Proponen reconvertir el Egaleo en centro cultural que funcione todo el año


ULEG propone remodelar el infrautilizado Egaleo y convertirlo en un edificio multiusos para todo el año, en el que, durante 365 días, se programen obras de teatro, conciertos, congresos y eventos de envergadura, -y no como en la actualidad, ya que solo se usa en primavera y verano-, lo que sería posible con un techo retráctil.

Unión por Leganés plantea renovar la concepción actual de este histórico edificio para convertirlo en un espacio multiusos moderno, de mayor altura, capaz de albergar a más de 2.000 personas y que podría utilizarse como edificio de exposiciones artísticas, conferencias y congresos, sala de conciertos, teatro o auditorio.

El edificio contaría con una cubierta retráctil o móvil para seguir utilizándolo como cine, por poner un ejemplo, en época estival.

El edil de ULEG, Carlos Delgado, tras consultar con diferentes fuentes, cree que es un proyecto muy viable y que mejoraría sustancialmente la oferta actual, “es una pena que el Egaleo, el edificio municipal con mayor capacidad, tan sólo tenga utilidad en los meses de verano, y fuera de esas fechas, lo veamos como el lugar elegido para algún mitin del PSOE. En Leganés tenemos necesidad de un gran edificio que pueda albergar miles de personas y cuya funcionalidad esté disponible todo el año. Es triste que cuando se organiza algún evento multitudinario tengamos que “externalizarlo”, acudiendo al auditorio de la Universidad Carlos III o a ‘La Cubierta’, con lo que implica a todos los efectos”.

“Llevamos años viendo en los presupuestos municipales proyectos que no pasan del papel a la realidad", se queja Delgado. "No hay ideas ni voluntad de hacer cosas importantes en un ayuntamiento donde se nota mucho los 30 años que llevan los mismos en el poder. Si los que gobiernan Leganés fueran más ambiciosos (para los intereses vecinales, ya que para los suyos ya lo son en exceso), el Anfiteatro Egaleo podría albergar gran número de proyectos culturales y artísticos, y ofrecería nuevas posibilidades a los ciudadanos, asociaciones, entidades y empresas de este municipio”.

“Hay que ser más imaginativos y aprovechar y reutilizar lo que se tiene. No todo es llenar Leganés de ladrillo y cemento sólo para hacerse la foto en la inauguración y dejarlo luego todo abandonado o infrautilizado”, añadió.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
RIGOOOODOOO SIEMPRE AL HILO DE LA ACTUALIDAD. DENTRO DE UN MES SACARA EL RIDICULO DEL PP.

GARGANTA ANCHA Y PROFUNDA.
LOOS ha dicho que…
Buenas noches.

Es una buena idea.

Es más, con los millones del Plan E-stafa de zparo que ha desperdiciado en memeces, se podría haber hecho esa remodelación para beneficio de los leganenses.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Desde luego que más vale que los mequetrefes que están gobernando hiciesen más caso a las propuestas que se les hace desde la oposición y no a las tontunas en las que se gastan nuestro dinero, como en levantar una y otra vez la misma acera.
Excelete idea ULEG!
Anónimo ha dicho que…
y de paso que quiten el busto de ernesto el terrorista
Anónimo ha dicho que…
Vale, vete tú a quitar el busto de Ernesto el revolucionario con los cuernos de tu padre, que allí te esperamos.
Anónimo ha dicho que…
Cuando os entrará en la testa que Zapatero, en nombre de la "Paz" del corral es igual a:
Paro, per, patera y paterazo, trepa, torpe y torpeza,
ETA, tapa y ¡Zape!...
Buscad, buscad y comprobaréis cuantas otras palabras contiene su remendón apellido. Y ya sabéis: "Gobernar es improvisar".

Eres querido Richi.