cosas tan feas. Era una zona poco transitada y no es que todo el mundo estuviera muy al tanto de lo que pasaba por ahí. Confiaban en la inercia habitual española de que no se haría nada.

Otra versión de pelotazo era la siguiente:
-La ermita, que está en una zona protegida medioambientalmente, es un obstáculo para que en un futuro se pudiera reclasificar urbanísticamente la zona. Ergo, me cargo la ermita. El ladrillero, que siempre piensa en plan negocio, sabe que antes o después se podrá plantear en PGOU o en plan parcial el adaptar ese suelo a sus necesidades económicas.

Pero nada, los chicos de Calle siguen erre que erre. Lo de la lectura comprensiva y los comentarios de texto se dieron en COU, y la mayoría se quedó en EGB, por eso no saben argumentar y no son capaces de diferenciar ni el bien del mal, ni el verde del azul. Pero nada, hay que perdonarles porque no saben lo que hacen... ni lo que dicen.
Anónimo ha dicho que…
Al agorero de que la manifa ha sido un fracaso: ¿Has estado? Es evidente que no, porque no dirías esa tontería. ¿Cuánto paga Montero porque digáis esto?
Pero da igual, las imágenes y las fotos están ahí, y el muro pepinero está cayendo. Se acabó el miedo a Montero, a Montoya y al Rauldrillito Calle. Es el fin del régimen, y para esto se unen personas de todo el espectro político, porque están hartos de vuestros manejos y sinvergonzadas.
Anónimo ha dicho que…
Sí es cierto que la izquierda aupó al monstruo, pero no creo que Montero se esté deshuevando de risa por la asistencia a la manifestación, sean 300, 500 ó 1000. Porque Montero es muy engreído, pero también conoce su fragilidad, y para mucha gente ya no hay mito Montero. Para una persona que quería ser considerada la aristocracia de Leganés, tener una masa de gente delante de su casa llamándole chorizo y otras lindezas, cuando a la mínima insinuación te dice que te pone la querella y que no hay dinero para pagar el daño a su honor, pues habrá que ver cómo se le ha puesto el cuerpo. Esto, por una parte y, por otra, que el poder del PSOE-IU se acaba, lo que precipita la caida del chiringuito Montero. En cuanto pierda el poder el PSOE, tampoco tendrá al abogado del Ayuntamiento trabajando para él ni utilizará la influencia del PSOE en otros ámbitos a través de ese abogado. Y sobre todo, el respeto o temor de la oposición con lo que siempre se ha querido imponer, ya no lo tiene.
Anónimo ha dicho que…
Esos pobrecitos que escriben por orden de Montero que no había gente en la manifestación, ¿pero ellos estaban?, a no, estaban en casa viendo en la tele a belen esteban, luego como son todos unos lameculos iran corriendo mañana a decirle al tito montero, oyes, que yo escribi lo que me dijistes que pusiera, lo que tenia apuntando en un papelito, porque como no se ni escribrir,. Con gente como esa y como montero nos va así en ese puto país.
Anónimo ha dicho que…
los okupas con jesús gómez. donde vamos a llegar. Mano dura es lo que hace falta sobre todo con los guasros esos. Si quien se levantase la cabeza, patada en el culi al flojito de gómez.
Anónimo ha dicho que…
Estómagos agradecidos, seguir diciendo que no había gente que las fotos y las imágenes no mienten. ¿Por cierto, y estos de "ciudadanos por el cambio donde estaban"?

Si, eso criticamos todo menos a Montero ¿verdad? y es que cuando eráis de IU Montero iba a vuestras charlitas de Urbanismo. ¿recuerdas Cuenca? ¿recuerdas Maroto?. A ver si decís algo en vuestra página o en la prensa.
Anónimo ha dicho que…
Aún queda gente honrada que no se deja comprar. ¿eso jode?

A los que acusan de apuntarse en una cooperativa, que me expliquen como se puede conseguir aquí un piso de VPP en Leganes si no es apuntandose en una de estas cooperativas corruptas. Por supuesto que lo lógico sería que fuera desde el propio gobierno y no que las falsas gestoras lo controlaran, pero mientras que esta realidad no cambie no nos queda nada mas que tragar y eso si denunciar. Eso hicimos ayer
Anónimo ha dicho que…
Hubo políticos de la oposición. Yo vi a Carlos Delgado hablando con todo el mundo y a 4 concejales del pp Gómez hablando con una señora que conozco. Por lo que parece Montero ya no es Dios y los politicos comienzan a darle la espalda.
Anónimo ha dicho que…
la manifestación va a abrir hoy telediarios por se la mas cutre y pobre que se recuerda. hay más gente en una reunión de vecinos y los del pp a chupar votos entre los okupas. ya es lo más. que mal se deben ver. bueno hubo un 0,26% de vecinos . vaya ridículo pero si los pallmeros os queréis engañar
Anónimo ha dicho que…
Para Calle y de los de IU todos sus problemas los derivan a Cuenca y Maroto.

¿Porque no asumen sus responsabilidades?

Si los ladrilleros son ellos, los que facilitan la especulación son ellos, los que juegan al golf con los ladrilleros son ellos, los que comen con ellos son ellos, los que pactan las recalifiaciones con ellos son los de IU, ....

¿Seguimos?
Anónimo ha dicho que…
¿Y dices que viste Montero? ¿Y que hacía allí, en la manifestación? ¿Estaría infiltrado? No eres más fantasma porque no tienes ni para arroparte. Si quieres, luego esta noche te dejo que te lleves las sobras de las basuras cuando baje a tirarla.
Anónimo ha dicho que…
vuestro amigo MONTERO oo da las gracias a todos esos vecinos que dieron su tiempo en intentar bicotea rla manifestacion, y quitaron los carteles de los portales de los vecinos que intentaron quitarme el chiringuito ladrillero un abrazo de corazon tanto mio como de cardoso(julian muñoz de leganes)
Anónimo ha dicho que…
Pues, aunque os duela...hubo gente. Por supuesto que no toda la que debería ir, pero algunos trabajan (todavía) para poder pagar a los chorizos de turno.
¿Y qué me decís del facha hijo de p... que empezó a tirar huevos a los manifestantes? Pues sí, desde un piso de la Calle el Sol. Por cierto, el muy desgraciado estuvo a punto de estampárselo a un bebé que iba en el carrito con su mamá. ¿Sería primo del Montero? ¡Manda huevos!
Anónimo ha dicho que…
sí yo también ví al que lanzó el huevo. Era un fascistoide comunista.
Anónimo ha dicho que…
Dudo mucho que alguien viese al Paleto el dia de la mani,mas bien estaria debajo de la cama rezandole a la virgen de butarque esa de la que es tan deboto,que no me trinquen virgencita que no me enchironen,que tengo mucho lameculos que alimentar
Anónimo ha dicho que…
es evidente que la mani a escocido,no hay mas que leer a los mamporreros de Montero como rezuman bilis por aqui¿se le acaba el chollo al corrupto?
Anónimo ha dicho que…
PORQUE PERMITIS QUE URBOPAMA SE SIGUA HACIENDO CON VUESTRO DINERO LA SEDE ALLI MISMO,IR A VERLA VEREIS LO QUE CUESTA UNA SEDE,QUE VAYA VAYA SI CONOCIERAIS AL GERENTE, PENSARIAS ESTO.......ES INPOSIBLE. HACER ALGO.