Damnificados por las Cooperativas denuncian la entrega de viviendas aún en obras y sin luz ni agua


Damnificados por las Cooperativas de Leganés, que se manifestarán este jueves a las 19 horas desde la plaza Mayor, denuncian que muchas viviendas protegidas se entregaron aún en obras y sin agua ni luz.

Este grupo de vecinos organizados bajo el nombre de "Damnificados por la Cooperativa Ecológicas del Sur", que llama a manifestarse a todos los cooperativistas leganenses afectados por alguna irregularidad, demostrará en rueda de prensa que "las mismas personas, forman parte de los órganos de administrativos de la Constructora, Gestora, y cooperativa".

"Queremos denunciar a las promotoras que maquilladas como gestoras, se han dedicado y dedican a gestionar suelo público, y vender vivienda pública, convirtiendo un derecho en un negocio sin precedentes", señalan en nota de prensa.

"En estas gestoras en muchas ocasiones los pisos de vivienda de protección pública (VPP) son adjudicados a amigos y familiares que luego ceden su plaza a otra persona, después de haberle cobrado algún dinerito", explican.

"Ahora con la crisis inmobiliaria", añaden los afectados, "son muchas las que no han terminado los pisos y han dejado en la estacada a miles de familias o que trasladan sus perdidas a los cooperativistas como es el caso de nuestra cooperativa Ecológicas del Sur".

Y anuncian que presentarán "documentación que acredita como los cargos de la gestora, constructora, y cooperativa han estado relacionados durante años. Informe visado por el colegio de ingenieros, del estado de los pisos que fueron entregados sin luz y sin agua y todavía en obras y sin embargo con la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid".

Comentarios