Rita Salinas contradice al resto de imputados y asegura al juez que sí estaban informados de la ilegalidad del pago a Cuadrifolio

El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Juzgado y en el Ayuntamiento del concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez (PSOE)

Yolanda Sevilla abandona el Tribunal seguida de Rita Salinas. Ambas fueron concejalas en el equipo de Pérez Ráez y actualmente son cargos de confianza en el Ayuntamiento. Yolanda Sevilla está en la oficina del propio alcalde Montoya.Las dos están imputadas.

La ex concejala de Cultura y actual asesora de Personal, Rita Salinas, ha asegurado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que el secretario y la interventora municipal sí informaron de la posible ilegalidad de aprobar en la Junta de Gobierno del 22 de mayo de 2007 -5 días antes de las elecciones- el pago de 101.000 euros a Cuadrifolio.

Para el portavoz del PP, Jesús Gómez, esta contradicción entre los imputados, los ex concejales Yolanda Sevilla (ahora secretaria del alcalde Montoya), Mariano Maroto, Florencio Izquierdo y el ex alcalde y diputado madrileño José Luis Pérez Ráez, podría suponer que el juez pueda enlazar esta presunta prevaricación con el 'Caso Facturas'.

Sevilla ha declarado esta mañana junto a Salinas. También estaba citado el ex concejal de Medio Ambiente y actual director de la Concejalía, Francisco Arroyo, que ha aplazado su comparecencia hasta el próximo martes al encontrarse de viaje en la Oktoberfest de Munich.

"Uno de los testimonios, concretamente el de Rita Salinas, reconoce que los miembros de la Junta de Gobierno sí fueron informados por el secretario y la interventora de que esa contratación era irregular y que no estaba realizada conforme a los procedimientos legales", señaló el líder 'popular'.

"Desde el PP llamaremos a declarar al concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez, y a su cargo de confianza, Virginia Moreno -sobre los que ya reconoció ayer Maroto que aprobaron o firmaron el expediente- para ver cómo se realizó la contratación del servicio Cuadrifolio y deberán explicar dónde se instalaron las famosas carpas porque nadie en Leganés es capaz de explicar dónde se colocaron y para qué evento fue, ya que no figuran en ningun lugar", finalizó Jesús Gómez.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quienes tendrían que declarar son los responsables de Cuadrifolio, para que aclaren si fue al Ayuntamiento o al PSOE para quien prestaron los servicios, o qué servicios concretos fueron. Si no aparece la carpa, habrá que ver si hay otros servicios prestados por el mismo importe, y si se han pagado por otro lado.
Cuadrifolio y el caso facturas, aunque ambos tuvieran como finalidad la financiación de la campaña electoral, son perfectamente separables, y no tienen por qué juzgarse en el mismo procedimiento, aunque en los dos estén las mismas personas, que habrán cometido dos delitos, o el mismo dos veces.
Por lo que se ve, no se han puesto de acuerdo para hacer la defensa conjuntamente, pues cada cual va por su lado.
Anónimo ha dicho que…
y Paco Arroyo en la fiesta de la cerveza de Munich, jua, jua, jua... es como un comic de mortadelo y filemon.
¡Vaya puto ayuntamiento!
LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

Digo lo mismo que el anónimo anterior:

VAYA PUTO AYUNTAMIENTO

Y si no fuera por la gravedad de lo que aún falta por salir, sería de chiste.

Esta panda de sujetos definitivamente nos han tomado por imbéciles a todos los ciudadanos de Leganés.

Se ríen en nuestra cara y en la cara de los tribunales.

Supongo que "bien" aconsejados por sus carísimos abogados que estaremos pagando indirectamente con nuestro dinero ¿no?

Ni siquiera se han molestado en ponerse de acuerdo para dar una versión similar al juez.

Será que cuentan con salir de rositas.

Pues que lo paguen en las urnas.

El Partido Popular de Leganés con Jesús Gómez a la cabeza debe seguir exigiendo responsabilidades a todos estos sujetos.

