Leganés reclama a la Comunidad nuevos espacios culturales, centros cívicos y teatros

El concejal de Cultura, José Castejón (IU), participó el miércoles pasado en las Jornadas organizadas por la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo dentro del Festival Madrid Sur, donde recalcó la necesidad de que la Comunidad de Madrid “genere proyectos culturales donde todos y todas tengamos cabida y ponga a disposición de las Administraciones locales los instrumentos y recursos tecnológicos para poder realizar adecuadamente el servicio cultural que desde los Ayuntamientos se da a los ciudadanos”.

Castejón instó al gobierno regional a “hacerse cargo del personal de bibliotecas, personal en red, elaborando proyectos de coordinación para los servicios de bibliotecas o la programación cultural”.

El edil pide a la Comunidad que destine dinero para el mantenimiento y la creación de nuevos espacios culturales, centros cívicos y teatros, en la línea de lo que se hace, aunque insuficiente, con los centros educativos.

Y recordó la necesidad de “un compromiso con el mantenimiento y restauración del patrimonio histórico de nuestros pueblos”.

Cultura cree necesario elaborar una legislación adecuada para las Escuelas de Música y para coordinar éstas con los Conservatorios de Música de la propia Comunidad, a modo de las redes educativas que hay en los distintos municipios, “con financiación suficiente para no quedarnos a años luz de l comunidades como Cataluña o Andalucía”.

Castejón recordó que “son los Ayuntamientos quienes, no siendo los competentes, realizan casi el 60% del gasto público en aspectos culturales”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
RIGOOOODOOOOOOO GAFE, LEGANES, FORTIN INEXPUNABLE. ERES UN GAFFFFE RIGOOOOODOODOOOOOO
Anónimo ha dicho que…
lo que nadie dice es que el Ayuntamiento de Leganés ha concedido una subvención de 30000€ a esa fundación el mes pasado.
Total para que alguien eche balones fuera y realice unas declaraciones ideológicas. Si la Comunidad de Madrid también se tiene que hacer cargo de toda la Cultura en los municipios, adiós a las concejalías de cultura.