Nuevo escándalo en las oposiciones municipales: El examinador es "ilegal"

El presidente de las oposiciones “amañadas” obtuvo su plaza de funcionario fijo en una convocatoria declarada nula por un Tribunal.
Un nuevo escándalo viene a sacudir de nuevo a los procesos de selección de personal que realiza el Ayuntamiento de Leganés. Si bien estos procesos siempre se han considerado para favorecer a los amigos, ahora las últimas irregularidades y ya ilegalidades (así lo sentencia un Tribunal) provocan la indignación de muchos opositores.

Rafael de la Cruz Ríos, el que ha sido presidente de diferentes tribunales de oposiciones que el grupo municipal popular ha denunciado por estar “amañadas”, logró su plaza como funcionario fijo en una oposición que el Juzgado Contencioso Administrativo número 4 de Madrid ha declarado nula.

En la sentencia de dicho Juzgado, frente al Ayuntamiento de Leganés y el citado Rafael de la Cruz Ríos y contra la Convocatoria y Bases del Concurso de Méritos para cubrir una plaza de Técnico Superior en Derecho de 27 de diciembre de 2006, el juez “debe declarar y declara nula” las bases de dicha oposición.

La sentencia se basa en varios puntos. Entre ellos la vulneración del art. 23.2 de la Constitución referido al derecho a acceder a las funciones o cargos públicos “en condiciones de igualdad”, punto este de la máxima gravedad: una oposición debe cumplir el precepto constitucional que garantiza la igualdad de oportunidades. En los requisitos se exigía “estar colegiado como ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, habiendo estado o estando en tal situación de colegiado ejerciente al menos diez años”.

En la sentencia también se indica que “el Ayuntamiento de Leganés no da un criterio para poder imponer tal discriminación, no existe un idioma especial o derecho particular para impedir a cualquier licenciado en derecho español acceder en igualdad de derechos a la convocatoria, teniéndose en cuenta que tal es libre”•

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha valorado este hecho al indicar que “esta sentencia viene a demostrar lo que venimos denunciando desde hace muchos meses que muchas de las oposiciones en el Ayuntamiento de Leganés están destinadas a premiar los méritos o los servicios políticos de determinados cargos de confianza que después pasan, con una oposición a medida, a formar parte del cuerpo de funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Leganés”.

Jesús Gómez ha añadido que “esto es, ni más ni menos, que colocar gente a dedo en plazas para toda la vida para que sigan actuando como comisarios políticos al servicio del PSOE. Esta plaza, en concreto, la ha hecho Santiago Llorente, anterior concejal delegado de personal, bajo las órdenes del señor Pérez Ráez. Porque el señor De la Cruz Ríos fue durante muchos años cargo de confianza del señor Pérez Ráez, precisamente en la delegación de Personal, para hacer las oposiciones, los amaños y los enjuagues que le convenían al equipo de gobierno de entonces y al de ahora (PSOE-IU) en puestos clave y que estén ahí para siempre, para que nunca se les pueda echar ni cuestionar. Estos señores son comisarios políticos al servicio del PSOE”.

La sentencia se produce por a una denuncia del sindicato de trabajadores CSI-CSIF, que llevó su demanda a los Tribunales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Todos estos gualdrapas deberían acompañar por las noches a Cachuli, Correa, Roca...

A ver si ya y de una vez por todas los jueces empiezan a fallar duramente -cárcel y multas cuantiosas- contra los corruptos y dan una lección a toda esta legión de trincones, caraduras y paniaguados.
Anónimo ha dicho que…
Mas maderaaaaaaa, joder que pedazo de golfos que hay en este ayuntamiento
Anónimo ha dicho que…
pues ese señor debería devolver al ayuntamiento su salario pues ha estado cobrando una categoría de forma ilegal.
Martín Naveso se sigue luciendo, pero si es más sencillo poned la oficina de empleo en la calle charco.
Sectarios que sois unos sectarios, y amigos de trincar categorias y condiciones de la caja publica que no os corresponden.
Anónimo ha dicho que…
No echéis las campanas al vuelo, a esta gentuza se la trae floja las sentencias, ahora recurriran con el dinero de todos, y dentro de 10 años cuando vuelva a salir otra sentencia, este pollo ya estará jubilado y que le quiten lo bailao y lo cobrao.
Anónimo ha dicho que…
JODERRRR RIGOOOODOOOOOOO AL FILO DE LA ACTUALIDDDAADDD.
Anónimo ha dicho que…
pues entonces lo tendrá que solucionar otro gobierno municipal y echar a este pollo a la p... calle. Es ilegal.
Confiemos que dentro de 10 años no sigan gobernando los mismos. Habría que pedir exilio en cualquie otro pais.
Anónimo ha dicho que…
Ahora tendrán que destituirle ¿no?, e invalidar todas las actuaciones que haya realizado.
Aparte por supuesto de que la concejala tiene que dimitir, no la queda más remedio, lo dice un juez.
Anónimo ha dicho que…
no os preocupeis que no pasará nada las sentencias y la justicia son para que las cumplan y se las apliquen a los demás ellos están por encima de estas minucias, quien es un juez para venir ahora a decirles que no pueden hacer lo que quieran,es más posiblemente le suban el sueldo por la persecucion mediatica que esta sufriendo.ellos son la clase elegiga, los galacticos ,los mejores preparados y los más progres.
gracias por dejarnos ser gobernados por vosotros
Anónimo ha dicho que…
Y Martin Naveso ¿sigue en el piso de Emsule para Jóvenes?
Anónimo ha dicho que…
"Confiemos que dentro de 10 años no sigan gobernando los mismos."

Ya gobernabamos hace 10 y lo seguiremos haciendo dentro de 20, en vista de la oposición que hay.