Antonio Garcia Blázquez, imputado por el TSJM en el caso Cuadrifolio

Lo acaba de anunciar el portavoz "popular" Jesús Gómez. (Ver vídeo)
Duro golpe en la línea de flotación del equipo de gobierno (PSOE e IU)

Junto al número 2 del alcalde Montoya, el Tribunal Superior de Justicia también ha imputado en este "caso Cuadrifolio" a Virginia Moreno Bonilla, directora de Servicios de Información (Informática) del Ayuntamiento (a la derecha de la fotografía).

El Partido Popular lo explica en una rueda de prensa esta misma mañana. Para Jesús Gómez, su portavoz, "estamos ante todo un escándalo que afecta al grupo socialista, a la gestión del equipo de gobierno y que exige ya dimisiones".

El "caso Cuadrifolio" representa el pago irregular de más 101.000 euros a la empresa del mismo nombre, aprobado en la última Junta de Gobierno del exalcalde Pérez Raéz, justo antes de las elecciones de 2007.

En este procedimiento el TSJM ha procesado al exalcalde Ráez y a cinco exconcejales de su gobierno. Según declaró uno de los ahora procesados, el exconcejal Mariano Maroto (IU), la autorización del pago por parte de la Junta de Gobierno se produjo a propuesta de los ahora imputados, Antonio Garcia Blázquez, y la directora de Informática, Virginia Moreno. Ambos deberán declarar sobre este pago ante el Tribunal y responder a las preguntas que efectue el ministerio Fiscal y los abogados del Partido Popular, quienes denunciaron esta irregularidad que para los jueces tiene indicios de delito.

La imputación del número 2 del alcalde, García Blázquez, ha caido como un auténtico mazazo sobre el equipo de gobierno (PSOE e IU), y sólo han sabido responder negando que el asunto sea un tema de corrupción, "es simplemente una irregularidad administrativa" afirmaron. Por el contrario el propio Tribunal Superior de Justicia en su auto de procesamiento afirmó que existen "más que indicios de delito de prevaricación".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este hombre no debería ser concejal a partir de mañana mismo, lo siento señor García Blazquez demagogo dónde los haya, pero la ley es la ley.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Con esta imputación de garcía blázquez, al psoe nacional se le abre una brecha de importancia pues Leganés es uno de los graneros de votos socialistas.


diego lópez garrido (psoe)

IMPUTADO por el caso FUNDACION ALTERNATIVAS
actualmente es el Secretario de Estado para la Unión Europea
SE NIEGA A DIMITIR


jose luis péres ráez (psoe)

IMPUTADO por el caso CUADRIFOLIO
actualmente es Diputado por el psoe en la Asamble de la Comunidad de Madrid
SE NIEGA A DIMITIR


victor gárcia hidalgo (psoe)

IMPUTADO por el caso FAISAN
actualmente es el Secretario de Organización del psoe de Álava
SE NIEGA A DIMITIR


antonio gracía blázquez (psoe)

IMPUTADO por el caso CUADRIFOLIO
actualmente es el Portavoz del psoe de Leganés, Segundo Teniente de Alcalde de Leganés y Concejal de Hacienda y Patrimonio de Leganés...
¿SE NEGARÁ A DIMITIR?

Y esto suponiendo que no salgan más cargos del psoe IMPUTADOS.

¿No era el psoe el que pedía la dimisión de los imputados del Partido Popular en el caso Gurtel?

