Pobre empate del "Lega" en Alcalá (0-0)

Un punto que sabe a poco

El CD Leganés empató (0-0) ante la RSD Alcalá en un encuentro, en el que el conjunto pepinero no supo aprovechar la ventaja numérica obtenida tras la expulsión a los 15 minutos de Joselu, conformándose así con sumar un punto que le mantiene en la tercera plaza de la clasificación, concluida la octava jornada del grupo II de Segunda división B.

Aburrido partido el que se vivió en la tarde del domingo en el Estadio Municipal “El Val”. Algo que nadie se imaginaba transcurridos los primeros quince minutos, en los que sucedieron varias ocasiones de gol. La primera de ellas y más clara fue la que tuvo Nene sobre la meta pepinera. El 7 del Alcalá, sin lugar a dudas uno de los jugadores más desequilibrantes del choque, encaró a Raúl Moreno, quien le amagó para posteriormente atajar el esférico en dos tiempos con una primera sensacional parada.

Los locales se hicieron con el control del balón y con las primeras oportunidades de gol del partido, pero el Leganés tampoco renunciaba a nada. Así, un centro vertical del preciso Carlos Martínez a Aníbal iba a provocar la jugada más polémica del encuentro. Joselu, último jugador, derribaba en la frontal del área al delantero leganense cuando éste se disponía a alcanzar el esférico. El capitán vio la roja directa y dejó a su equipo con un hombre menos a falta de 75 minutos para la conclusión.

A partir de ese momento, el Lega se va a mostrar incapaz de encontrar huecos ante un Alcalá que hizo un gran esfuerzo físico y táctico para conseguir que los pepineros apenas tuvieran alguna oportunidad clara de adelantarse en el marcador. Nacho Aznar, Carlos Martínez y Aníbal inquietaban tímidamente la portería defendida por Juancho sin mayor trascendencia.

El juego de los hombres de Luís Ángel Duque carecía de fluidez y ni siquiera el juego de banda conseguía intimidar la zaga complutense, contando además que en el día de hoy Chupe fue baja, tras sufrir recientemente fuertes molestias en los aductores.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido siguió siendo la misma, sin claras ocasiones de gol y con Raúl Moreno de protagonista. Dos paradas por alto del cancerbero madrileño evitaron el tanto de los alcalaínos en los primeros minutos de la reanudación.

Por lo general, las jugadas de ambos equipos se condenaban a las interrupciones por falta de los contrarios, o bien por balones largos que acababan perdiéndose por línea de fondo. La falta de acierto pepinero tampoco se solucionó con la entrada al terreno de juego de Quini, máximo goleador blanquiazul, aunque en los minutos finales iba a adquirir protagonismo. El delantero leganense encaró a Juancho que logró dejarle sin ángulo para el disparo, provocando que éste asistiera atrás a Morato, quien no acertó con la abandonada portería rival.

Al final, reparto de puntos en un partido en el que ninguno de los dos conjuntos hizo méritos suficientes como para llevarse la victoria. El Lega mantiene la tercera posición, a cinco puntos del líder, y con la mentalidad puesta en el trascendental partido de la jornada que viene, contra el Vecindario y de nuevo, fuera de casa. Como diría Duque, “nadie dijo que esto iba a ser fácil”.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. RSD Alcalá, 0 - CD Leganés, 0.

- EQUIPOS:

RSD Alcalá: Juancho, Juani, Villarejo, Albarrán, Joselu, Oscar, Nene, Luís López, Miguel Ramos (Fran, 87’), Roberto Izquierdo (Javi Pérez, 83’) y Jaime Moreno (Garci, 65’).

CD Leganés: Raúl Moreno, Gustavo, Negral, Mario (Morato, 46’), Garrido, Zarandona, Casquero Juli (Garci, 72’), Carlos Mtnez (Garci, 76’) y Nacho Aznar (Quini, 58’) y Aníbal.

- ARBITRO. Sr. Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Mario, Gustavo y Garrido del CD Leganés, y a Villarejo, Nene y Miguel Ramos de la RSD Alcalá. Expulsó con roja directa a Joselu del conjunto local.

- ESTADIO. Municipal ‘El Val’, 1.000 espectadores (aprox.).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Encima que hablais mal de ellos teneis la poca verguenza de piratear su cronicas.

Esta noticia está en http://www.deportivoleganes.com/

Seguro que la habeis fundido y pirateado vilmente. Que piratas y extorsionadores sois. Los saben en el lega que haceis eso? que les copias las paginas?

Que verguenza!
Anónimo ha dicho que…
Hombre el titular no os habeis roto mucho la cabeza...

Eso de pobre... depende como se mire. Jugaron fueran de casa y el juego no fue tan esperpentico como pone. Dadles un poco de veracidad a los que escribis! Aupa Lega.
Anónimo ha dicho que…
Se augura un final de año cómo el año pasado, problemass de dinero, una pena por los jugadores, pero así es este pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la oposición de Leganés. Así nos va.

Carlos Delgado, en su momento glorioso

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Ahora al cornudo este de uleg va a por el lega.