Los vecinos reclaman más residencias y centros de día públicos para mayores


La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés organizará actos informativos y reivindicativos por los barrios para reclamar la construcción de nuevas residencias y centros de día públicos para mayores y la aplicación ya de la Ley de Dependencia aprobada en 2006.

Los vecinos exigen a la Comunidad de Madrid la edificación de estos equipamientos públicos ante la elevada población mayor de 65 años de Leganés, unas 40.000 personas, que en el año 2050 podrían ser 120.000, además de denunciar que es imposible que los jubilados acudan a las residencias privadas por su elevado coste: entre 1.600 y 2.000 euros mensuales.

Con el objeto de conseguir estas instalaciones de primera necesidad para la gente mayor, "te pedimos tu apoyo con la firma y la participación en las movilizaciones que desarrollaremos y de las que informaremos puntualmente", señalan desde la Federación Vecinal que resume en tres sus reivindidaciones y denuncias:

-RESIDENCIAS DE GESTIÓN PÚBLICA FRENTE A LA OFERTA PRIVADA.
-CENTROS DE DIA SUFICIENTES.
-EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DEPENDENCIA SIN MAS DEMORA EN LA CAM.

Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Pues que le pidan el dinero al gobierno que aprobó la famosa ley-trampa de dependencia: otra vez más zparo.

Los 20 millones de euros que le vana a caer a Leganés por el segundo Plan E-stafa deberían ir integros a construir estos centros de día y residencias públicas asi como a cumplir la ley-trampa de dependencia.

¿Cómo? ¿Perdón?

Ah, que esos 20 millones de euros del Plan E-stafa no son para estas cosas...

Pues ya saben a dónde tienen que ir a pedir presupuesto para construir estas obras: a iu y al psoe que ahora tendran 20 millones de euros para hacerlas.

¿Lo harán?

Pregúntesele a montoya o a alarico a ver que tienen pensado hacer con los 20 millones de euros que van a caer en Leganés gracias al segundo Plan E-stafa de zparo.

Además este gobierno es de izquierda y siempre se preocupa por los más necesitados por tanto ahora que tendrán 20 millones de euros seguro que los destinan íntegros a la construccion de estos centros de dias y residencias y leyes de dependencia...

Ya que la mala de la CAM no lo quiere hacer pues que sean ellos quienes los hagan y asi quedará en evidencia la Comunidad!

A que no...

Un saludo