El PP pedirá en el Pleno la dimisión de la concejala de Personal


También solicita la creación de una Comisión de Investigación sobre la destrucción de la ermita de la finca La Mora.

Son los dos temas principales que el Partido Popular lleva al Pleno Municipal de mañana martes.

El amaño de las oposiciones municipales ha enfadado e indignado a decenas de vecinos, según se conoce la noticia (a la que DLEGANÉS en papel dedica varias páginas) aumentan el número de vecinos que exige explicaciones. El Partido Popular considera que la gravedad de los hechos, ya demostrados, exigen la dimisión inmediata de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, se sigue manteniendo que todo el proceso es legal.

Comisión de Investigación sobre la destrucción de la ermita de La Mora

Según ha podido saber DLEGANÉS la Fiscalía ha requerido al Ayuntamiento explicaciones sobre su destrucción

El Partido Popular de Leganés también presentará en el Pleno Ordinario de este martes una moción para que se constituya una Comisión de Investigación en relación a la Ermita de la Finca de la Mora. La polémica suscitada en torno a la desaparición del edificio más antiguo de Leganés, la ermita databa del siglo XVI, en una operación urbanística poco clara; las explicaciones ofrecidas por el gobierno local, atribuyendo dicha desaparición al terremoto de Lisboa de 1755; así como, la documentación revelada por el grupo municipal popular, hacen que lo más lógico sea la constitución de dicha comisión de investigación para clarificar todas las dudas existentes en torno a la desaparición de la Ermita de la Mora.

Jesús Gómez, portavoz del grupo municipal popular, explica a este respecto que “tras el uso fraudulento por parte de un particular, de una licencia de consolidación y rehabilitación de la Ermita y su entorno que derivaron en la total y completa destrucción de dicha Ermita; el Grupo Popular quiere, con esta moción, aclarar fuera de toda duda si ha existido destrucción del Patrimonio Histórico en esta actuación. Con esta comisión queremos que se dilucide donde estaba ubicada la Ermita y que el Ayuntamiento explique, de ser cierta la tesis del equipo de Gobierno, como ha sido posible que durante casi 500 años, o en todo caso durante los últimos 250 todo el pueblo de Leganés, los técnicos municipales, el cronista del a Villa y los sucesivos equipos de gobierno hayan podido estar engañados a cerca de esta cuestión”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como Julia Martin Naveso no tiene verguenza ni un mínimo de dignidad, se quedará en su sillón hasta que la echen las urnas en 2011, pero por lo menos que quede constancia de que se la ha pedido que se vaya para que no siga entorpeciendo en el auntamiento.
Anónimo ha dicho que…
RIGOOOODOOOOOO MIENTES MAS QUE ESCRIBES.


DLiEGANES, mentiras de LEGANES.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Julia Martín Naveso aún no ha terminado con las oposiciones amañadas, pues quedan por cubrir un montón de plazas de técnico de grado medio y superior en Industrias, Urbanismo y RRHH, reservadas para varios hijos de funcionarios y otros enchufados. Si se ha enfangado con las oposiciones de auxiliares administrativos, con las de técnicos se enfangará mucho más, pues ahora son puestos claves para el control de las áreas donde está el dinero; por otra parte, para cuando pierdan el poder dejar técnicos fieles que torpedeen la acción de gobierno. Por eso digo que lo peor está aún por venir, aunque, claro, las oposiciones no serán tan masivas como las de auxiliares, pero mucho más importantes.
Anónimo ha dicho que…
En esa foto se echa de menos a dos concejales liberados del PP, que cobran más de 3.500 euros netos todos los meses, dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos de Leganés. ¿Dónde están Salazar y Jiménez, señor Gómez? ¿Por qué critica tanto los cargos de confianza del PSOE si usted tiene a gente que gana un sueldazo de mis impuestos sin ir a trabajar?