El Ayuntamiento oculta a la oposición el coste del viaje de 21 personas a China


PP y ULEG preguntaron al concejal de Desarrollo Local, Juan Antonio González, cuánto costó a las arcas públicas el viaje durante diez días de 21 personas (8 del Ayuntaminento) a China. El edil Toni respondió que no lo sabe porque no es su competencia.

González sí contestó que fue un "viaje de trabajo" con una "agenda apretada" en el que participaron 21 personas, ocho del Consistorio (concejales, alcalde, técnicos, gerente de Legacom, fotógrafo y el escolta de Montoya), diez empresarios y el vicerecor de la Universidad Carlos III.

El viaje fue una "actividad de colaboración e intercambio negocios, comercio, cultura, sanidad, ciencia y tecnologia, turismo" con el objeto de "crear comisiones especiales entre ambos municipios" y conseguir inversiones chinas en Leganés.

Sobre el coste al municipio de la comitiva enviada al lejado oriente, González añadió: "No soy quién para responder el tema económico porque yo no lo he llevado".

Comentarios

poejosman ha dicho que…
EL ALCALDE VIAJERO:
Y la ciudad que no despierta...

Me encontraba el otro día a un vecino que me decía: "El alcalde se compra un gran cochazo de lujo, y para los vecinos bicicletas" Yo, le contesté: Es el nuevo socialismo que nos gobierna e impera...
Me invitó a un café, con la condición de que escribiera unas coplas...

Para el alcalde un cochazo,
para el pueblo, bicicletas,
es el nuevo socialismo
que ignoramos a que juega
en una España mermada
de esperanzas y riquezas.

Se volvería a morir
si volviera Pablo Iglesias,
viendo a un alcalde viajero
con tan envidiable yegua...
en paseos matinales
con Campos que verbenean,
donde la hierba no crece
y la ciudad no despierta...

Leganés, 28 de noviembre de 2009

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pack Monty Viajeros, nuevo juego con pelotas incluidos para regalo de Reyes 2010, con la banda sonora del rey Gurruchaga.

A la pandereta 'aquí no hay pobres' Quirós; a la zambomba El Sebas, '¿dónde hay canapés y fundiciones?'; a la flauta travesera Hidalgo 'qué cansado estoy después de tanto viaje agotador'...

Patrocina: el Monopoly, máximo logro montoyi-ano en esta legislatura.
Anónimo ha dicho que…
CONTINUACIÓN A LO DE JOSMAN

Donde un caduco embarcadero,
militar o lo que sea
empobrece a San Nicasio
como la misma miseria.

Donde la calle del Cobre
a cada metro agrietada
con ruídos, CO2 y caucho a espuertas
al sostenible Llorente, don Santiago,
pide estricto cumplimiento de sus públicas promesas.

La M-407 dice: "San Nicasio: cómete toda mis mierdas".

mientras entre unos y otros,
como en el cuento de la popular lechera, la plaza de San Nicasio
sigue esperando algún cántaro
que no se rompa a la vuelta.

De los presupuestos hablo
de las deudas y de históricas vergënzas.

Dividido sigue el pueblo
con una guadaña férrea
que unos nombran por C-5
y otros por muralla berlinesa.

Montoya: bájate del dulce limbo
y pon tus pies en la tierra.

La Aguja
Anónimo ha dicho que…
Cuanto más viajen y menos estén en Leganés, mejor para la ciudad.
Anónimo ha dicho que…
El concejal de subdesarrollo y contador del desempleo de leganes sabe muy bien como y cuando hacerse el tonto, pero de tonto no tiene un pelo. Habrá un momento que cada vez se acerca mas, donde se sabrá todo y veréis como no es tonto sino que tiene bastante poca vergüenza.

Lo último es la segunda parte de otra igual que el año pasado. Vereis, el año pasado el señorito se empeñó en iluminar su calle, no se si se lo había prometido a sus amiguetes, eso provocó no pocos problemas en la concejalía de Alarico. Este año se vuelve a repetir pero sin problemas, por el camino se ha hecho muy amigo del concejal de luces de navidad, a cambio de algunos favorcillos, metiendo amiguetes en el Carrefur y en otro par de sitios. Y MILAGRO !! ya están puestas las luces en la calle de Nuestra Señora de las Angustias y la otra perpendicular, lo de que sea en su esquina es pura casualidad.

Los que realmente debemos ser subnormales somos los demás vecinos de Leganés, que no hemos sabido sentar a un concejal en nuestra mesa o en nuestra vecindad y claro, así nos va.

Lo que ha aprendido el muchacho, y mucho más desde que estuvo en china, donde, claro está, también se llevó a sus amigos y familiares (para no sentirse sólo) camuflados como empresarios, por eso no puede explicar el gasto.

Ya verás el día que le toque explicar un par de cosas en un juzgado, la carita que se le va a quedar.

Ya os contaré más cositas interesantes de este personaje. Acaba de descubrir un tipo de socialismo: Lo mío para mí y lo tuyo a repartir.
Anónimo ha dicho que…
CON LAS QUE TIENE EL PP PREPARADAS VA A HABER PARA TODOS.
Anónimo ha dicho que…
¿era imprescindible que fuera al viaje el nombrado a dedo director de la subplaza Manuel Hidalgo? ¿exactamente cual ha sido su aportación a los leganenses?
Anónimo ha dicho que…
El viaje de Hidalgo era tan innecesario como el de los demás, porque no puede decirse que tengan utilidad estos viajes.
Se han hecho otros viajes a otros lugares para estrechar lazos comerciales y hasta ahora no se ha visto ningún resultado concreto, pues ni siquiera se ha intentado poner en marcha ningún proyecto.
Aparte de visitas, fotos y declaraciones, que explique Montoya qué proyectos concretos se pondrán en marcha como resultado del viaje a China.