Critican que el Ayuntamiento no consulte los presupuestos de 2010 con las entidades ciudadanas

La asociación de vecinos de Zarzaquemada critica que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) no consulte los presupuestos municipales de 2010 con el movimiento social de Leganés.

Los vecinos denuncian que la única política de Participación Ciudadana desarrollada por el alcalde Montoya -quien ostenta esta delegación- se circunscriba a consultar entre los ciudadanos tres proyectos valorados en 1,2 millones.

"Nada se ha hablado ni discutido con los interlocutores sociales ni con la población sobre la política fiscal que van a poner en marcha en una situación de crisis económica, algo que consideramos obligado para una Corporación que se reclama de izquierdas", critica el editorial de la revista de la AVV Zarzaquemada 'Pedimos la palabra'.

"Temas como la redistribución de las partidas presupuestarias que piensan destinar a servicios sociales, que sin duda será una delegación con gran demanda para un gran número de personas que no tienen recursos, que están en paro, que se le acaben las prestaciones por desempleo, que en los casos en los que estén pagando una hipoteca será un autentico drama con la amenaza permanente de los bancos de quedarse con sus casas y mil problemas más", añaden los vecinos.

"No sabemos si tienen pensado destinar mas inversiones para mejorar el servicio de información y asesoramiento en estos servicios que hoy están dando cita con más de un mes de antelación, con lo que mucho nos tememos que a este colectivo que realmente es el que esta sufriendo los efectos de la crisis de poco les va a servir este servicio cuando le toque el turno", señalan.

"No sabemos qué criterios fiscales van a manejar a la hora de ajustar los impuestos y tasas, que modelo de gestión van a impulsar, si van a continuar por la senda de las privatizaciones de lo poco que queda, o piensan dar un giro y abrir un proceso de vuelta a la municipalizacion de los servicios que han entregado a la iniciativa privada durante varias legislaturas bajo la bandera de que ese modelo de gestión privada resulta más económico que el publico, argumentos idénticos a los que viene defendiendo Esperanza Aguirre en la CAM para privatizar los servicios mas rentables para el capital".

"No sabemos qué piensan sobre todo esto y la población y los movimientos sociales tenemos derecho a saberlo porque se hará con el dinero de los ciudadanos. No sabemos tampoco cómo se piensan aplicar las ayudas económicas que el gobierno central va a destinar a los ayuntamientos como medida para paliar el paro, algo que requiere un diálogo con los sindicatos y los movimientos sociales para que ese dinero no sea pan para hoy hambre para mañana. No sabemos nada y el tiempo se acaba. Por lo que nos da la impresión que es más de lo mismo a lo que ya nos tienen acostumbrados".

"Desde aquí llamamos al actual equipo de gobierno a que salga a la calle a explicar sus propuestas a los cuidadanos, a que recoja del debate sus opiniones y sobre ellas confeccione una propuesta mas pegada a la realidad y al sentir de la población", finalizan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Antoñito ¿y tú que haces ahí?
¿todavía no has dimitido?

jua, jua, jua, jua,
¡que vergÚenza!

El que maneja la Hacienda Pública, el que tiene la caja, imputado por prevaricación. Sencillamente vergonzoso, y además socialista.

Antoñito ¿firmaste tú el código ético de Tomás Gómez o simplmente lo tienes en el WC por si se te acaba el papel?
Anónimo ha dicho que…
Pero... ¿No había firmado la AV. de Zarzaquemada un protocolo de apoyo al caduco Montoya antes de las Elecciones Municipales?

Pero... ¿No está esperando la AV. Zarzaquemada, que nada dice en su revista sobre las tropelías del Partido que les Sobra a los Obreros Españoles, una nueva sede, después de estar trabajando con ahínco por la problemática General Leganense durante infinidad de años?

Pero... ¿Cuándo nos vamos a dar cuenta de que el sagrado socialismo en nada se corresponde con las actuaciones que toda esta banda de perdidos ideológicos luce
sin destello alguno.

Mis respetos a toda la ingente masa de pueblo soberano que trabaja en, por Zarza y, por ende, por todo Leganés.

Despertad. Estos no son de los nuestros, ni de nadie. Sólo suyos.

La Aguja.