Legacom, en los Tribunales de Justicia

Denuncia del Partido Popular

·JESUS GOMEZ: “Los paniaguados del señor Montoya responderán ante los Tribunales por negar a la oposición sus derechos constitucionales”

·“El señor Hidalgo, gerente de Legacom, no es quién para otorgar o negar el ejercicio de un derecho constitucional al que Legacom está obligada y sujeta como lo están todos los medios de comunicación públicos o privados que hay en España”

·El Juzgado de Primera instancia número ocho de Leganés admite a trámite una demanda del Partido Popular exigiendo a Legacom el derecho de rectificación

El Partido Popular de Leganés quiere hacer pública la decisión tomada por el Juzgado de Primera instancia número 8 de Leganés admitiendo a trámite la demanda presentada por el Partido Popular solicitando la acción de rectificación prevista en la Ley Orgánica 2/84 contra LEGACOM, empresa pública de comunicación.

El hecho obedece a una nota de prensa publicada en la página web de la empresa de comunicación donde se vertían una serie de descalificaciones de juicios de intenciones y de falsedades contra los concejales del Partido Popular, tales como “los concejales del Partido Popular no responden a su principal cometido: la representación de la ciudadanía en la Cámara municipal”, frases como “el nulo interés, el nulo argumentario político y la absoluta desidia por los asuntos que preocupan a la ciudadanía de Leganés que muestran los representantes del Partido Popular” o afirmaciones como “en esta circunstancia (la evidente dejadez y desidia por la ciudad y sus asuntos) podría influir el hecho de que ni el portavoz del PP, también asesor personal de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ni su portavoz adjunto, procedan en ningún caso de la ciudad de Leganés”.

Jesús Gómez, portavoz del grupo Popular, solicitó en tiempo y forma, de acuerdo con la Ley Orgánica 2/84 que regula el derecho de rectificación, que LEGACOM publicara una carta de rectificación donde se rebatían punto por punto las falsedades y las descalificaciones vertidas por la citada empresa pública. Jesús Gomeza valorado positivamente esta decisión judicial: “Los paniaguados del señor Montoya, al contrario de lo que ellos seguramente creen, no están por encima de la Ley. Tendrán que responder ante los Tribunales por r utilizar LEGACOM como su cortijo particular y por negar a la oposición sus derechos constitucionales”.

De hecho, Manuel Hidalgo, gerente de LEGACOM, en un e-mail dirigido al portavoz popular el 20 de julio de 2009, además de negar al Grupo Popular expresamente el derecho constitucional a la rectificación con los siguientes “argumentos” (citamos textualmente) “le comunico que no estimo que la publicación de su escrito sea en algún caso procedente como ejercicio (sic) de rectificación”, en un tono prepotente y chulesco inaceptable en un responsable de una empresa pública, llegó incluso a reafirmarse en el contenido de la nota de Prensa: “Sí hubo por su parte y por parte de los miembros de su Grupo Municipal descalificaciones y falsedades durante el desarrollo de la noticia sobre la que precisamente informa la nota de prensa a la que ustedes se refieren, sin que en ningún caso se haya reflejado en la misma la falta de educación y respeto constantes que ustedes y su Grupo Municipal exhibieron durante mi comparecencia en la sesión plenaria”.

A este respecto, el portavoz popular, ha indicado que “el señor Hidalgo, gerente de Legacom, no es quién para otorgar o negar el ejercicio de un derecho constitucional al que Legacom está obligada y sujeta como lo están todos los medios de comunicación públicos o privados que hay en España”

Esto viene a darle la razón a las denuncias hechas públicas el pasado viernes por el Partido Popular de Leganés acerca de la habitual conducta prepotente, intoxicadora y manipuladora de una empresa pública de comunicación que el señor Montoya ha convertido de facto en su gabinete de propaganda particular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
RIGOOOOODOOOOOOO EL ALCALDE TE MANDA RECUERDOS DESDE LA CALLE CHINA... VAYA MENTIROSO
Anónimo ha dicho que…
La admisión a trámite no significa tener razón, sólo que la demanda cumple los requisitos legales mínimos para que pueda ser tramitada; de hecho, se admiten todas las demandas prácticamente, que al final resultan desestimadas.
Anónimo ha dicho que…
acabo de ver al alcalde en Leganés... o alguien miente aquí o ha corrido mucho me parece a mí.
Anónimo ha dicho que…
Legacóm pasará a la historia cómo ´pasó a la historia la marbella de Jesús Gil
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOOO ESTA MAÑANA HAS ESCRITO

