Un año sin pintar la Iglesia de San Nicasio y varios sin recoger la basura

Tras un año de olvido, hoy se ha pintado parte de la iglesia de San Nicasio. Tiene que estar bonita para la procesión del patrón del domingo. Sin embargo, a pocos metros la basura y la suciedad siguen campando a sus anchas.



El responsable de Medio Ambiente de la asociación vecinal del barrio, Vicente Gordillo, se ha quejado del abandono de la zona y de este monumento de más de 250 años. "Es como vestir a un niño de domingo sin haberle quitado los piojos".



Los alrededores de la iglesia, como denunciamos desde hace un año, están de pena. Pero hoy a algún lumbrera del Ayuntamiento se le ha ocurrido que un operario con una percha diera unas capas a la pared del templo que este domingo será visitado por cientos de personas fieles a San Nicasio, patrón de Leganés

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Pues con un gobierno anticlerical como este, lo raro es que desde su ayuntamiento manden a un operario a pintar siquiera la fachada...

Visto cómo se las gastan zparo y llamazares con la Iglesia Católica, no es de extrañar que sus pupilos pepineros traten de igual modo a la Iglesia de San Nicasio o sus alrededores.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Se les tendría que caer la cara de vergüeza a los que vienen hablando de las bondades del plan "E" de Zapatero.
Tanto predicar de palabra lo que en hechos se corresponde con nada de nada.
Los alrededores de la ermita de San Nicasio sin "barrer" desde que Franco era cabo y como dice el artículo de portada: "...el niño sin despiojar".
Anónimo ha dicho que…
Habría que preguntar a los responsables del ayuntamiento de Leganés (PSOE-IU)los motivos por los que se continúa manteniendo los alrededores de este monumento en tan lamentable estado.

Algún político, saltándose la disciplina de grupo tan sólo por vergüenza y dignidad, debería denunciar en la Consejería de Medio Ambiente y en Patrimonio tanta desidia municipal y tanta falta de respeto por los vecinos de la zona.

Dos manos de pintura barata y una misa de campaña para beatos y otros, no son mas que el reflejo de un equipo de gobierno decadente y una oposición callada, salvo destellos independientes, que ignorando la basura que les rodea viven festiva y permanentemente comiendo en plato de porcelana.
¿Invitarán a los veinte o más indigentes de la zona a misa?
Anónimo ha dicho que…
Buenas Noches.
Estoy de acuerdo con vosotros en el abandono de la Ermita de San Nicasio, uno de los principales monumentos de Leganés. Sin embargo no comparto la idea del último comentario sobre la misa que supongo será la del día 11 de Octubre a la que está haciendo referencia. En primer lugar, puede acudir todo el que quiera y en segundo lugar creo que lo organiza la Hermandad y no el Ayuntamiento.
Gracias y un abrazo.