En 1985 ya se manifestaron por el abandono de un monumento de 1775


Aunque la foto señala 1989-2009, 20 años desde una de las primeras protestas vecinales por el abandono de la iglesia de San Nicasio, la instantánea se tomó en 1985. Ya es pues un cuarto de siglo de protestas por el abandono de la plaza de San NIcasio, los aledaños del monumento de 1775, construido por Ventura Rodríguez.

Esta dejadez se ha acentuado en los últimos años. La zona es como el corral sucio de una vaquería. Por ello protesta el vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, quien reclama la urbanización de estos solares mal reconvertidos en parking improvisado al aire libre y vertedero de basuras en pleno casco urbano de la avenida Mendiguchía Carriche y calle del Ferrocarril.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Iglesia que la arreglen los curas que tienen mucha pasta.
Anónimo ha dicho que…
PERO... ¿QUIÉN HABLA DE LA IGLESIA? HOMBRE DE DIOS.
¡DE LA PLAZA DECRÉPITA DESDE LOS TIEMPOS DE LOS TIEMPOS!
DE ESO EXCLUSIVAMENTE SE HABLA; DE QUE DE UNA SANTA VEZ SE COMPENSE POR "MEMORIA HISTÓRICA-HISTÉRICA" LO QUE A LOS VECINOS SE LES ADEUDA POR SUS IMPUESTOS ANUALES DESDE HACE MÁS DE TREINTA AÑOS A CAMBIO DE UN ERAL, UN BASURERO Y, EN CADA OCTUBRE, UN LUGAR DE HERMANAMIENTO BEÁTICO-POLÍTICO POR LA FIESTA DEL PATRÓN LEGANENSE: SAN NICASIO.
Anónimo ha dicho que…
Pus no sabia yo, que la plaza era monumento desde 1775.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo supongo que la plaza tiene la misma antiguedad que la iglesia y debería tener la misma conservación y respeto ¿o no??
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Un gobierno de izquierda sectario como este, jamás arreglará (mientras no pierdan cientos de votos) nada que tenga que ver con la Iglesia Católica.

Más si sus jefes han atacado y siguen atacando a la misma.

Pueden esperar sentados.

Los 20 millones de euros del Plan E-stafa de zparo (HOY 100.000 PARADOS MAS) no llegarán ni para la Ermita ni su plaza ni nada que huela a católico.

Quizás si fuese una mezquita (o masŷid) los socialistas prestasen más interés...

Recordemos que el portavoz de la Junta Islámica, Yusuf Fernández, pidió a todos los musulmanes el voto para el psoe y para iu en las pasadas elecciones municipales, autonómicas y generales.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Lo que no tiene perdón de Dios, del demonio y de ningún mortal que respete el esfuerzo ajeno, es mantener los aledaños a la ermita y otras zonas del barrio en absoluto tercermundismo "democrático".
Tan sólo hay que darse una vuelta por la zona y observar la calle de Asturias y su pasadizo de indigencia clausurado desde hace años; el nido de basuras que muestra el embarcadero militar y el sendero tipo "Halloween" que conduce a los nicasianos hasta la estación central de Renfe.
Tan sólo hay que caminar hacia el polideportivo Olimpia y regocijarse visualmente con el espectáculo que presentan los terrenos olvidados de la calle del Cobre y del paseo Polvoranca-Estación, que tan bién vendieron a los nicasianos el ex alcalde Pérez Ráez y su concejal de urbanismo Alvaro Couso.
Lo del otro lado del Puente: San Nicasio, clama al cielo de los justos, que está en la tierra y en manos del pueblo soberano.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Para el anonimo ignorante que dice que la plaza de S. Nicasio tiene la misma antiguedad que la iglesia.
Que mire las fotos antiguas de Leganes donde aparece la Iglesia, a ver si ve alguna plaza en los alrededores. IGNORANTE.
Anónimo ha dicho que…
Por supusto que la ermita se encontraba en un descampado hasta la llegada del urbanismo a la zona, cuyos primero bloques datan de finales de los años cincuenta. En eso, amigo anónimo, llevas toda la razón sin discursión alguna, pero creo, bajo el beneficio de la duda, que el anónimo de la plaza, ls ermita y el tiempo, sólo intenta apoyar una reivindicación que, en su lugar, tú también harías.
Desde que la democracís existe en Leganés, los distintos alcaldes demócratas, han mantenido a San Nicasio al otro lado de la vía y presupuestariamente marginado.
La Plaza de San Nicasio y otras zonas del barrio-distrito, dan buena muestra de ello.
Ni el Plan "LARCOVY", ni el Plan "E" de ZP, ni los presupuestos locales para urbanismo y microurbanismo han hecho hasta la fecha pata acabar con este agravio comparativo.
Despropósito alargado en el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
lA PLAZA DE LA IGLESIA DE SAN NICASIO ESTA HECHA UN BASURERO Y NINGUN CONCEJAL HACE NADA POR LOS VECINOS QUE VIVIMOS EN LA ZONA.
LA PLAZA DE LA MANCHA ES OTRA MANCHA POR LIMPIAR EN EL BARRIO Ý TAMPOCO NINGUNO SOLUCIONA EL TEMA.
PARA QUE QUEREMOS TANTO CARGO PUBLICO QUE NO CURRA NI SE ENTERA.
Anónimo ha dicho que…
PERO SABEIS LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE LE HA DADO A URBOPAMA QUE ES CON LO QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO SU CENTRAL EN EL PARQUE TECNOLIGICO, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE HACER INCAPIE EN ESO, ME DA MUCHA RABIA CUANDO DINERO QUE TIENE QUE IR DESTNADO AL BARRIO DESTINADO A ESTOS EJEMPLARES DE LA PREHISTORICOS.
Anónimo ha dicho que…
YO ESTOY DEACUERDO HABRIA QUE HACER MAS INCAPIE EN ESTOS DE URBOPAMA.