Vecinos de La Fortuna acusan al ayuntamiento de tenerles olvidados

El Ayuntamiento se olvida de la zona nueva de La Fortuna.

La Asociación de Vecinos “El Progreso de La Fortuna” denuncia el lamentable estado de abandono en que se encuentra la zona nueva de viviendas y chalets de este barrio. Esta zona que se inauguró hace unos cuatro años, catalogada como residencial y donde residen numerosos vecinos se encuentra comprendida entre las calles Aveiro, San Pedro y Oporto. Es precisamente en esta zona donde se encuentra la nueva escuela infantil pendiente de abrirse.

Fallos continuos en alumbrado público, falta de señalización de nomenclatura de las calles, árboles en medio de plazas de aparcamiento sin alcorques y sin protección ninguna, arbolado arrancado, inexistente o con las ramas a la altura del suelo, pavimento irregular, hundimientos y hierbas salvajes en el firme de los sitios de aparcamiento.

“Exigimos al Ayuntamiento que integre esta zona en el servicio regular de mantenimiento como se hace con el resto y deje de tratar a los vecinos residentes en este lugar como ciudadanos de segunda clase. Además es injustificable el gasto realizado en urbanizar las calles para que ahora todo se eche a perder” manifestó el presidente, Antonio del Pino, a DLEGANÉS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es una vergüenza cómo nos tratan a los vecinos de la Fortuna. Si hubiera que describirlo con detalles no habría espacio en esta página web. Abandono del barrio es sólo una forma muy simple de describirlo. Invito a todo el que le importe a pasearse por nuestro barrio para comprobar in situ el estado tercermundista del mismo.

Aunque, sinceramente, creo que lo peor no es el estado deplorable de las calles, parques, alumbrado, etc. sino el hecho de que nuestras denuncias no causan ningún impacto en los responsables municipales.

Las respuestas que recibimos los vecinos cada vez que denunciamos algo van desde el silencio hasta la negación de la evidencia, pasando por tonos despectivos y humillantes hacia nuestras necesidades.

¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Leganés?... Ojalá algún día esta ciudad y este barrio tengan personas verdaderamente entregadas al servicio de los ciudadanos y nos atiendan como merecemos. Aunque me temo que mientras se siga votando PSOE+IU las cosas seguirán igual o peor.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

La Fortuna no se merece lo que los socialistas están haciendo con sus vecinos.

Siempre se les ha llenado la boca con promesas para la mejora del barrio pero al final quíen les ha puesto el Metro ha sido Esperanza Aguirre.

Y ahora resulta que los vecinos de Leganés vemos como los socialistas de Leganés vuelven a la corrupción de siempre con pérez ráez como principal imputado o como el alcalde montoya amaña las oposiciones de 10 plazas de funcionarios al ayuntamiento.

¿COMO ES POSIBLE QUE EL PP PUSIERA ANTE NOTARIO LOS NOMBRES DE LAS 10 PERSONAS QUE HAN SIDO "AGRACIADAS" CON LA PLAZA DE FUNCIONARIO, ¡¡¡¡ANTES!!!! DE HACER EL EXAMEN!!!!!??????

Esto es una verguenza y el alcalde debe dimitir o dar explicaciones.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
De acuerdo contigo, el alcalde debería dimitir porque miente, no cumple y consolida y perpetúa la situación de corrupción en el ayuntamiento de Leganés.

Pero me temo que el Alcalde está muy cómodo cobrando y tranquilo en su silla, evitando responsabilidades y obviando todas las normas de sentido común democrático.

Nos merecemos algo mejor, pero para eso los ciudadanos debemos tomar conciencia y dejar de votar a los caciques de siempre. Si no, tendremos lo que nos merecemos...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Uleg es el pp con otras letras. Si ya cuentan hasta juntos los votos para ver si pueden ganar a montoya en las proximas elecciónes. El delgado es más facha que aznar.

Eso es de lo que hay que informar a los ciudadanos de leganes.

De como les engaña un pseudo partido del pueblo, que tiene todo amñado con el PP para unirse en las proximas eleciones y ver si juntos tienen concejales suficientes para ganar a Montoya.

