ULEG denuncia el abandono de los polígonos industriales y sus peligrosos accesos


Unión por Leganés (ULEG) denunció hace unos meses la lamentable situación de los polígonos industriales y propuso un Plan de Rehabilitación, ya que, "en pleno siglo XXI, las imágenes de nuestros polígonos distan mucho de ser las de una gran ciudad, ya que cada día cierran empresas y abundan las naves con carteles de se vende o se alquila en sus fachadas", además de crecer las escombreras y la suciedad en sus alrededores.

Asimismo, ULEG reclama un acceso peatonal para la Ciudad del Automóvil y denuncia que "la desidia del Ayuntamiento pone en riesgo la integridad de los vecinos".


“¿Cómo puede decir el alcalde que nuestros polígonos industriales no necesitan un plan de choque? ¿Se ha paseado por Prado Overa o por el de Nuestra Sra. De Butarque, o por el de Polvoranca, para hacerse alguna foto? ¿Es esta la más óptima manera de atraer negocios o es mejor ir a China para facilitar aún más que se nos vayan compañías para allá? ¿Es esta la manera que tiene un gobierno autodenominado de “izquierdas” de apoyar a los trabajadores y al tejido productivo local?", denuncia el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Sobre el peligro de los accesos peatonales a la Ciudad del Automóvil, ULEG reclama un paso en condiciones y recuerda que se trata de "una reivindicación unánime que nadie se ocupa de resolver".

Delgado afirma que todos los días "trabajadores y vecinos se juegan la vida intentando llegar a la Ciudad del Automóvil por la inexistencia de un acceso peatonal y un paso adecuado a este polígono industrial".

El cruce de la M-409 (Leganés-Fuenlabrada) se ha convertido en uno de los puntos negros de la ciudad. Lo más grave, según este partido de la oposición, es que la “receta” es relativamente sencilla, ya que casi todo el mundo, incluido los empresarios de la Ciudad del Automóvil, coincide en que con pintar un par de pasos de peatones y unos pequeños arreglos, se solucionaría este grave problema.

"No llego a entender que siendo vox populi cuál es la solución más adecuada, de nuevo la desidia del gobierno de Leganés y el argumento de la no competencia en este asunto, hace que se ponga en peligro la seguridad de nuestros vecinos. Tampoco tenemos competencia en materia de relaciones internacionales, que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, y nos hemos hermanado con una ciudad de China", finaliza el edil independiente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No pasa nada, ya vendrán los chinos a ocupar estos polígonos y ofrecer trabajo de calidad a los vecinos
poejosman ha dicho que…
No se si vendrán los chinos, más de lo que están, pero lo importante no es que vengan más y más, y ahora hermanados, pues es normal que se visite a los hermanos.
Lo único que muestra esta foto, es una antiguo refrán: "Viendo el chozo se ve al pastor"
Viendo estas cosas se ve la gestión, y sobran las palabras.
Josman.
Anónimo ha dicho que…
Es lamentable, pero aún más que no se aprovechasen pasados planes de urbanismo para haber reordenado los polígonos.

Podrían haber ofrecido suelo barato a las empresas para mudarse a un nuevo Polígono junto a Polvoranca (con accesos desde la M-409 y la M-50), y haber construido viviendas donde ahora está el Polígono (ruinoso) de Butarque.

Sin embargo, optaron por llevarse a la gente a vivir casi aislados a Polvoranca y dejarnos un Polígono Industrial casi en medio de la ciudad.

Al menos que inviertan en convertir el Polígono Industrial en Parque Empresarial, que arreglen sus calles (algunos socavones tienen solera) y lo modernicen.
Anónimo ha dicho que…
Cada vez me dan mas ganas de irme de esta ciudad... he vivido toda mi vida en Alcorcon, me mudé a La Fortuna hace cinco años y nunca me imaginé que una ciudad al lado de Alcorcón pudiera tener tal grado de abandono y subdesarrollo... Y me consta que no sólo pasa en La Fortuna. En Leganés central vivía mi hermano. Él ya se ha marchado de Leganés al municipio de Getafe...

¡¡¡¡¡Que ASCO de Leganes!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Una ciudad la hacen sus habitantes y la estropean sus gobernantes, y Leganés ha tenido la desgracia de estar gobernada por políticos de ínfima calidad y eso se refleja por todas partes.
Anónimo ha dicho que…
Es verdad lo que dices, de la gente no tengo queja en general...

Los políticos deben ser lo peor de toda España.... Quitando Marbella y cosas así....

Y lo peor es que la gente les sigue votando (PSOE+IU) una y otra vez....