Emsule reduce el tamaño de los pisos proyectados en Poza del Agua para construir 100 viviendas más

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) construirá 1.036 viviendas en la Poza del Agua -ya sorteadas- después de que el Ayuntamiento realizase una adaptación del Plan Parcial para permitir la transformación de viviendas de más de 110 metros cuadrados en otras de menor tamaño y poder edificar un centenar de pisos más, informa EP.

Según fuentes municipales, esta modificación posibilitó que "el total de viviendas de los proyectos redactados sea de 1.036, de las que 32 serán adaptadas para personas con movilidad reducida". Así, las 96 viviendas procedentes del cambio en el plan parcial se adjudicarán a personas inscritos en la lista de espera municipal.

El Consejo de Administración de EMSULE aprobó, además, las fórmulas de pago, que determinan una entrada de 7.000 euros (más IVA) y posteriores pagos durante 24 meses hasta completar el 20 por ciento del precio final, entregando el 80 por ciento restante a la firma de las escrituras.

EMSULE destinará a estas promociones una inversión cercana a los 130 millones de euros, "lo que contribuirá al mantenimiento de la actividad del sector de la construcción en la ciudad de Leganés", según las mismas fuentes.

Comentarios