Que lo haga como quiera o como pueda pero que lo haga.

Si debe sentarse garcía blázquez en el banquillo y con ello perder sus opciones a sucesor de montoya, que se aguante y reviente.

Así que a seguir para adelante.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Qué los metan un buen paquete a todos estos chorizos que es lo que son. Menudos sinvergüenzas y cara duras. Esta gente son la lacra de Leganés y encima se están riendo de todos los vecinos con la gestión tan nefasta que llevan y que han llevado durante tantos y tantos años. Espero que los vecinos se cambien el chip y entre todos con nuestro voto limpiemos nuestro Ayuntamiento de este tipo de gentuza.
Anónimo ha dicho que…
Dos ex ediles ratifican que Intervención no informó de las irregularidades


01 de octubre de 2009 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO


Las ex concejalas socialistas de Cultura y Empleo en la anterior legislatura, Rita Salinas y Yolanda Sevilla, respectivamente, declararon hoy como imputadas en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ni el secretario municipal del Ayuntamiento, Honorato Ramos, ni la interventora, Teresa Pascual, informaron de que se podía estar cometiendo una irregularidad con la aprobación del pago de 100.000 euros a la empresa 'Cuadrifolio' en la última Junta de Gobierno de la pasada legislatura.

Con ello, las dos ediles ratificaron la versión que ayer ofreció en su comparecencia el ex regidor de Leganés y actual diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo parlamentario Socialista, José Luis Pérez Ráez.

En este sentido, Rita Salinas explicó que el secretario se limitó en aquella Junta a "enumerar los puntos del orden del día". "De lo contrario –precisó-, si hubiese sido irregular, podría haber paralizado la aprobación del pago y haberla dejado sobre la mesa".

De momento, por la sala del TSJM han pasado ya el ex alcalde y los que fueran concejales de Urbanismo, Florencio Izquierdo; Obras, Mariano Maroto; Empleo, Yolanda Sevilla; y Cultura, Rita Salinas. Queda pendiente para el próximo día 6 la comparecencia, también en calidad de imputado, del ex concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo.

El Tribunal intenta averiguar si el pago de estos 100.000 euros se realizó de manera irregular al no convocarse concurso público para la contratación del servicio –el alquiler de unas carpas en el polígono 'Leganés Tecnológico'- y al eludirse la reserva de crédito previa en Intervención.
Anónimo ha dicho que…
¿Yolanda Sevilla no está también metida en una historia judicial por inventarse una denuncia contra su ex marido para quedarse con la vivienda conyugal? Vaya tipeja. Se puso histérica cuando no la colocaban en ningún sitio después de las elecciones. Supongo que diría ¡ahora cómo voy a pagar la hipoteca con otro curro que no sea trincando en el HayUntamiento si no tengo ni la ESO!
Anónimo ha dicho que…
¿Quien es Yolanda Sevilla?, ¿La rubia de la foto?
Pues si se inventó una denuncia contra su marido para quedarse el piso es para echarla del pueblo, y paraque se le caiga la puta cara de verguenza delante de mujeres que si han sufrido maltratos de verdad.
¿Esto es demostrable?, porque es muy grave.
Anónimo ha dicho que…
La estrategia defensiva está clara: que ni el Secretario ni la Interventora les advirtieron que era ilegal, para quitarse la responsabilidad de encima. De todos modos, tienen derecho a defenderse incluso mintiendo, porque son los que acusan que tienen que aportar las pruebas.
Anónimo ha dicho que…
Joder con la niña, parecia tonta, pues que la investiguen a la niñata.
En cuánto a las pruebas que dice éste último anónimo...Delgado las publica en su blog, demoledoras.
Anónimo ha dicho que…
Pues eso, las pruebas son las que cuentan, no lo que digan los inculpados. Ni siquiera cuando haya sentencia condenatoria reconocerán que aprobaron un acuerdo sabiendo que era ilegal; diran que no están conformes, que son inocentes, pero que acatan y cumplen lo que diga el tribunal.
La ley les da el derecho a no reconocerse culpables y a mentir para defenderse, pero en cuanto salen del tribunal, podían ser más discretos y guardar silencio, porque política y socialmente quedan como unos guiñapos, como una banda de indeseables que hay que desterrar de la política.
Y lo de Maroto, diciendo que con los nervios su cerebro manda órdenes equivocadas y cuando quiere hacer la señal de victoria le salen cuernos. ¿Qué confianza merece una persona que sale con eso?Dí que te molestó que estuvieran los medios de la derecha haciéndote la foto, y deja de decir sandeces cuando te ves en los periódicos dando una imagen grotesca que te peseguirá el resto de tu vida.
Anónimo ha dicho que…
Al tribunal no le engañáis,
hay documentos y actas que os contradicen y descubren vuestras mentiras.
Se os va a caer el pelo!
Mentir en sede judicial es muy grave.
Anónimo ha dicho que…
Que pateticos sois los de esta pagina. Lo que os está bien empleado que desde que os pillaron que erais vosotros mismo los que escribiais los comentarios, el rigodooo y compañia ya la gente ni escribe para argumentaros vuestras mentiras. Me alegro: la extorsión de d delganes tiene fecha de caducidad. jeje

