Desde el año 2008

.

.

VÍDEO: Rueda de prensa del PP de Leganés

Máxima espectación ante los anuncios que pueda realizar esta mañana el Partido Popular de Leganés. Se ha convocado una rueda de prensa para ahora, a las 11:15, en la que el portavoz del grupo municipal popular, Jesús Gómez, podría realizar importantes anuncios. (sigue)

Dos temas destacados figuran en la nota-convocatoria enviada por el PP a los medios de comunicación: El llamado "caso Cuadrifolio" y las oposiciones amañadas por el ayuntamiento.

Vídeo de los primeros minutos de la rueda de prensa.


Sede del Partido Popular (plaza de España)

22 comentarios:

LOOS dijo...

Buenos días...

Lo que le faltaba ya a los socialistas de Leganés...

¿Aún puede ser peor?

Un saludo

Anónimo dijo...

Joder, en directo y todo.
He oido que vosotros fuisteis los que enseñasteis al ayuntamiento a emitir los plenos por internet.
Que bueno ¿no?
Jua, jua, jua, jua, jua.

Anónimo dijo...

tic, tac, tic, tac, tic, tac,...

Anónimo dijo...

¿Habrán admitido alguna denuncia sobre la oposiciones? En ese caso, podría resultar imputada Julia Martín Naveso también.

Anónimo dijo...

El equipo de gobierno tiene una cancioncita que hoy va a desentonar mucho, y dice así:
"Todo legal, todo legal, todo legal, todo legal!" pongase el ritmo y la música que se quiera.

Hoy ya no cuela.

Anónimo dijo...

dice neptuno que anuncian la imputacion de García Blázquez, como sea verdad vaya tanto que se va a a puntar.

Anónimo dijo...

Por el caso Cuadrifolio eran siete imputados, más los dos que anuncian hoy, total nueve.
Por las oposiciones amañadas, tendrá que salir algunos más, y ya cambiamos a la decena. Y eso que los de Alazar y Toone los tienen paralizados en algún juzgado amigo.

Anónimo dijo...

Lo tiene paralizado el fiscal anticorrupción, pero los juzgados no van a poder parar ninguno de los casos, estan sobradamente documentados para que un juez los empure, pero ahora es el momento del pequeñín, no le restemos protagonismo, al demagogo más grande del reino se le vá a quitar la jilipollez que tiene encima.

Anónimo dijo...

El fiscal anticorrupción envió las denuncias a los juzgados de Leganés que, si mal no recuerdo, correspondieron a los juzgados 4, 5 y 8. Ahora mismo, son los jueces titulares de estos juzgados los responsables de su tramitación. Ninguno de ellos ha llamado de declarar a nadie, siendo estos asuntos anteriores al caso de las facturas.
No todos los retrasos son por culpa exclusiva de la fiscalía. En los casos de Alazar y Toone, como no se personen como acusación PP y ULEG, ni el juzgado ni el fiscal moverán un dedo.

Anónimo dijo...

RIGOOODOOOO SIEMPRE LLEGAS TARDE. TE HAN DADO BIEN. EL BUZON.



El TSJM imputa al concejal de Hacienda del Ayto de Leganés por el caso 'Cuadrifolio' y le llama a declarar


16 de noviembre de 2009 LEGANéS
D.G.CASTILLEJO/A.GASCO


La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha llamado a declarar en calidad de imputado al actual concejal de Hacienda de Leganés, Antonio García, por un presunto delito de prevaricación en el caso 'Cuadrifolio', según ha podido saber ELBUZON.ES

El edil y portavoz del Grupo municipal Socialista deberá comparecer ante el instructor y aclarar cuál fue su participación en el presunto pago irregular de una factura de 101.478 euros a la empresa 'Cuadrifolio', que aprobó la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

El concejal ha sido citado el día 24, a las 11:00 horas de la mañana. Fuentes personadas en el caso aseguraron que la implicación de García fue una "colaboración necesaria", ya que fue él el edil que "llevó el expediente a la Junta de Gobierno con una propuesta de aprobación".

García queda incluido, con ello, en un caso en el que el TSJM apreció "indicios" suficientes para procesar al ex alcalde de Leganés y actual diputado por el Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Luis Pérez Ráez, así como a seis ex concejales del municipio, por aprobar un gasto de 101.478 euros sin seguir presuntamente los procedimientos adecuados en la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

En este sentido, el Tribunal imputó también a la directora de Servicios de Informática del Ayuntamiento, Virginia M., a quien considera que hizo "las veces de técnico para informar favorablemente sobre el expediente" en la Junta, según las fuentes consultadas.

Los otros ex concejales implicados en el proceso son Mariano Maroto (ex edil de Obras), Florencio Izquierdo (Urbanismo), Yolanda Sevilla (Empleo), Francisco Arroyo (Medio Ambiente), María Rita Salina (Cultura) y Margarita Pedruelo.

ARGUMENTOS

En cuanto al proceso a Pérez Ráez, el TSJM autorizó a que las partes personadas presentasen escrito de acusación. El magistrado Emilio Fernández argumentó, en los fundamentos de derecho del auto del pasado octubre, que el ex regidor y los ex ediles que firmaron el abono de una factura de 101.478 euros en Junta de Gobierno fueron "ilustrados de las anomalías en que incurrían".

