El Ayuntamiento insta a la Comunidad a que solucione los asentamientos chabolistas de la calle Aragón


El Ayuntamiento, con los votos a favor de todos los grupos políticos, insta a la Comunidad de Madrid a que solucione los problemas de chabolismo y suciedad que se han apropiado de los terrenos de titularidad regional, situados frente al Instituto Psiquiátrico José Germain, de la calle Aragón. La moción la presentaron PSOE, IU y ULEG y la respaldaron los 'populares'.

La parcela, situada entre la calle Aragón, Ronda del Oeste y calle Estaño, está ocupada desde hace varios años por infraviviendas que van proliferando a medida que pasa el tiempo y la Comunidad no desarrolla 64.000 metros cuadrados de solar para uso socio-sanitario.

ULEG lleva desde 2007 denunciando las chabolas e instando a actuar a la Comunidad y a la Concejalía de Seguridad.

La concejala de Salud y Consumo, María José Banegas, aseguró que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, le informó de un proyecto para la zona, aunque no lo llegó a concretar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La AV. San Nicasio, desde su vocalía de Medio Ambiente, tenía previsto próximamente realizar una consulta a la Comunidad de Madrid sobre estos terrenos que, como el perro del hortelano, ni come, ni deja comer.

La fotografía que aparece en la imagen da muestra de ello, por cierto, enviada por el responsable de la vocalía a la redacción de Dleganés como una denuncia más de las que aparerán en la revista de la AV. San Nicasio, correspondiente al mes de diciembre.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.