La quinta feria Expocannabis llega a La Cubierta del 30 de octubre al 1 de noviembre

Expocannabis, el foro sobre la cultura del cáñamo y las tecnologías alternativas, llegará por quinto año consecutivo a La Cubierta. Los aficionados al cáñamo, sus aplicaciones, forma de cultivo y derivados podrán disfrutar del encuentro del 30 de octubre al 1 de noviembre. El año pasado más de 15.000 personas se dieron cita en esta peculiar feria que reunirá a más de 100 expositores.

Expocannabis acercará al público todo lo que se puede hacer a partir de esta planta: material de construcción, alimentos, ropa, calzado, cosméticos, vaporizadores de última generación, artículos de parafernalia y un sinfín de artículos difíciles de imaginar, según informó la organización del evento.

Además, durante los tres días que dure la feria habrá charlas, conferencias y mesas redondas en las que médicos, abogados, activistas y cultivadores expertos discutirán sobre varios temas: técnicas de cultivo, cannabis y legalidad, asociacionismo, cáñamo y medicina, aplicaciones industriales de la planta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡¡coño!!, me imagino que el rey del naldo, monty & company serán los visitantes más ilustres, creo que llevan esperando este día con más ganas que el fin de año, se lo van a pasar de miedo...., que les aproveche....
Anónimo ha dicho que…
Y esto sigue pasando en el siglo que vivimos? Solo podia pasar en Leganes, vaya desgobierno a fumar a sus casas que no creo que sea de interes general este asunto, pero visto como esta el patio aqui, toquen lo que toquen.......
Anónimo ha dicho que…
Efectos a corto plazo de la marihuana
Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen percepción distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.
N un primer momento produce hilaridad, sensación de bienestar, desinhibición y ganas de hablar, realmente un aumento de la sociabilidad. Provoca una serie de modificaciones sensoriales, con exaltación de las percepciones auditivas y visuales. Finalmente da lugar a relajación y sueño, más una ligera analgesia.
Los gemelos idénticos tienen mayor probabilidad de tener respuestas similares tras el uso de marihuana que gemelos no idénticos, indicando así una base genética para sus sensaciones.
Factores ambientales tales como la disponibilidad de la marihuana, las expectativas sobre su efecto y la sugestionabilidad de la persona influyen mucho en lo que se percibe. Han demostrado tener un efecto importante el ambiente en el que se consume y la cantidad y calidad de la sustancia. Crea tolerancia inversa al principio del consumo.
Efectos de la marihuana en el cerebro y sistema nervioso
El THC modifica la forma en que la información sensitiva llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es crucial para la memoria y el aprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones.
Las neuronas del hipocampo y la actividad neuronal se inhibe por el TCH. Se produce también un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, que dependen también del hipocampo.
El uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro similares a los vistos después del largo uso de otras drogas de abuso.
Se producen también alteraciones en el sistema nervioso autónomo. Aparece sudoración y lagrimeo. La boca se seca y pueden darse nauseas, cefalea y fotofobia.
Anónimo ha dicho que…
Efectos de la marihuana en vías respiratorias y sistema cardiovascular
Los consumidores de marihuana tienen los mismos problemas respiratorios que los fumadores de tabaco. Puede haber tos y expectoración, síntomas de bronquitis crónica, y mayor susceptibilidad a las infecciones respiratorias.
Puede aparecer taquicardia e hipotensión, lo que ocasiona síncopes. Si se combina con cocaína los efectos son diferentes.
El hábito de consumir marihuana y cocaína al mismo tiempo puede causar un aumento de la frecuencia cardiaca y de la tensión arterial. La frecuencia cardiaca de los usuarios de ambas drogas aumenta en reposo y con el esfuerzo y por tanto la sobrecarga cardiovascular. Es una de las razones por las que ha aumentado el número de infartos en población joven.
Anónimo ha dicho que…
La marihuana a largo plazo
Los usuarios de marihuana cometen más errores y tienen mayor dificultad para mantener la atención, cambiar la atención en respuesta a las demandas del ambiente, y registrar, procesar y utilizar información. Una alteración de la actividad cerebral producida por la marihuana parece ser responsable de estas anomalías.
Los jóvenes consumidores de marihuana tienen menor rendimiento que los no consumidores, mayor incidencia de comportamientos anormales, mayor número de comportamientos delictivos.
Los consumidores de marihuana padecen síndrome amotivacional, apatía, desgana, falta de interés por las cosas. Pueden también estar ansiosos y deprimidos. Es muy frecuente la postración.
Con el tiempo se observan síntomas psicóticos, deterioro psicoorgánico, impotencia sexual, cambios en el carácter, inestabilidad emocional y desaparición de los sueños.
Efectos de la marihuana durante el embarazo
El THC provoca una inhibición sobre los ácidos nucleicos y las proteínas con consecuencias adversas sobre la formación de tejidos en el embrión. Afecta al sistema inmunitario disminuyendo la formación de anticuerpos. Disminuye la concentración de la testosterona y FSH-LH, las hormonas sexuales.
Algunos estudios han encontrado que los recién nacidos de madres que usaron marihuana durante el embarazo tienden a ser de bajo peso. La madre que amamanta y consume marihuana pasa parte del TCH a su hijo a través de la leche materna. El uso de la marihuana por parte de la madre durante el primer mes de lactancia puede impedir el desarrollo motor del niño.
La marihuana produce adicción débil
Una droga es adictiva cuando causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de los efectos adversos sociales y sobre la salud. La marihuana cumple con estos requisitos. Los síntomas de abstinencia muchas veces no son reconocidos por los usuarios, porque no son floridos.
Estudios hechos en animales indican que la marihuana puede causar escasa dependencia física y en algunas personas se han visto síntomas asociados con la abstención o supresión. En las mujeres es más frecuente la depresión como parte de la abstinencia.
Anónimo ha dicho que…
¿alguien entiende algo?