Mensaje hecho cien por cien por Enrqiue Riobo, como te aburres no? que vida más sosa llevas que tienes que escribir en tu pagina tu mismo...

"y Paco Arroyo en la fiesta de la cerveza de Munich, jua, jua, jua... es como un comic de mortadelo y filemon".
¡Vaya puto ayuntamiento!

Ya hasta insulta! rigodoo eres patetico te cargaste el canal 33, que ya no lo conoce nadie, ni saben que existe, y ahora vas a por el periodico que le quedan meses! Lo que le vas a joder su panfleto, como te le carges al de uleg... jeje. Eres un "fenomeno"
Anónimo ha dicho que…
Reinaldo ha vuelto!!!!
Anónimo ha dicho que…
¿donde dice Maroto lo de los cuernos? No os inventeis cosas.
Anónimo ha dicho que…
Ha vuelto, y bastante cargadito, en fin, para lo que le queda en el convento....
Anónimo ha dicho que…
También puede ser que en ese momento Maroto no recordase que victoria es con V y quiso hacer la B.
Todo eso de la descordinación de las manos y el cerebro Maroto lo cuenta en el blog de Neptuno, no lo inventa este periódico.
Anónimo ha dicho que…
Ha vuelto el garrapata del Rey del Naldo, el de las vacaciones puteadas por los juzgados.

Deja de llamar a la Ser para presionar que solo eres un sirviente.
Anónimo ha dicho que…
He oido que la foto de perez raez entrando en el juzgado va a ser la portada de la proxima revista la plaza. ¿habré oido bien?
Creo que a los vecinos les vendría bien conocer las andanzas de su alcalde durante 16 años.
Anónimo ha dicho que…
El rey del naldo ya tiene suficiente con su peligrosa afición a cierta sustancia, y sus jefes igual, y sino, pasaros por la solimpar.
Anónimo ha dicho que…
Al Rey del Naldo y a sus jefes les gusta la hipica.
Anónimo ha dicho que…
Poco han tardado en empezar a desmentirse los unos a los otros.
Anónimo ha dicho que…
Entre los que se ponen y los que se lo llevan crudo tenemos un Ayuntamiento para quemarlo y hacer otro.
Anónimo ha dicho que…
Os rogaria no volvais a insinuar que a los que manejan nuestro Ayuntamiento les gustan las sustancias ilegales.
Ya no por respeto hacia ellos , si no más bien por que eso lo podria interpretar algun Juez Progresista como ATENUANTE de todos los delitos que estan cometiendo y eso no me gustaria nada de nada.....
Anónimo ha dicho que…
Puedes tener razón, pero es que están muy colgados.....pero eso no es nuevo, la afición a sustancias coloquetas por parte de los interinos de la plaza mayor viene de lejos