Que verguenza, uleg, que verguenza.
Anónimo ha dicho que…
La cuestión que se trata en este artículo no es cómo funcionaría ULEG, sino COMO DE HECHO FUNCIONA EL PSOE+IU en Leganés.

PSOE+IU gobernando en LEGANES = CORRUPCION y ABANDONO DE LA FORTUNA

ULEG en la oposicion para mí lo están haciendo bien, y para juzgar cómo serían gobernando lo primero que tendrían que hacer es éso, GOBERNAR.
Anónimo ha dicho que…
Ole! esa es vuestra verdadera cara, el mensaje de hace dos mensajes. Pero que fachas sois, no hace falta nada mas que ver vuestra falta de respeto y vuestra falacia.

Ya hasta con insultos al alcalde. Vosotros sois los que presumis de integridad y tolerancia.

Por lo menos los de izquierdas hacemos los comentarios con más sentido del humor. Y sin tantos insultos mal sonantes.

Que verguenza, dleganes pierde los papeles. Panda fachas!
Anónimo ha dicho que…
¿Qué problema hay con que ULEG vote A VECES junto al PP en los plenos? Si de lo que se trata es de apoyar iniciativas constructivas ¿Qué hay de malo en eso?

Si lo que ves mal es que ULEG vote con el PP en ocasiones ¿Cómo ves que PSOE e IU voten lo mismo SIEMPRE?
Anónimo ha dicho que…
Lo mas vergonzoso del mensaje anterior que insulta al alcalde. No es que lo escriban, sea rioboo o un loco, lo que es más grave que el riobo lo permita y no lo quite, a lo mejor es prueba que lo ha escrito hasta él.

O lo mejor con lo bien que les va a esta panda ya ni controlan nada. O el de uleg les tiene que decir si quitarlo o no.

Cada minuto que esté ese mensaje es un verguenza más de vuestro panfleto.
Anónimo ha dicho que…
Dejad ya el rollo de los fachas está totalmente trasnochado, la realidad ahora no es la de 1940, Franco murió dejaos ya de la falsa guerra de fachas contra rojos... Es una postura inmovilista e inútil...
Anónimo ha dicho que…
La verguenza es que ya tengan todo planificado para contar los concejales conjuntamente de los votos que saquen en las proximas eleciones.

O me vas a decir que no es verdad eso? A que duele decir esa verdad, porque sabes que eso hará más daño a uleg que mil campañas que hagais vosotros en contra de montoya en dleganes.

Uleg y el pp es lo mismo, en cuanto al voto. Y los ciudadanos de izquierda lo empiezan a saber. A los de derchas les da igual, porque se van a votar a ellos y no al que les rie las gracias.
Anónimo ha dicho que…
Psoe leganés=corrupcion
Anónimo ha dicho que…
¿ULEG y PP lo mismo?¿ein?

¿¿¿y PSOE Y IU no son lo mismo????

Llevan gobernando juntos legislatura tras legislatura, repartiendose concejalías y el poder del ayuntamiento como si fuera su chiringuito. Ademas ya sabemos lo que nos traen PSOE e IU juntos: NADA BUENO, CORRUPCION Y ANANDONO DE LA FORTUNA Y LEGANES EN GENERAL.

Hay que echar a Montoya y Calle, nos vendrá muy bien, será como la expulsion del PNV de las instituciones vascas: un respiro y regeneracion democrática... aunque fuera con una coalicion PP + ULEG, bienvenida sea si de lo que se trata es de alternancia democrática y limpieza de la corrupción.
Anónimo ha dicho que…
juas juas juas. psoe corrupción, que contenido tiene el comentario... juas juas juas.

Que nerviosos os poneis en el periodico porque vuestras criticas no hacen nada a montoya, ni a la intencion de voto.

Es más haceis mas daño, a vosotros mismos y al pepero de uleg, que al psoe. juas juas juas.

Hay un foro en internet que es pone finos y con argumentos de las mentiras que decis en el periodico.

juas juas juas
Anónimo ha dicho que…
Pues si, en leganes Psoe e Iu son lo mismo, en cuanto a gobernar.

