Tribunales: Querella del alcalde contra DLEGANÉS en el caso "Alazar", revista La Plaza

El Ayuntamiento contra este periódico por haber publicado que "amiguetes del alcalde hacen negocios a costa del ayuntamiento"

Manuel Campos, mano derecha del alcalde, abandona los juzgados, acompañado del abogado del ayuntamiento.

Manuel Campos: "Ni insinué, ni di indicaciones en modo alguno a los empresarios de La Cubierta a fin de que rompieran los contratos de publicidad que tenían concertados"

Primeras comparecencias de testigos en el Juzgado número 8 de Leganés, donde se tramita la querella criminal interpuesta por el alcalde Montoya contra DLEGANÉS y contra su director, Enrique Riobóo. Se analiza la veracidad y profesionalidad de las informaciones publicadas sobre la trama de empresas que, de amiguetes del alcalde, hacen negocios con el Ayuntamiento.

Este martes, 6 de octubre, comparecieron como testigos del denunciante, el alcalde Montoya, su mano derecha en el Ayuntamiento, Manuel Campos, Jefe de Protocolo de Alcaldía, y dos trabajadoras de Legacom, María Luisa Velasco Gutierrez, jefa de Administración y Gema Jimenez Robles, oficial administrativo en Legacom.

Lo más destacado de estas comparecencias ha sido que la jefa de administración de Legacom se ha responsabilizado de la cesión del supercontrato de la revista La Plaza a Alazar Public (recién constituida para este fin, y sin experiencia alguna). Y por otra parte, Manuel Campos afirmó ante la jueza que ni insinuó, ni dio indicaciones en modo alguno a los empresarios de La Cubierta a fin de que rompieran los contratos de publicidad que tenían concertados.

Campos afirmó desconocer que los sres. Alcañiz, Arroyo y Azores eran amigos del alcalde, pese a que dos de ellos les acompañaron en su viaje a Holanda (fotografía exhibida en el Juzgado). Campos acabó admitiendo que estos tres señores eran "conocidos". También admitió el jefe de Protocolo de Alcaldía que si conocía que el domicilio de Alazar Public en la plaza Mayor, 21, es del grupo de empresas de Alcañiz, Azores y Arroyo. Igualmente se aportó a la querella las declaraciones del alcalde Montoya a Europa Press, y varios medios más, donde él mismo reconoce que los adjudicatarios de contratos y concursos son amigos suyos.

En las próximas fechas se espera la comparecencia del denunciante, el alcalde Montoya. La defensa de este periódico tiene previsto citar como testigos a los representantes legales de la empresa adjudicataria, Alazar Public, así como al representante legal de Ecco Diez, empresa que anteriormente realizaba este contrato. Igualmente se solicitará a Legacom el baremo completo establecido y las puntuaciones en la adjudicación del supercontrato de la revista La Plaza.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues visto lo visto, hay muchas posibilidades de que la querella se les vuelva totalmente en contra.
Por lo que se entiende de este post, se contradicen de narices en sus afirmaciones y comunicados de hace unos meses, y dejan en evidencia al abogado de los tres empresarios, el cual mediante un burofax afirmó que sus representados nada tenían que ver con Alazar.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que también constará en el Juzgado que sobre Alazar hay un procedimiento penal por las adjudicaciones irregulares, por una denuncia de Anticorrupción.
Con esta querella Montoya lo que consigue es que continuamente se esté hablando de los contratos a los amiguetes, y no precisamente a su favor. No demuestra tener mucho sentido de la oportunidad, pues habrá mucha gente que sólo se quede con que el alcalde declara en los juzgados por favorecer a los amigos, pero sin distinguir quien denuncia a quien. Montoya tenía que haber pensado que en un momento con tantas denuncias contra el Ayuntamiento, su querella va a ser una denuncia más en la lista para muchos vecinos.
Es curioso que habiendo ocho juzgados en Leganés, todos los asuntos del PSOE vayan al 4, 5 y 8.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Qué patético resulta observar al alcade socialista montoya.

Da la sensación de que esta luchando contra la caida del régimen que los socialistas han tejido durante tantos años en esta ciudad.

Y resulta triste ver cómo aquellos que han dispuesto de todo el poder gracias a la confianza de sus ciudadanos, ahora intentan inutilmente, librarse de la responsabilidad de aceptar las consecuencias de sus actos.

No son buena gente.

No son políticos honrados.

Ni siquiera son políticos.

No tienen verguenza ni mucho menos valor para asumir las responsabilidades y aceptar humildemente de que han cometido un delito.

No pueden porque llevan décadas instalados en esa inercia.

Una tragedia para Leganés.

Y deberán pagarlo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Lo pagaran, han cometido tantas irregularidades que cuando van a declarar se contradicen ´´o no se acuerdan.
Esta querella se la pusieron a ete periodico de cara a la galería, ó a ver si se asustaban, pues todo lo contrario, se han metido más en el fango.
De hecho, todo el mundo sabe que en múltiples ocasiones han intentado un acercamiento con Rioobo y este les ha dicho que se suban en el dedo que sacó jesus gómez.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que la tal Isabel de Legacóm es la que tiene que pagar todos los platos rotos....pues ella verá si la compensa, pero se ha metido en un lío y está enredando todo aún más.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Pues con toda la razón la querella, y dentro de poco llegara una por lo penal.

Ya está bien de difamar por difamar al alcalde.

Como ya los vecinos están hartos del de uleg, os tiene que dar sus notas para deciros que decir en vuestro panfleto.

Menos mal que la gente ya está harto de tanto fachas, del de uleg y de vosotros.
Anónimo ha dicho que…
Es mi ultimo mensaje en este panfleto de manipulaciones e insultos a alcadle. No merceis ni una letra, para aumentar vuestras visitas.

Este medio está proximo a desaparecer. Lo unico que lo sustenta es la financion publicitaria de uleg.

El proximo mes descubrireis como los anunciantes y comerciantes huyen de vosotros. Por algo será.

Vuestra tv cerrada, solo con sexo, el PSM ya no os puede ver. dleganes, cada vez con menos publicidad.... Haced una feflesión y pensar que haceis mal. Os vendría bien.
Anónimo ha dicho que…
Si creo que ya viene Chavez a cerrar el periódico. ¿Le pagaréis los canapes en la cubierta también?
Mejor dicho ¿los pagarán los vecinos para que os hagáis la foto?
¡Menudos demócratas de hojalata!
Anónimo ha dicho que…
A los montoyistas que hacen comentarios les deberían dar un cursillo de derecho penal, especialmente sobre los delitos cometidos por autoridades y funcionarios, y de derecho procesal, para que sepan que los procedimientos penales se inician por denuncia o querella, y que Montoya si le sale mal esta querella, ya no puede ir por lo penal a ninguna parte. Puede apelar si no está conforme con las resoluciones judiciales, pero nada más.
¿Que pensarán los montoyistas que es ir por lo penal?
Anónimo ha dicho que…
Menos mal que ya nová a escribir más el lelo amigo del alcalde, te echaremos de menos Rey del naldo.
La querella del alcalde servirá para que el director del periodico se limpie el culo, así de claro.
Anónimo ha dicho que…
Con estos validos, amarrados a los presupuestos generales del Ayuntamiento desde la democracia, hay que sacarlos con salfumán, una rasqueta y una mascatilla anti-tufo.

No se irán hasta que ocupen un 2 por 2 con vistas a la Sierra desde el Soto del Real.