Rubén Fernández rectifica la información DLEGANÉS por considerarla falsa

Acogiéndose a la Ley sobre regulación del Derecho de rectificación, Rubén Fernández, expresidente del "Lega", desmiente toda la información sobre la "guerra de accionistas" en el club deportivo publicada por DLEGANÉS en su edición impresa del mes de octubre.

Rubén considera un despropósito la información publicada por ser toda falsa y proviniente del accionista Vicente González Zurdo de quien afirma que sufre "una complicada vida desde hace muchos años" y añade que "vuelve a recaer en un periódo de paranoia y monta en cólera injustificada".

Rubén Fernández considera que las cuentas del Club Deportivo Leganés S.A.D. siempre han sido aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil. Así todos los años.

Igualmente afirma Rubén que ningún accionista del club ha denunciado a la entidad por motivo alguno, añadiendo que es totalmente falso cuando se afirma en DLEGANÉS que "Rubén Fernández se hace con acciones que ni siquiera ha pagado" rectificando que "no he sido titular de ninguna acción del club que no haya abonado, adquirido ante notario y abonado debidamente, como puede comprobarse con todas las escrituras de compra de acciones que se han formalizado a mi nombre o a nombre de mis sociedades o grupo de empresas".

Destaca Rubén Fernández que el Ayuntamiento fiscaliza periódicamente toda la información relativa al ámbito económico, social, accionarial y deportivo del Club.

Finaliza Rubén su largo escrito de rectificación afirmando que sobre "Sentimiento pepinero, para opinar de eso, hay que saber qué es", explicando a continuación la larga tradición que existe en su familia por el "Lega", siendo él mismo socio desde hace 30 años.

Aunque por su larga extensión el escrito de Rubén Fernández excede y con mucho el derecho que regula la Ley 2/82 (artículo 2) se publica a continuación de forma íntegra el contenido de dicho escrito. Los lectores podrán juzgar así, todos los hechos y la opinión que sobre distintos aspectos expresa el expresidente del "Lega" Rubén Fernández.

RECTIFICACIÓN DE RUBÉN FERNÁNDEZ, EXPRESIDENTE DEL "LEGA"

Estimado señor Director, acogiéndome a los artículos 1, 2 y 3 de la Ley Orgnánica 2/84, de 26 de Marzo sobre la regulación del Derecho de rectificación, le solicito que publique íntegramente la rectificación que a continuación le facilito, respecto a lza información publicada en la edición de Octubre.

En primer lugar, y ante el titular publicado por su periódico de “¿Por qué el Ayuntamiento regala 600.000 euros a una entidad que ni siquiera audita sus cuentas?”, quiero manifestarle que las cuentas del Club Deportivo Leganés S.A.D. han sido auditadas año tras año, encontrándose auditadas al día de hoy, incluso las de la temporada que finalizó el 30 de junio de 2009. De ello podrá dar fiel cuenta, además del Registro Mercantil donde se encuentran depositadas, la interventora municipal, que es ante quien se justifica documentalmente todos los movimientos del Club Deportivo Leganés S.A.D., puesto que es un requisito imprescindible para justificar la subvención que la entidad recibe del Ayuntamiento de Leganés.

En segundo lugar, respecto a la afirmación recogida en portada en la que se afirma que “Las cuentas no se han presentado desde el año 2005”, no tienen más que comprobar en el Registro Mercantil, que las mismas están publicadas en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y depositadas en dicho registro, constando como últimas cuentas depositadas las del ejercicio 2008, que se corresponde con la temporada 2007-2008, estando pendientes de depositar las del ejercicio 2009, correspondientes con la temporada 2008-2009, finalizada el 30 de junio de 2009, y que fueron aprobadas por la Junta General de Accionistas del Club el pasado 29 de septiembre de 2009. Añadir además que uno de los requisitos para que las Cuentas Anuales sean depositadas en el Registro Mercantil, es que tienen que ir acompañadas de la Auditoria de Cuentas, lo que pone de manifiesto de nuevo, que dichas Auditorias han sido confeccionadas anualmente, en contra de lo que asegura su publicación.