Pero quien crees tú que mas o menos de izquierda se va a sentir atraido por un psuedo partido que va a ofrecer sus concejales al PP?

Pues te lo digo yo, poco votante de izquierda va a atraer.

Para que el carlos ponga a su novia como concejala, otra vez, para eso vota los fachas, que le administraran mejor su voto y no se encontrará cosas raras. Porque sabe que vota.
Anónimo ha dicho que…
Uleg está perdiendo los papeles con esta campaña a favor del pp.

Si fueran inteligentes tomarian medidas contra un portavoz, que lo más que le interesa leganes, se demotró en las eleciones europeas donde presentó a su partido, porque los votos los pagan mejor que en las eleciones nacionales.

Todo lo que sea dinero es bienvenido para financiar el partido, Verdad carlitos???
Anónimo ha dicho que…
Ahora resulta que el único partido codicioso de dinero por votos es ULEG... JAJAJA! Pero a quién se pretende engañar con ese comentario???

En cualquier caso, lleva razón el que dice "que el voto de izquierdas" no va a votar a ULEG o al PP. Lamentablemente esta visión clasista y trasnochada nos lleva a lo que tenemos: El cortijo de los señoritos de la izquierda (PSOE+IU) en Leganés y consiguiente abandono de La Fortuna
y sus alienados contribuyentes.
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver, que no vivimos en la Moraleja. El barrio no está tan mal como lo pintais.
Anónimo ha dicho que…
Te remito a las quejas de la AAVV El Progreso y además a que te des un paseo por el barrio para comprobar la veracidad de los hechos denunciados:

"Fallos continuos en alumbrado público, falta de señalización de nomenclatura de las calles, árboles en medio de plazas de aparcamiento sin alcorques y sin protección ninguna, arbolado arrancado, inexistente o con las ramas a la altura del suelo, pavimento irregular, hundimientos y hierbas salvajes en el firme de los sitios de aparcamiento"

Es verdad que no vivimos en la Moraleja pero tampoco vivimos en el tercermundo, donde este estado de las cosas es la habitual. Personalmente a mí con tener un urbanismo como tienen en otros barrios de Leganés (Leganés Central, Quinto Centenario) u otras ciudades del entorno (pej. Alcorcón) me bastaría.
Ana ha dicho que…
Pero bueno, lo que es una verguenza es que una Asociación de vecinos, denuncie solo la "Zona REsidencial", cuando el abandono es en todo el barrio.
O que pasa que esta Asociación solo se pasea por la parte nueva del barrio....
Anónimo ha dicho que…
Esta última no tiene que ser de la Fortuna porque se nota que no tienes ni idea de lo que dices. ¿Te conoces la zona? ¿has paseado por ella?. Lástima que no se haya publicado ninguna foto porque es de vergüenza. La Asociación lleva razón, el abandono es escandaloso.
ANA ha dicho que…
Pues fijate, que si que soy de la Fortuna, y si quieres fotos, pues tengo fotos, de la zona ·Residencial" y de la parte vieja del barrio y vuelvo a decir lo mismo, el abandono es de TODA LA FORTUNA.
Anónimo ha dicho que…
Lo que dice Ana es totalmente cierto el abandono se extiende por todo el barrio de La Fortuna... y termina en Leganés Norte, por cierto ;-)
Anónimo ha dicho que…
Opino como Ana, el abandono es general en toda la Fortuna.
Parte vieja y parte nueva.
Creo también que se pueden hacer más cosas de las que se hacen, e incluso creo que las dos Asociaones que hay en el barrio, deberian acercar posturas en ciertos temas,
Porque las dos luchan por mejorar nuestro barrio.
Exacto ambas asociaciones deberían juntarse a hablar y unir fuerzas por el bien de todos sus representados, que somos todos los vecinos del barrio...
Anónimo ha dicho que…
Veo que en la zona antigua, por mucho que se intente, siempre quedará mal pues la urbanización proyectada en su día es muy antigua y está mal hecha: edificios viejos, sucios y feos, calles estrechas con todos sus problemas (aparcamiento, circulación, autobuses, camiones, aceras pequeñas...) Y luego encima somos muy guarros y tiramos todo al suelo.