Desde el año 2008

.

.

Parques abandonados de Leganés: Alberti y Solidaridad (I)


Mucha sostenibilidad y respeto por el medio ambiente... y luego, nada, las palabras se las lleva el viento y el abandono y olvido de zonas verdes de Leganés golpea en la cara con toda su cruel realidad.

Este repaso de poca sostenibilidad y ningún respeto por el medio ambiente por parte del equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) empieza con dos parques: el dedicado a Rafael Alberti y el del Paseo de la Solidaridad.

A pocos metros del hospital la falta de mantenimiento del Parque Alberti es palpable.



El parque de la Solidaridad, junto al CC Julián Besteiro, también necesita algunos 'brotes verdes'.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo estos parques son los que están abandonados. En ningún parque o aceras, se reponen las plantas que se secan, y ante la falta de cuidados la gente piensa que están abandonados y los atraviesa buscando los atajos, por lo que la degradación es cada día mayor. Eso no ocurriría si no ofreciera ese aspecto de abandono, pues lo que está más cuidado se respeta mucho más, eso lo sabemos todos.
Creo que este abandono no existía cuando el cuidado de las zonas verdes se realizaba directamente por el Ayuntamiento. Desde que le encargaron la gestión a Helechos, el mantenimiento de los parques es mínimo.

Anónimo dijo...

No me resulta raro que si una empresa privada los "cuida" estén así. Todos ya sabemos que la empresa privada busca el mayor beneficio, además creo que también tienen que pagar otras cositas "electorales".

Anónimo dijo...

Esas cositas extra que tienen que pagar las empresas adjudicatarias son las que reducen el presupuesto que deberían dedicar al servicio para el que han sido contratadas.
Helechos con los parques y Urbaser con la limpieza viaria hacen lo mínimo, en proporción al dinero que reciben para la prestación del servicio. Así está todo Leganés, con muchos parques degradados y suciedad por todas partes. Un año tras otro sin realizar trabajos de mantenimiento en condiciones en parques y zonas ajardinadas, al final ocurre que tienen que arrancancar los pocos arbustos que quedan y cubrirlos con cemento, como han hecho con el plan-E. Y en algunos barrios como Zarzaquemada no se nota tanto porque son las comunidades de propietarios las que se encargan de la poda, riego y abonado de las zonas interbloques, que si dependieran del Ayuntamiento ya se hubiera secado o arrancado toda la vegetación.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.