Como puede ser que a la vez que la policía y la guardia civil actuen contra la venta y las plantaciones de esta planta, en Leganés sin embargo se permiten eventos de este tipo.

Lo de la cubierta es cuando menos alegal, y si PSOE-IU quisieran, ese acto no se celebra en el municipio.

¿Porque no celebran este acto en cualquier otra plaza de toros, Vistalegre, Móstoles, etc, etc?
Porque los gobernantes de estos municipios sí velan por la seguridad del municipio y el bienestar de sus vecinos y prefieren a ciudadanos con capacidad de crítica y no a unos fumaos fracasados incapaces de recordar donde viven.


El diario La Razón ha publicado ayer la siguiente noticia:

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana

Madrid- La Guardia Civil informó ayer del hallazgo y desmantelamiento de una plantación de marihuana en Chichón y dos en Paracuellos del Jarama, operación durante la cual se detuvo a las cuatro personas que se encargaban de su explotación.

Se han confiscado un total de 214 plantas de cannabis y 41 kilogramos de marihuana. La primera de las intervenciones tuvo lugar en Chinchón, donde, a primera hora de la noche, los agentes sorprendieron a un hombre que portaba varios recipientes de agua. Al preguntar por su destino, el individuo les mostró la plantación que poseía en su domicilio, con la excusa de que pertenecía a una asociación que promueve la legalización de la marihuana y que le habían dicho que su cultivo es legal.
En el registro a la finca, los agentes encontraron una plantación de 241 pies y se incautaron de 3 kilogramos de marihuana ya lista para su consumo, 2.000 euros en efectivo provenientes de la venta de la droga. El detenido es A.P.S., francés de 43 años de edad.


la noticia completa aquí:

http://www.larazon.es/noticia/desmanteladas-tres-plantaciones-de-marihuana
Anónimo ha dicho que…
La noticia es:

"Mientras las fuerzas del orden hacen cumplir la Ley sobre sustancias estupefacientes, el Ayuntamiento de Leganés alberga una feria a la mayor gloria del cannabis"

Un año más el Ayuntamiento de Leganés autoriza que un empresario, el de la La Cubierta, y unos trápalas, los feriantes del cannabis, paseen su tóxico entre los leganenses enganchados, enfermos y psicóticos. Las ganancias de esta feria seguramente no se emplean en tratar de curar a los "colgaos" ni a pagar toneladas de antipsicóticos y tranquilizantes que éstos consumen. Más al contrario, pretenden capturar alguna voluntad más con la excusa de que las plantas son muy verde y muy ecológicas. De la cicuta no dicen nada, lamentablemente.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que este año se llenará de PPeperos del pp de leganés que se darán un festín para calmarse los nervios por lo del gurtel. También estará rigodó que de siempre le ha tenido afición al tema.

¡Cuanto gilipollas!
Anónimo ha dicho que…
Algún destacado e imputado socialista de Leganés debería contarle a los jóvenes la causa más probable por la que le tuvieron que colocar un marcapasos, hace ya muchos años.
Anónimo ha dicho que…
Ya lo decía el chocho profesor: ¡al loro!
Anónimo ha dicho que…
Al de LEGACOM:

Se pone "¡Cuánto gilipoyas!", con tilde. Hijo, desde que en Blogger no se puede usar el corrector ortográfico, no hay Dios que os lea sin sufrir un esguince de retina. Es vuestra marca, las patadas a la oposición y al DRAE.
Anónimo ha dicho que…
para el "fumao" de las 10:19

Estarás de luto porque ya no se pueda torturar a los ciudadanos en el retiro con los malditos tantanes, todo el puto día castigando los tímpanos.

Se os ha acabado el chollo-reunión de fumaos porque para aguantar ese castigo todo el día hay que estar puesto de algo. Por eso la gente en estado normal, la inmensa mayoría, no lo soportaba.

Dale otra caladita al peta y suelta otra gilipoyez.
Que valiente se vuelve uno cuando está fumao ¿eh fracasado?
Anónimo ha dicho que…
perdón, quería decir al drogao de las 11:41. Tan temprano y ya colgao. Chungo lo llevas tron.
Anónimo ha dicho que…
Que pasa que los fachas no fuman porros? ji ji ji ji pues no conozco yo votantes del PP y ULEG que estaran en esa feria, y no para mirar sus efectos, van a comprar.