Ningún accionista del Club, ha denunciado a la entidad por motivo alguno

En tercer lugar, respecto al titular “Guerra total entre los accionistas del “Lega”, dicha afirmación es incierta, puesto que a día de hoy ningún accionista del Club, ni siquiera el denunciante de las supuestas irregularidades, Vicente González Zurdo, ha denunciado a la entidad por motivo alguno, ni ha impugnado ningún acto llevado a cabo por los Consejos de Administración anteriores ni por el actual. Abundando esta aseveración, el propio Vicente González Zurdo, votó en la Junta General a favor de la Reducción y Ampliación de capital, que supuestamente ha dañado tanto a los accionistas minoritarios, lo que no se corresponde con su actitud de denuncia actual, si no es por motivos que desconozco, pero que presupongo que no son más que darse notoriedad al no haber podido acudir a dicha ampliación de capital y haber perdido la posición, irrelevante por otra parte, que tenía anteriormente.

El Ayuntamiento de Leganés fiscaliza periódicamente toda la información relativa al ámbito económico, social, accionarial y deportivo del Club

En cuarto lugar, y respecto a la opinión recogida en el Editorial, es gratuito afirmar por su parte que “... y una vez más por inacción municipal, (cuando no complicidad con la mala gestión de los amiguetes), se halla en una auténtica batalla interna entre sus accionistas.” Es totalmente incierto la supuesta inacción municipal, puesto que periódicamente se reúne la Comisión de Seguimiento del Convenio Municipal, en la que se da cuenta del día a día de la entidad, se les proporciona toda la información relativa al ámbito deportivo, económico, social y accionarial, así como se le hace entrega de las Auditorias de la entidad y las Cuentas Anuales. Es incierto igualmente y no quiero reiterar lo anteriormente descrito respecto a la supuesta batalla interna entre los accionistas. Y huelga decir que no voy a valorar la afirmación de mala gestión de los amiguetes, al igual que no quiero entrar a valorar su gestión en el periódico, ya que ni siquiera se ha molestado en comprobar en el Registro Mercantil si era cierto o no que las Cuentas Anuales estaban presentadas.

En quinto lugar, y respecto del despropósito informativo vertido en la página 4 del periódico que dirige, vuelven a reiterar los titulares “¿Por qué el Ayuntamiento regala 600.000 euros a una entidad que ni siquiera audita sus cuentas” y “Guerra total entre los accionistas del Lega”, no voy a reiterar lo expuesto anteriormente, puesto que creo que ha quedado suficientemente aclarado.

Respecto al Subtitular que “... Rubén Fernández se hace con acciones que ni siquiera ha pagado, hay muchos afectados. Desde 2005 no hay cuentas presentadas”. Quiero afirmar que ambas afirmaciones son falsas, ya he aclarado anteriormente lo relacionado con las Cuentas Anuales, y respecto a la primera afirmación, no he sido titular de ni una sola acción del Club que no haya abonado, adquirido ante notario y abonado debidamente, como puede comprobarse con todas las escrituras de compra de acciones que se han formalizado a mi nombre o a nombre de sociedades de mi propiedad o grupo de empresas.

Respecto a la información vertida en el artículo, que por cierto no firma nadie, no es cierto que se haya urdido plan alguno para quedarse con el Club, puesto que si así hubiera sido, ya habrían desaparecido la totalidad de los accionistas minoritarios con haber reducido el capital a 0 € en la última reducción de capital, y respetando a todos y cada uno de los socios, se les ofreció la posibilidad de seguir manteniendo su posición como accionistas, e incluso se les ofreció la posibilidad de adquirir acciones de otros accionistas que no las suscribieran, lo que salvo en un caso, no se produjo.

Respecto a que Vicente González es accionista del Lega desde marzo de 2004, es falso, Vicente González no es accionistas ni lo ha sido del Club, una sociedad a la que representa, es la que es accionista de la entidad desde el 8 de abril de 2005, y no desde marzo del 2004.

Tampoco es cierto que colabore con el Club, ya que tras unos inicios eufóricos, tuvo que ser apartado del Consejo de Administración al estar desaparecido durante más de tres años, volviendo a comparecer con Felipe Moreno en noviembre de 2008, ay que sí es cierto, que quien trae al representante de la sociedad mayoritaria de la entidad, ha sido él.