En el auto del instructor, se afirma que los imputados adoptaron la decisión "pese a conocer que no se había efectuado con carácter previo la oportuna reserva de crédito necesaria para la realización del gasto" y pese a que "tampoco se había tramitado el expediente administrativo preciso para dicha contratación".

Además, según el TSJM, la Interventora municipal, Teresa Pascual, advirtió "de forma verbal" a los imputados de que la aprobación del gasto contó con informe "negativo". Precisamente, la defensa de los imputados ante el juzgado se basó en que nunca los dos funcionarios habilitados del Ayuntamiento -Secretario e Interventora- informaron negativamente sobre este procedimiento y sobre la comisión de un presunto delito.

Anónimo dijo...

La oposición se guarda cosas para la pre-campaña 2011, y entre otras cosas están los amigotazos

Anónimo dijo...

Confirman que Montoya está acojonado, sabe que el próximo será él.

Anónimo dijo...

Tienes razón, Anónimo, hoy el protagonismo es de García Blázquez, y no le vamos a quitar su minuto de gloria, como dicen ellos. Cuadrifolio es el principio, pues en los demás asuntos que están en los juzgados, también García Blázquez figura en el reparto compartiendo cartel con Montoya, ambos en papeles de protagonistas.
A ver qué explicaciones da García Blázquez y Legacom; eso va a ser lo más divertido del día.

LOOS dijo...

Buenos días.

Si es verdad lo de la imputación de garcía blázquez, al psoe nacional se le abriría una brecha de importancia pues Leganés es uno de los graneros de votos socialistas.


diego lópez garrido (psoe)

IMPUTADO por el caso FUNDACION ALTERNATIVAS
actualmente es el Secretario de Estado para la Unión Europea
SE NIEGA A DIMITIR


jose luis péres ráez (psoe)

IMPUTADO por el caso CUADRIFOLIO
actualmente es Diputado por el psoe en la Asamble de la Comunidad de Madrid
SE NIEGA A DIMITIR


victor gárcia hidalgo (psoe)

IMPUTADO por el caso FAISAN
actualmente es el Secretario de Organización del psoe de Álava
SE NIEGA A DIMITIR


antonio gracía blázquez (psoe)

¿IMPUTADO por el caso CUADRIFOLIO?
actualmente es el Portavoz del psoe de Leganés, Segundo Teniente de Alcalde de Leganés y Concejal de Hacienda y Patrimonio de Leganés...
¿SE NEGARÁ A DIMITIR?

Y esto suponiendo que no salgan más cargos del psoe IMPUTADOS.

¿No era el psoe el que pedía la dimisión de los imputados del Partido Popular en el caso Gurtel?

Un saludo

Anónimo dijo...

García Blázques, además de la prevaricación, debería salir imputado por malversación de fondos públicos, pues hizo la propuesta de aprobación del gasto sabiendo que el pago de la carpa era una falsedad, y que realmente iba para pagar la campaña electoral, de la que además fue responsable.
Además ¿Dónde están las facturas, albaranes, gastos de transporte e instalación de la carpa?
Esperemos que, poco a poco, vayan tirando del hilo hasta desenredar la madeja y caigan todos por todos los delitos, no sólo por prevaricación. Porque la prevaricación es simplemente un medio para conseguir un fin, y en este caso el fin era sacar fondos del Ayuntamiento para pagar gastos del PSOE (en eso consiste la malversación, en destinar fondos a usos ajenos a la función pública).
Esperemos que el día 24 García Blázquez salga del TSJM imputado por prevaricación y malversación.

Anónimo dijo...

La madre que ma parió, arde troya señores, colecta para tarteras y tortillas, nos vamos todos en autobús a La meco.

Anónimo dijo...

y otro perrito piloto oigaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

bobadas, only oiga

Anónimo dijo...

URBOPAMA SIGO INSISTIENDO NO LA DEJEIS HACERSE LA SEDE EN EL PARQUE DE LEGANES ES CON VUESTRO DINERO.VEREDICTO "CULPABLES"

Anónimo dijo...

SI VEIS AL GERENTE DE URBOPAMA LO FLIPAIS, MENUDO SUJETO AUN HABLA "BAJEMOS,COMPREMOS" NO ME FASTIDIES COMO SE PUEDE LLEGAR.........ESTE PERSONAJE. J.O.

Anónimo dijo...

Tranquilos. No pasa nada. Se trata solo de irregularidades administrativas. Que tontos sois. Aquí en Leganés se hace todo bien y todo legal. Todo el mundo sabe lo bien que se hacen las cosas en Leganés.

Mira que creer lo que dice el PP.

Tranquilos, todos tranquilos.

TIC TAC TIC TAC

Anónimo dijo...

Irregularidades simplemente administrativas que se están juzgando por vía penal. El artículo 404 del Código Penal dice "A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años".
Pues eso, por prevaricación administrativa, el delito más típico de la corrupción política, no se les imputa por asesinato.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.