Desde el año 2008

.

.

La Hermandad de San Nicasio programa una decena de actos en honor al patrón de Leganés


“Nuestro pueblo, durante siglos ha mantenido la devoción a su Patrón, San Nicasio, realizando las Fiestas de Octubre en su Honor, y sacando su fe por las calles de la actual ciudad de Leganés”, señala el presidente de la Hermandad de San Nicasio, Jesús Rodríguez, que ha organizado con sus hermanos una decena de actos en honor al patrón de Leganés.

Los días grandes son este sábado 10 y el domingo 11.

“Nosotros mantenemos esta bonita costumbre pero no sólo eso, además destacamos el valor de San Nicasio ante las dificultades y su ayuda a los más necesitados, intentando parecernos cada vez más a el. Que siguiendo su ejemplo intentemos ser solidarios y caritativos con el mundo que nos rodea”, añade, y presenta el programa de la Hermandad.
Del 2 al 9 de octubre tendrá lugar a las 18,30 horas una Novena a San Nicasio.

Mientras que el sábado 10 habrá una novena (18,30 h.); Misa Sufragio por los difuntos de Nuestra Hermandad (19 h.); Concierto de Saxofones en la Plaza de San Nicasio (20 h.); Ofrenda Floral al Patrón de Leganés en la citada plaza (20,45 h.)

Y el domingo 11, día del patrón leganense, se programa la Puja de los tiradores de la Carroza (11 h.).
A las 11,30 horas se celebrará la Misa Solemne en Honor a San Nicasio en la plaza que lleva su nombre y, a continuación, Solemne Procesión con la imagen del Santo Patrón de la Villa de Leganés, acompañado por la Banda de cornetas, tambores y gaitas de la escuela de música Pablo Casals en su recorrido habitual por el barrio hasta llegar al centro de Leganés (Plaza España) por la Calle Juan Muñoz; a lo que seguirá Recepción del pueblo de Leganés a su Patrón: Saluda, Oración, Traca e Himno (13,15h.).
A las 13,30 horas, se producirá Regreso del Santo Patrón a su Ermita por la Calle Juan Muñoz y Avenida Mendiguchía Carriche y, finalmente, tendrá lugar el Refrigerio para Socios de la Hermandad e Invitados, en los Salones Liceo Gran Avenida de la calle el Charco, 6 (14,30 h.) donde se realizarán pujas por distintos objetos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En el psoe de leganés ya suenan nuevos candidatos para liderar la candidatura de 2011.

RAFAEL GOMEZ MONTOYA, LAURA OLIVA, LUCIANO REPRESA, ANTONIO GARCIA, PEDRO FERNANDEZ, JAVIER MARQUEZ.

¿cual sera el candidato?

Anónimo dijo...

O sea, los cabezas de candidatura de seis posibles listas. Se presenta animado el panorama.
¿Todavía no le toca a Llorente ser candidato? Porque lleva toda la vida pensando que su oportunidad está en la próxima vez.

Anónimo dijo...

¿Dónde está en los actos programados por la hermandad la solidaridad? Si no me equivoco, todo se reduce a una puja por tirar de la carroza, un concierto de la banda de la denostada, injustamente, escuela de música, una subasta y una COMILONA PARA SOCIOS E INVITADOS.
mi enhorabuena por sus intenciones. Pero no se corresponden estas con sus actos.

Anónimo dijo...

¿Quién inauguró la caseta del PSOE en las Fiestas de San Nicasio?

Alarido.

Luego dicen que no.

Anónimo dijo...

los 2 que van a ir a la carcel no cuentan.
yo voto por javier márquez

Anónimo dijo...

Soy un miembro de la Hermandad y me gustaría conestar a aquel que dice que nuestra Asociación no tiene actos de solidaridad. Le animo a ver todas las noticias de la Hermandad en periódicos locales, porque a lo largo del año ya hemos hecho varios actos caritativos en favor de los más necesitados pero cada cosa requiere lo suyo y lo que estamos celebrando ahora son las fiestas. Creo que eso no le ha debido de quedar muy claro, pero bueno, aun así gracias por su felicitación.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.