Respecto a que según denuncia Vicente González “han convertido el mejor proyecto deportivo de la ciudad en una total decepción. No han faltado engaños, abusos de confianza, impagados. Han realizado todo tipo de maniobras sucias y trapicheos indignos de gestores de una entidad deportiva. Les importa muy poco el deporte”, quiero rebatir con datos objetivos y no con mi opinión dicha afirmación. En primer lugar cuando fui nombrado presidente del Club , el Club se encontraba sin proyecto deportivo alguno, el caos organizativo era manifiesto, y tras poner en marcha la escuela de fútbol, y de profesionalizar las categorías inferiores, al día de hoy el Club ha pasado de tener 10 equipos a tener 25 equipos de fútbol comprendidos desde los cuatro años al primer equipo. Se ha conseguido en el último ejercicio el ascenso del Alevín a la máxima categoría en la que puede jugar, se ha conseguido el ascenso del “Juvenil A” a División de Honor, se ha conseguido el ascenso del “Leganés B” a preferente, y por si no se acuerdan ya de sus propios titulares, se consiguió la clasificación para el Play Off de ascenso del primer equipo. ¿Total decepción o desconocimiento de la realidad por su parte? Sólo añadir a título informativo que Vicente González Zurdo, no acudió a un solo partido de las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, ¿dónde estaba metido si tanto quería al Club?

Además se han tenido reuniones periódicas con las peñas y los jugadores del primer equipo para informarles de primera mano de los problemas económicos y deportivos en algunos casos, por los que atravesaba el Club, habiendo partido todos los citados. ¿Les hemos engañado o engaña quien afirma erróneamente?

El Club está al corriente de pagos con todos

Al cierre de la temporada, el Club se encontraba al corriente de pago con la Seguridad Social, con Hacienda, con los directores deportivos y entrenadores, con la primera y segunda plantilla de la entidad, y solamente se adeudaban dos aplazamientos pactos con anterioridad por importes que no superaban los treinta y cuatro mil euros, sobre un presupuesto final de gasto de cerca de un millón cuatrocientos mil euros. ¿Mala gestión o desconocimiento de lo que se dice?

Respecto a que “Han realizado todo tipo de maniobras sucias y trapicheos indignos de gestores de una entidad deportiva. Les importa muy poco el deporte”. Me importa tan poco el deportes y en este caso el Club, que he tenido que perder el 50 % de las cantidades que he aportado al Club desde que llegué, para poder salvar la difícil situación económica por la que atravesamos la pasada campaña, sin tener culpa alguna al no conseguirse sponsor para el Club, cuanto en temporadas anteriores habíamos tenido hasta cuatro, o se redujeran el número de vallas publicitarias un 50 %. Esta claro que en España no hay crisis, los anteriores anunciantes no están afectados por crisis alguna, y que si la hay, la culpa es mia.

Respecto a que “...Rubén. Este personaje se hace con acciones que ni siquiera paga y luego las vende sin ser suyas”, reitero lo dicho anteriormente, añadiendo que no he vendido ninguna acción cuya titularidad no estuviera formalizada ante notario.

Respecto a la firmación de que “mediante calculadas operaciones de reducción y ampliación del capital social del club, cambia la mayoría que dirige el Club”. Dichas operaciones han sido aprobadas por la Junta General de Accionistas tras cumplir con todas las formalidades legales previas, y contando con el voto afirmativo del hoy denunciante, Vicente González, que m ás puedo decir, lo único, que todos los accionistas del Club han tenido la posiblidad de ayudar a la entidad suscribiendo las acciones que les correspondían, así como muchas otras de accionistas que no las suscribieron, y si eso se hubiera producido, no hubiéramos tenido que buscar un nuevo accionista para la entidad.

Respecto a la última afirmación en las que afirman “que las conductas parecen delictivas, y que se están aprovechando de sentimiento pepinero para sus propios trapicheos”, sólo quiero añadir que si tan claro lo tienen, acudan a los tribunales para denunciar cualquier irregularidad que se haya cometido, gustosamente compareceré ante el juez para aclarar cualquier duda que pudiera surgir. Es muy fácil acusar sin pruebas como ha realizado su periódico, sin haber contrastado la información, sin haber consultado los registros oficiales, y sólo fiándose de una carta de una accionista, supuestamente engañado, que lo único que quiere conseguir es dañar la imagen de quien desde hace más de diez años le ha tenido que soportar cuando anímicamente estaba hundido, cuando físicamente estaba demacrado, cuando sentimentalmente estaba destrozado, y que tras vanagloriarse de que él no vendía sus acciones porque el Club estaba por encima del dinero, al ver que Felipe Moreno está cumpliendo con el plan de pagos pactado conmigo, se le despierta la venta egoísta, y ahora sí quiere vender, y exige al actual accionista mayoritario que o le compra o se iría a Tribunales a exigir que le compren, como puedo demostrar con varias cartas donde nos amenazó. Por ello la información se descalifica por si sola, y Vicente González Zurdo está desacredita en Leganés por su complicada vida desde hace muchos años, y por ello lamentablemente no tiene la oportunidad ni de descalificarse, y subrayo lamentablemente, puesto que además de seguir siendo socio mío, me consideraba su amigo, y cuando por fin parece que rehace su vida, vuelve a recaer en un período de paranoia y monta en cólera injustificada, con un ánimo, únicamente pecuniario y de reclamar el protagonismo que ha perdido por completo en el Club y en Leganés.

