La ciudad ya registra 15.235 parados

Grave preocupación entre los ciudadanos. La ciudad ya registra 15.236 vecinos inscritos en las oficinas del INEM. Es el mayor número de parados en los últimos años y se teme que la situación empeore en los próximos meses.

Los vecinos no discuten en la calle de trajes comprados hace dos años, ni siquiera de los baches o farolas de sus calles, a los ciudadanos les preocupa y cada vez más la grave situación de desempleo que atraviesa nuestra ciudad.

A 30 de septiembre ya había inscritos en las oficinas del INEM 15.235 vecinos. Una cifra record en los últimos años y que representa un serio drama para muchas familias. De estos parados son hombres y mujeres. Por sectores hay 66 desempleados en agricultura, 1.460 en industria, 3.021 en construcción, 9.908 en el sector servicios y 780 vecinos sin empleo anterior.

Es un auténtico jarro de agua fria y representa la triste realidad de una crisis económica que parece no tener fin. Sólo durante el mes de septiembre los vecinos desempleados en Leganés aumentaron en 448 personas, a razón de casi 15 parados más cada día. El aumento interanual vuelve a ser alarmante, es decir, en los últimos 12 meses el paro aumentó el 47 %.

La publicación de estos datos, facilitados por el INEM (Instituto Nacional de Empleo), coincide con la divulgación de una durísima nota de prensa del sindicato UGT donde llama la atención sobre la pobreza que padecen ya en Madrid más de 800.000 personas. Igualmente el sindicato socialista destaca que de esas 800.000 personas más de 300.000 "son pensionistas que malviven a duras penas, en muchos casos gracias al apoyo familiar". No hace falta demasiada inteligencia para hacer el cálculo sobre lo que está ocurriendo en Leganés. Es una simple regla de tres. El alcalde y 7 miembros más del Ayuntamiento (PSOE e IU) podrá echar estos calculos y alarmarse en China a donde han ido 8 días de viaje "gratis total". La oposición se ha negado a ir y tanto desde el PP como desde ULEG se ha denunciado como todo un derroche este nuevo "hermanamiento" de tintes empresariales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta es la realidad y lo que sufren muchas familias en leganés, mientras nuestro ayuntameinto de vacaciones pagadas por los vecinos.
¡que poca vergüenza!
Y creo que se ha apuntado a este viajecito hasta el fotografo. ¿que pasa que el alcalde no sabe hacer fotos? ¿ni nadie que le acompañe? Coño con la de chinos que hay cualquiera le puede hacer una buena foto.
Esto es una golfada.
Anónimo ha dicho que…
pues nada, si hay tanto parado que vayan preparando oposiciones al ayuntamiento. Creo que son las más justas, limpias e igualitarias.
Ya están las plazas dadas a los amiguetes, je, je
Pero mientras estudian pasan el rato.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

No falla.

Es llegar los socialistas al poder y automáticamente el paro empieza a aumentar.

El socialismo dispara el gasto pero no son capaces de crear ni un puesto de trabajo.

Y eso que ellos defienden los intereses del trabajador, del más desfavorecido y bla bla bla.

Pues nada.

El día que la cultura de verdad, no la subvencionada, llegue a las filas de los votantes socialistas se darán cuenta del tiempo perdido.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOO MENTIROSO SI EL ALCALDE NO ESTA EN CHINA...
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOO LO DE LAS FACTURAS ES COMO LO DEL VIAJE A CHINA DEL ALCALDE.

DLiEGANES, mentiras de Leganes.

MENTIROSO.
Anónimo ha dicho que…
¿Mentira lo de las facturas?, eso ya lo dirá la justicia, je,je,je
Anónimo ha dicho que…
El fotógrafo es uno de los elementos que va por la cara a China sin ningún tipo de cometido, el " jeta " va de turismo a costa del pueblo. El Alcalde creo que todavía no está en China, pero creo que se llevará a otro elemento, vamos a otro " jeta " que irá de turismo a costa del pueblo, o lo mismo va a aprender a hacer flanes, o es que os creeís que el primer edil no se va a llevar a uno de sus perritos falderos.
Anónimo ha dicho que…
Estos que van a ir a China debe ser que se distribuyen en distintos aviones, como los miembros de la Casa Real, por si alguno se estrella que no se acabe la dinastía. Estos, igual, van en distintas tandas para que si uno de los aviones tiene un accidente, que no se quede Leganés sin montoyistas.
Anónimo ha dicho que…
Es que no os quereis enterar: les queda un poco de vergüenza y han suspendido el viaje a china.
Sois muy malos, se han arrepentido y ya no van, así le ahorran al municipio por lo menos 30.000 euros.
Que lo aclaren pero he oido que ya no van a China, ya me parecía a mi que el alcalde no es tan malo.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos
Anónimo ha dicho que…
¿Las novias y amigos entran en la categoría de empresarios? Entonces son de la misma clase de empresarios que han ido a otros sitios y de donde no ha salido ningún negocio.