El alcalde y 7 miembros más del Ayuntamiento (PSOE e IU) podrá echar estos calculos y alarmarse en China a donde han ido 8 días de viaje "gratis total".


PERO SI EL ALCALDE ESTA EN LEGANES QUE NO TE ESTARAS.

DLiEGANES, mentiras de Leganes.
Anónimo ha dicho que…
Pero el gilipollas ese, ¿qué coño quiere decir?, animalito no sabe ni escribir
PERO SI EL ALCALDE ESTA EN LEGANES QUE NO TE ESTARAS.
Estaras o no estaras, ese es el dilema. Anda gilipollas que te han dejao aquí para que escribas mensajes, y los espabilaos se han ido, ala subnormal a seguir escribiendo mas gilipolleces.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos "empresarios" de postín.
Anónimo ha dicho que…
¿la mujer del alcalde no vá?, ah, se me olvidaba, que está en el paro, pobrecilla, con la carrera que llevaba y lo que prometía cómo directora de medioambiente y secretaria de Tamayo el corrupto.
Anónimo ha dicho que…
De momento parece ser que el director de la sucursal de Caja Madrid de C/ Mediodía está por China, si, si, dónde tiene las cuentas LEGACOM, madre mía la que se puede armar, ya estamos con los viajecitos.
Esperamos la foto con ansiedad
Anónimo ha dicho que…
Lo de Legacom es vergonzoso a más no poder, jamás había visto un uso y abuso tan descarado de los medios públicos para atacar a la oposición.

El derecho a rectificación es por ley, y si Legacom se niega dar por hecho que el juez les obligará a cumplir la ley.

A los bocas, os recuerdo que en este mismo medio se ha publicado alguna que otra respuesta a cosas dichas por este medio, tal y como ordena la ley.

Si queréis descalificar a la oposición, aprender de las grandes firmas que saben hacerlo con estilo, y no como vosotros, rozando el ridículo con vuestras descalificaciones de patio de colegio.
Anónimo ha dicho que…
Si nadie ha dicho que le vayan a tirar la demanda de rectificación al PP, puede que sí o que no; lo que se ha dicho es que la admisión a trámite no es indicio de nada, sólo que es competente el juez y que reune los mínimos requisitos para su admisión. No es darle la razón al PP, como dicen ellos, que no digan lo que no es.
Otra cosa, la rectificación es sobre hechos, no sobre opiniones, y le pueden decir que entra dentro de la libertad de expresión.
De todos modos, algo de suerte han tenido los del PP, pues la titular del Juzgado 8 ha pedido excedencia, y con un juez sustituto la suerte no está echada tan claramente hacia el otro lado.
Anónimo ha dicho que…
El concejal de desarrollo local Juan Antonio se a vendido a Montoya, yo sospecho que Oliva tambien y alguno mas.

Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.
Anónimo ha dicho que…
¿Esos son los cambios de pelaje de los que hablaba Ruf, de cara al invierno?
La ropa de abrigo la van a buscar a China,¿no?
Anónimo ha dicho que…
Si las cuentas de LEGACOM están en Caja Madrid de la calle Mediodía, por algo será...
El gerente usa a sus paniaguados para que den la cara ante los Tribunales.
Tanto ir a la fuente, el cántaro va y se rompe. Luego los despedirán o quedarán inhabilitados. El señor gerente, por contra, se irá de 'rositas' a su puestazo fijo en el ayuntamiento.

son paniaguados que tienen mucho que agradecer,
Anónimo ha dicho que…
todo lo que huela a alcalde hay que salir corriendo, pues hala, a sacar la pasta de la calle mediodía todo dios