Sentimiento pepinero: Para opinar sobre eso, hay que saber qué es

Para acabar, ya que no voy a entrar en el contenido de la carta firmada por Vicente González, puesto que las aclaraciones y justificaciones pertinentes se pondrán de manifiesto ante la autoridad judicial, con el inicio de las acciones penales por Calumnias e Injurias, pero si quiero corregir la afirmación vertida por su periódico en cuanto a que “me he amparado en un sentimiento pepinero para realizar mis trapicheos”. En primer lugar, informarle que yo llevo de socio más de treinta años, mi padre es el socio número 9 del Club, mi suegro es el número 15, y por si fuera poco, mi abuelo político es Fundador del Club. Sentimiento pepinero, para opinar sobre eso, hay que saber qué es. En segundo lugar, yo no he obtenido ingreso alguno a través del Club Deportivo Leganés S.A.D. que no haya sido previamente justificado aprovechando por mi posición de presidente del Club. Trapicheos dice, trapicheos es jugar con el honor de una persona, sin haber comprobado previamente la veracidad o no de la información que se publica.

Fdo. Rubén Fernández

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A quien se ha comido este tío, a los jugadores, a Gordo?
Anónimo ha dicho que…
¿que dice que ha pagado todo? Pues veréis cuando la gente empiece a enseñar sus cheques impagados y devueltos.
Como se puede mentir tanto y de esa manera.
Anónimo ha dicho que…



BUSCO amistad sincera con chicas rumanas para fines serios de 25 a 40 años. XXXXX

MUJER casada busca amante. Tlf. XXXXXX

Y etc…

Ejemplo de profesionalidad de Rigooodoooo y su panfleto. PAG 13.

Este es el ejemplo de la veracidad y profesionalidad de las informaciones publicadas por DLiEGANES.

Da vergüenza Rigodoooo. NO DAIS UNA.
Anónimo ha dicho que…
Ruben fernandez es conocido en Leganés por pagar "muy mal", siendo suave.
Hay muchos pagarés sin fondos que obran en manos de accionistas ó antiguos accionistas del Lega.
De todas formas ¿porque no se querella contra el autor de la carta publicada por vosotros, Vicente Gonzalez?
Esto vá a ser divertido, pero me dá a mí que el que tiene razón es Vicente Gonzalez Zurdo, son ya muchas las ocasiones en las que este personajillo de Rubén está en los papeles por no pagar.
Anónimo ha dicho que…
A todo esto ¿el nuevo dueño tiene algo que decir?, Felipe Moreno puede echar por tierra todo su trabajo de años por culpa del sinverguenza de Ruben.
Son muchas las personas que estan dispuestas a ir a por él, y al final acabará pagando todo mediante orden judicial, así no se puede ir por la vida.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Si todo lo que ha publicado DLEGANES es falso o inexacto, rubén fernández lo tendrá muy fácil para aportar las pruebas que asi lo demuestren.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Esto huele mal, y seguro que es verdadlo de la carta, ahora saldrá todo, incluso el papel que juega el ayuntamiento, no parece que esto esté limpio, mas bien huele a podrido, pero se lo va a sacar unos a otros, Ruben es bastante bocazas y no aguantará la presión.
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta, ¿de quíén estaba ayer acompañado Felipe Moreno en el Palco del Rico Pérez? ¿Lo sabe la presidenta del club?. Una pista. Eran rubias...
Anónimo ha dicho que…
Depende de los negocios que tenga en Alicante, así le acompañaran unos u otras.
Anónimo ha dicho que…
Que coño hace Jose Castejon Huete, concejal de Cultura de IU y secretario de finanzas de IU Leganes como socio del Lega. Hummmmm, raro, raro, raro...
Anónimo ha dicho que…
La rectificación tiene que ser exclusivamente sobre hechos, no es un pretexto para cargar contra la fuente de la noticia, haciendo valoraciones y descalificaciones. Si aceptáis que Rubén Fernandez utilice el derecho de rectificación para arremeter contra el socio Vicente González Zurdo, lo que sucederá es que habrá rectificaciones en cadena, ya que después vendrá el aludido Vicente González pidiendo la rectificación correspondiente. Puede ser el cuento de nunca acabar.
Realmente, el Leganés es un auténtico avispero.
Anónimo ha dicho que…
Pero que cara tiene este tío, no sólo la pedazo de cara física, es que la tiene cómo el cemento armado, pues que se apriete los machos que vienen curvas
Anónimo ha dicho que…
Este nos vá a llevar a tercera división, es un personajillo que se vió con 3 pesetas y se creyó que era Florentino Pérez.
Encima critica la vida privada de su socio ó ex-socio.
¿ha mirado en su casa primero?
Anónimo ha dicho que…
La pregunta yo se la hago a dleganes.net.

