La Fortuna reclama a la Comunidad la construcción de un nuevo instituto


Unos 250 ciudadanos de La Fortuna acudieron el jueves pasado a la II Fiesta por la Escuela Pública convocada por la asociación de vecinos Nueva Fortuna para reclamar, entre otras cosas, la construcción de un nuevo instituto con oferta en formación profesional. En la jornada lúdico-reivindicativa participaron el Ayuntamiento, Ciudadanos por la inmigración, La ludoteca La Casita y el Ampa Giner de los Rios.


Según los organizadores, el evento fue "una manera de calentar motores y seguir concienciando a las familias de lo importante que es seguir luchando para que nos hagan el Instituto nuevo, un Instituto con módulos, como se nos prometió".

"En 2005, el Ayuntamiento cedió una parcela, para su construcción, y parece ser que despues de tanta espera, no tienen intención de hacer el Instituto, sino otro colegio. Queremos que se respete lo que se nos dijo, es decir, hacer un Instituto Nuevo y el que hay arreglarlo para colegio", señalan.

"Además", añaden, "nos preocupa especialmente, no solo la falta de espacios en el IES La Fortuna, sino también que muchos de nuestros niños y niñas no llegan a Bachillerato, simplemente porque no tienen otra opción, y la gran mayoria no se desplaza a Leganés".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿se sabe si Julia Martín Naveso ha expedientado ya al policía que examinó a su sobrino?

Si no me equivoco, hace un año de aquello.

Como se llama el delito para estos casos en que los políticos se hacen los suecos: ¿omisión del deber, dejación de funciones, prevaricación?
Anónimo ha dicho que…
No me extaña que La Fortuna esté así, su presidenta de la Junta Municipal, Julia Martin Naveso está muy ocupada en amañar oposiciones y en ver cómo recupera su pisito de Emsule que tuvo que dejar cuándo fué pillada al estar ocupándolo de forma supuestamente ilegal.
Así nos vá en La Fortuna, dependemos de inútiles y golfos.