Desde el año 2008

.

.

Detenidos los culpables de un atraco a un banco de Leganés

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron dos bandas organizadas especializadas en "alunizajes" y otros delitos contra el patrimonio, entre ellos el atraco a un banco de Leganés. La operación policial culminó con la detención de "nueve personas", de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 20 y 32 años, que conformaban dos grupos que llegaban a mezclarse para delinquir.

En agosto se iniciaron las operaciones "Lavaderos y Olimpia" entre el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Usera-Villaverde". Los agentes estaban tras la pista de un grupo organizado que protagonizaba hechos delictivos en la Comunidad de Madrid, explicó el jefe de sección de la UDEF, Dionisio Martín.

Los detenidos estaban especializados en delitos contra el patrimonio, aunque también cometían otras modalidades delictivas como robos con fuerza en establecimientos comerciales de la zona de la "milla de oro", sustracción de vehículos, atracos a sucursales bancarias o en el sector de transportes.

El modus operandi era similar en todos los delitos. El primer paso era la sustracción de un vehículo potente y de gran cilindrada para realizar el golpe. Mientras, otros vigilaban los alrededores para evitar imprevistos. Cuando todo estaba estudiado y preparado, los delincuentes actuaban muy rápido y con sangre fría. En alguna ocasión, llegaron a utilizar "tapas de alcantarilla" para romper los escaparates de los comercios.

En los registros practicados se han conseguido distintas evidencias que prueban su presunta participación en cerca de un "centenar" de alunizajes, robos con fuerza y atracos a entidades bancarias, establecimientos y transportistas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mía, el día que entre la guardia civil en la plaza mayor por sorpresa, veran cosas más graves que estos delincuentes, los auténticos estan en la plaza mayor

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.