Desde el año 2008

.

.

El "Lega" empató en Oviedo (0-0)

"La reconquista se hace esperar"


El CD Leganés empató (0-0) frente al Real Oviedo en un partido muy disputado, en el que se repartieron una parte cada uno, dejando los pepineros una muy buena imagen en el Nuevo Carlos Tartiere ante la presencia de 7.000 espectadores, a pesar de no llevarse los tres puntos.

Muy cerca estuvo la victoria para los leganenses que logran por segunda jornada consecutiva una empate, habiendo sumado cinco en las últimas seis jornadas. El gran trabajo de equipo que realizaron en la noche del domingo los madrileños no fue suficiente para doblegar a un también hambriento Oviedo que tuvo en su portero, Aulestia, a uno de sus jugadores más determinantes.

Ambos conjuntos se repartieron buenos momentos de juego. Los locales asumieron la posesión de balón durante los primeros minutos, poniendo en aprietos a Raúl Moreno en dos claras ocasiones. La segunda protagonizada por el joven delantero del equipo asturiano Rayco, quien sólo ante el portero quiso picársela por encima sin fortuna. El ex del Navalcarnero fue sin dudas uno de los jugadores más peligrosos por los ovetenses.

Mientras, el Lega gozó de fugaces, pero intensas, combinaciones en el centro del campo que terminaban en la banda izquierda, desde donde Carlos Martínez volvía a someter a su zurda a una severa sesión de centros al área. Precisamente el siete leganense pudo adelantar a los suyos de falta, pero Aulestia ya se encargó de repeler la más clara ocasión por el cuadro pepinero de la primera mitad.
En cuanto a la zaga pepinera, en la que entró de inició como novedad el canterano Sergio Postigo junto a Negral, nada que recriminar. Seriedad, confianza y mucho orden. Sin embargo, arriba, Nacho Aznar y Aníbal no acaban de entenderse y les costaba definir.

Ya en el segundo periodo, el Lega dio el primer susto por mediación de Iván Zarandona, tras una buena jugada de Aníbal, pero el lanzamiento del hispano-guineano se encontró con la defensa asturiana. Esa temporada el Leganés sufre de cara a portería y minutos después Nacho Aznar iba a demostrarlo por doble partida. El primer disparo, desde el corazón del área, iba a ser atajado sin problemas por el portero local, y el segundo, de cabeza, saldría por línea de fondo muy cerca del palo.

El Oviedo, arropado por más de 6.500 aficionados, se encomendaba al hambre de gol que mostraba el talentoso Manu Busto. Pero el exjugador del Lorca no bastaba para superar la defensa blanquiazul.

El videomarcador mostraba el minuto 70 y Quini saltaba al terreno de juego en sustitución de Aníbal. Y en la primera jugada en la que participaba pudo marcar el que hubiera sido su quinto gol esta temporada. Nacho Aznar disparaba en el vértice del área pequeña, y el rechace del portero hizo que el balón quedara ante Quini. El goleador no golpeó con acierto el esférico y el guardameta ovetense dio por finalizada la jugada.

A partir de entonces y hasta el pitido final, el Oviedo apretó sobre el área pepinera, pero sólo un lanzamiento lejano del abucheado Mario Prieto, puso en aprietos a Raúl Moreno. El Leganés termina la decimotercera jornada con 20 puntos, a dos de los puestos de ‘play-off’ de ascenso, y con muy buenas sensaciones de cara al próximo partido de Liga, en el que se medirá al colista, al UD Lanzarote.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. Real Oviedo, 0 - CD Leganés, 0.

- EQUIPOS.
Real Oviedo: Aulestia, Rubén González, Gonzalo, Jandro (Iván Ania, 59’), Rubén García (Mario Prieto, 80’), Curro, Manu Busto, Xavi Moré, A. Invernón (Nacho Méndez, 46’), Rayco y Jorge Rodriguez.
CD Leganés: Raúl Moreno, Gustavo, Negral, Postigo, Garrido, Zarandona, Morato, Carlos Martinez, Juli (Casquero, 90’), Nacho Aznar (Garci, 80’) y Aníbal (Quini, 70’).

- GOLES.
No hubo.

- ARBITRO. Sr. Arias López (Colegio Cantabro). Amonestó a Manu Busto del Real Oviedo y a Garrido del CD Leganés.

- ESTADIO. El Nuevo Carlos Tartiere, 6.500 espectadores (aprox.). 100 leganenses.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.