Caso "ALAZAR": El alcalde Montoya contra este periódico

El Juzgado busca al representante legal de ALAZAR PUBLICIDAD: "Si es preciso pediremos que le traiga la policía" manifestó la defensa DLEGANÉS.

Un curioso capítulo de Tribunales se vivió ayer lunes en el Juzgado número 8 de Leganés. Aquí se tramita el procedimiento penal que inició el alcalde Montoya contra este periódico, por haber publicado en febrero pasado el reportaje "Amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del Ayuntamiento".

Tocaba el turno de los testigos y estaba citado el representante legal, único accionista y dueño de la empresa Alazar Publicidad: Carlos Martín Calles.
Se esperaba con especial interés su testimonio para que explicase como una empresa recién constituida (sin experiencia) se había llevado un muy jugoso contrato del Ayuntamiento (para la comercialización, impresión y distribución de la revista municipal "La Plaza").

Pasó el tiempo y el testigo, Carlos Martín Calles, no apareció. Será de nuevo citado y "si es preciso pediremos que le traiga la policía" manifestó el letrado de la defensa DLEGANES, y añadió "igual que estuvo para llevarse un contrato público, es ahora su obligación colaborar con la Justicia".

En un procedimiento penal como este, los testigos son clave y tienen obligación de acudir a declarar.

También se espera, con interés, la próxima comparecencia de otro testigo clave en esta denuncia, el representante legal de Ecco Diez, empresa a la que el Ayuntamiento apartó de la comercialización, impresión y distribución de la revista "La Plaza", para entregársela a Alazar Publicidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Joder con los contratistas del ayuntamiento para llevarse contratos si, para dar la cara y explicarlo en los tribunales, escurren el bulto.

¿tendrán algo que esconder?
Anónimo ha dicho que…
Si le quieres encontrar,
ya sabes su paradero:
o está por Plaza Mayor,
o está por el Cebadero.

Escondido entre legajos,
los ratones roen despacio
el fruto del ratoneo.
Anónimo ha dicho que…
Pues claro que tiene que esconder, cómo que es un hombre de paja, que tiene su empleo y al que le pusieron ahí para no levantar sospechas, esta demanda del alcalde se le vá a volver en su contra, y si no al tiempo.
ya es curioso que no se presentara a declarar, a ver, ¡¡qué vá a decir!!, su vida laboral no es Alazar.
Anónimo ha dicho que…
Por algo a Montoya se le han pasado las ganas de presentar más querellas. Montan los chiringuitos con testaferros para no dar la cara los que se benefician, pero no contaron con que ahora tienen que desfilar por los juzgados los hombres de paja. Menudo espectáculo, que vayan a declarar como responsables de las empresas adjudicatarias de servicios municipales personas que no saben ni siquiera a qué se dedica su empresa, ni donde tiene el domicilio, cuantos empleados tiene, cuales son los servicios que presta al Ayuntamiento, etc. Montoya y los amiguetes se delatan ellos solos con esta exhibición de los supuestos directivos. Como les aprieten las clavijas un poco en el Juzgado, cantan hasta por soleares, y hasta dirán el precio que le han pagado por firmar y que figuren ellos oficialmente como responsables de las empresas.
Anónimo ha dicho que…
pues que lo busque la policía o la guardia civil pero que vaya a cantar (perdón, a declarar)
Anónimo ha dicho que…
Vaya Montoyada...

Pues el siguiente requerimiento puede suponer aparecer del brazo de un par de agentes de la ley.

Y si es un hombre de paja, mal lo lleva Montoya, porque no creo que se vaya a comer el marrón por él.
Como suele ocurrir en estos casos, estos son los primeros en cantar en cuanto se ven abandonados.
Anónimo ha dicho que…
Es muy habitual reclutar a todos los tontos del pueblo para que figuren como directivos o firmen los contratos, para borrar pistas de los que realmente se llevan el dinero. En Ciempozuelos, el ladrillo quiso apropiarse de casi todo el suelo con contratos falsos, (de esos que los hacen parecer antiguos poniendo el papel al sol), y en cuanto el Juzgado llamó al heredero del supuesto firmante se derrumbó y reconoció que se había prestado a participar por 500 euros. En Leganés, los bobos que han puesto de pantalla al final también confesarán lo que han cobrado por prestar su nombre (pues no dan ni la cara). Montoya se va a arrepentir de haber asomado por los juzgados a hacer exhibición pública del doble juego. ¿No le han dicho los ladrilleros que cuando se nada entre dos aguas, entre la legalidad y la delincuencia, hay que huir de la justicia, y cuanto más lejos, mejor? Porque los pitufos que utilizan en sus trapicheos no resisten un interrogatorio. Que mire lo que hace su amigo Montero, que amenaza con querellas y hasta las anuncia en los periódicos, pero no las lleva a los juzgados, por si acaso.
Anónimo ha dicho que…
Pues vaya querella, resulta que llaman al dueño de la empresa en cuestión, que es el que puede dar algo de luz a este tema y no se presenta.....no se, me dá a mí que esto no huele bien.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.