Se juegan la vida para ir al cementerio

Muchos vecinos y vecinas se juegan la vida cuando llevan flores a sus familiares enterrados en el Cementerio Parroquial de Butarque o cuando asisten a un funeral en la iglesia que está al final del Paseo de la Ermita. El mal estado del camino hace el resto. Ya fue denunciado por el PP.

No hay aceras, el camino no está habilitado para sillas de ruedas y el paso cebra más cercano está situado en una curva sin visibilidad.


La falta de aceras y un asfalto en mal estado provocarán problemas este domingo, 1 de noviembre, una jornada en que cientos de familias acudirán al cementerio de Butarque a recordar a sus seres más queridos.


El PP ya denunció en el pleno de septiembre la parálisis de la Concejalía de Urbanismo que acumula tres vaños de retraso en las obras de mejora del Paseo de la Ermita.


Es vergonzoso contemplar como un monumento local tan emblemático como la Ermita Nuestra Señora de Butarque, construida en 1536, está rodeado de tanta dejadez, al estilo de la iglesia de San Nicasio con 250 años de vida y decenas de kilos de suciedad en sus aledaños.

Las imágenes hablan por sí solas de la poca importancia que el Ayuntamiento y el alcalde Montoya dan a los espacios históricos de la ciudad que más usan los leganenses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La sostenibilidad era el punto fuerte del alcalde en su programa electoral....ya veo yá.
Lo que pasa es que no hay pasta, se la han gastado toda en llevarsela a otros lares, a los bolsillos de sus amigos y a comprar lujos de niño rico, cómo el C6 ó las dietas diárias.
Anónimo ha dicho que…
Si la prioridad es llevárselo crudo y que también se lo lleven las clientelas, para la sostenibilidad no hay nada. En los discursos quedan muy bien estas cosas de la sostenibilidad, el medio ambiente, etc., pero si lo que recaudan de impuestos va para su beneficio personal y cuando venden patrimonio es al 40% de su precio, a ver de dónde se consigue el dinero para mantener la ciudad en condiciones normales. Así está todo, que se cae a pedazos.
Anónimo ha dicho que…
RIGOOOODOOOOO ESTAS CADA DIA MAS DEPRE. NO VENDES NI UN COLINNNN.

DLiEGANES, mentiras de Leganes
Anónimo ha dicho que…
Para verdades, las que cuenta Montoya en el blog sobre el terremoto de Lisboa, ¿no?
Esperemos que el terremoto este de la ermita produzca en Leganés tantos cambios como el de Lisboa, que revolucionó la ciencia y la filosofía. Yo, con que sirva para para desalojar del poder al equipo de gobierno y que entre la ética y la legalidad en el Ayuntamiento, ya me conformo.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Otro ejemplo más del engaño del PLAN E-stafa de zparo y de los socialistas.

Millones de euros para levantar aceras en vez, por ejemplo, de invertir en el camino al cementerio y a la ermita.

Pero se trata de algo "católico" y "facha" por tanto.

Así que tendremos que esperar a que cambie el color del gobierno o que los militantes socialistas y católicos presionen lo suficiente a sus camaradas.

Quizás si el cementerio fuese musulman y la ermita una mezquita...

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Loos, si fuera una mezquita harían lo mismo, no va la cosa por ahí, es mucho más simple.
Van a por la pasta, rápida y abundante, y tal y como se lo han montado, sólo se la proporciona el ladrillo.
Anónimo ha dicho que…
Hay que arreglar los accesos al cementerio, sea de la confesión que sea, y mal está que no se haga. Pero me gustaría que LOOS me hiciese una enumeración de los cementerios musulmanes con accesos extraordinarios que hay en Leganés, o si me apura en toda España. Que a algunos se les sale el racismo hasta por el hígado cada vez que abren la boca.
¿Es necesario meterse con los musulmanes para criticar al alcalde?
Y, por cierto, ¿de qué musulmanes hablamos? ¿De los palestinos reprimidos por amigos israelíes de Aznar, o de los tiranos de Arabia Saudí, amigos de Aznar y de Zapatero y que hacen negocios con el Rey? ¿O sólo nos joden los pobres que vienen a intentar ganarse la vida?