Que pasa que cualquiera que os mande una carta descalificando a alguien la publicais?

Yo creo que un buen periodista tiene que verificar la información que le dan.

Si habeis publicado la carta del tal Gonzalez sin investigar si lleva razón o no. Esta noticia os deja vuestro sentido periodistico por el suelo, con perdón.
Anónimo ha dicho que…
Cualquier periodico tiene una sección que se llama cartas al director, y se publica bajo la responsabilidad del firmante.
Hay gente que habla por hablar, sin saber, y eso al final le quita calidad a los debates.
Ruben ha firmado pagarés que no se pueden cobrar.
¿te parece poco contraste anónimo desinformado?
Anónimo ha dicho que…
Se veía venir, cuando llegó al club el elemento este se dedicó a engañar a todo dios, y poco a poco le han ido dando de lado.
No tiene un puto duro y se cree berlusconi ó algo por el estilo, pues ahora, a mamarla.
Anónimo ha dicho que…
Soy el del mensaje8 de octubre de 2009 22:56

Yo esta noticia no la veo en la sección cartas de aficionados...

Más bien en una noticia que la han publicado sin ninguna etica periodistica y sin contrastar, lo más grave en periodismo.

Asi que lo debería aclarar el redactor que lo ha escrito o sino el medio, si tuviera esa etica y la noticia es interesada, como parece, pedirle cuentas al redactor.

Y sobre los pagares de este indiviudo sin fondo, pues ya lo ha pagado y ha tendio que salir por patas del club. Como por patas tenian que salir los que escribir sin saber si es verdad o no y lo sueltan.

Como todas las noticias las hagais igual, no me extraña que la gente no s fie de la autenticidad de las facturas de la financiación ilegal de montoya. Otro indiviudo al que vais a hacer bueno.

Norma uno del periodismo, contrastar las noticias, que un simple dependiente os tenga que decir eso.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior le haré, si me lo permite un pequeño comentario, yo soy accionista del Lega desde hace muchos años y todo lo que he leido sobre Rubén en el periódico es verdad. Te puedo añadir que se han quedado muy cortos los redactores.
Supongo que eres primo o amigo de rubén, pues andate con cuidado que mira lo que ha hecho a mucha gente de este pueblo abusando del futbol.
Anónimo ha dicho que…
Se me olvidaba para muchos contrastar=censurar y claro no entienden que haya prensa libre que publica lo que está pasando.
Anónimo ha dicho que…
Rubén se ha vuelto loco. Se ha liado a escribir y se le han cruzado los cables. Pare corregir un pequeño texto utiliza la biblia, es más largo que un día sin pan. Está abusando del periódico y pretende que se le publique todo lo que le de la gana, sea verdad o mentira.
Pues aquí todos sabemos que es bastante moroso y no paga bien.
También va a rectificar eso.
Es un abuso y así se está descubriendo su verdadera cara.
Anónimo ha dicho que…
Una pataleta entre dos ex-amigos, es es lo que esta claro de esta pseudo noticia. Un enfado entre dos adultos con mentalidad de niño de dos años. En fin, quien con niños se acuesta...
Anónimo ha dicho que…
¡Pobre lega! ¡en que manos ha caído!
Señores del ayuntamiento por favor pongan un poco de seriedad e intervengan el lega YA.
La ciudad y la afición no merecemos este circo. Es nuestro club de fútbol, es nuestro sentimiento. Por favor intervengan ya. Con la subvención que les damos deben intervenir.
Un aficionado que lo seguirá siendo del lega.
¡Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
Este tío redacta una carta insufrible de leer, con mal gusto y lo que es peor, contradiciéndose él mismo.
no le creo, y los tribunales serán los que dicte, ojalá le metan en la cárcel, porque desde luego, méritos ha hecho.
A ver que le cuenta al juez con todos los pagarés que hay circulando por ahí sin fondos, es muy sinverguenza.