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
La salida del PSOE diciendo que la prevaricación sólo es administrativa ya es de antología. La otra prevaricación que contempla el Código Penal es la judicial, que para cometerla hay que ser juez, y no lo son.
Es de esperar que García Blázquez también sea imputado por malversación de fondos públicos, pues la finalidad de la prevaricación fue la de malversar el dinero.
Anónimo ha dicho que…
Mamma mía
Anónimo ha dicho que…
Mejor esto que nada, porque Ráez ha estado a punto de irse de rositas, pero con lo que ha habido en el Ayuntamiento de Leganés los últimos veinte años y que sólo procesen a Ráez y García Blázquez por Cuadrifolio, da la sensación de total impunidad y de que se premia el trinque y la golfería.
Anónimo ha dicho que…
Para ser un asunto de 100.000 euros, terminar con un saldo de nueve imputados no está nada mal. A ver si en el próximo cae Montoya y Calle, que están tardando ya.
Anónimo ha dicho que…
Joder con el pequeñín, está en todas, parece que le tiene envidia a Francisco Arroyo, otro que está en todos los fregaos también, dos cada uno, esto empieza a parecerse a la rivalidad Induráin Vs Contador, haber quien consigue mas Tour de Francia, je,je,je,je
Anónimo ha dicho que…
¿que pensará pepiño blanco de todo esto?, ¿declarará cómo en los casos del gurtel que los imputados deben dimitir?, espero que no sea tan falso y lo haga, que se aplique el cuento vámos.
Anónimo ha dicho que…
Ahora que escriban los 12 estomagos agradecidos de IU sobre la imputacion de los dos tenores (Castejon y Calle)por el caso Dardo. El juez los llevara a la carcel y el asesor de educacion ( de profesion camarero) los llevara los cubatas y el tabaco. Jaaaaa, Jaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Calle a la carcel.
Castejon a la carcel y Alarico de cabeza de lista en 2011
Anónimo ha dicho que…
En un periódico de información local (http://bejar.biz) de Béjar (Salamanca), localidad natal de Montero, bajo el título " Leganés sale a la calle contra la especulación inmobiliaria de ALSAN (gestora de cooperativas de Montero)" se reproduce el artículo de DLeganés sobre la manifestación del día 12.
Anónimo ha dicho que…
Quizás en el próximo pleno veremos a un García Blazquez menos prepotente, aunque no debería de estar, bueno, ni él ni varios del equipo de Gobierno incluido el Alcalde.
Cómo decía Carlos Delgado, una legislatura que empezó mal, y acabará peor, tenía razón.
Anónimo ha dicho que…
Afortunadamente, la legislatura terminará mejor para los vecinos de Leganés, porque mientras aquí no pasaba nada, la corrupción campaba a sus anchas. Estos sobresaltos como los de hoy son necesarios para hacer limpieza en el Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Y el Calle, vaya sinverguenza, Ese dice que quiere parar a la derecha con su padrino Castejon ensa. Así se hacen amigos de verdad. Al talego con este perrito faldero y sus compinches.
Anónimo ha dicho que…
En la carcel quien recogera la pastilla de jabon cuando se xcaiga al suelo. La pastilla de jabón la recogerá Calle, el lelo para Castejon
Anónimo ha dicho que…
Con concejales como los susodichos (Calle y Castejon) es normal que IU haya bajado en las últimas municipales.No se preocupen ustedes aún falta la foto de Calle entrando en otro juzgado, falta poco.
Cuanto no se habrán llevado, hasta los folios? estos lelos. Ahora quieren regenerar la izquierda con IU y aparentar pureza ideológica y ser candidatos en las próximas. Tontos y torpesssssssssss.

Hay dos títulos de películas que se me vienen a la cabeza con este asunto:
Los Santos Inocentes
El Silencio de los Corderos
Anónimo ha dicho que…
No entiendo por qué Jesús Gómez quiere que los casos Cuadrifolio y Dardo se tramiten juntos. Lo único que tienen en común es el perjudicado por los delitos, que es el Ayuntamiento de Leganés. Incluso les corresponde investigarlos a tribunales diferentes, pues Cuadrifolio está en el TSJM por estar implicado un aforado(Ráez) y el caso Dardo sería un Juzgado de Leganés. Habrá tantos procedimientos como delitos se denuncien.
Anónimo ha dicho que…
No la conozco personalmente y puede que sea pura sugestión, pero en esta foto de Virginia Moreno ¿no se parece bastante a María Teresa Sáez, la del tamayazo?
Anónimo ha dicho que…
Precisamente para que no caiga en ningún juzgado de Leganés y Montoya no tenga la tentación de llamar a los jueces y presionar, supuestamente su deporte favorito, pero una cosa, si hasta ahora no ha ganado ninguna batalla, ya es tarde para que gane nada, todos sus enemigos han aguantado sus embestidas con ataques demoledores, aún más fuertes, y es él sólo contra el mundo, no hay político que aguante eso, y Montoya no es dios, sino todo lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Pero no se puede llevar el asunto al TSJM si en el caso Dardo no hay aforados (diputados regionales); en este caso tiene que ir a los juzgados de instrucción del lugar donde se cometió el delito, que es Leganés. Que estén pendientes de las guardias de los juzgados y presenten la denuncia los días que no estén de guardia los jueces afines al PSOE, que saben cuales son, no es ningún secreto.
Hay que ser realista contar con lo que hay, y a partir de ahí, intentar controlar la situación. Pero no se pueden buscar soluciones imposibles.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.