Huelga y concentraciones por el conflicto en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals


Los sindicatos del Ayuntamiento de Leganés convocan tres días de manifestaciones y cuatro jornadas de huelga por el conflicto que enfrenta a los profesores de la Escuela Municipal de Música Pablo Casals con el equipo de Gobierno (PSOE-IU) por el calendario lectivo.

El Comité Unitario de Trabajadores (CUT) ha convocado concentraciones el martes 13 de octubre, de 10 a 12 horas en la Plaza Mayor; el jueves 15, de 18 a 20 horas en la Plaza Pablo Casals; y el lunes 19 de octubre de 18 a 20 en el mismo lugar.

Las jornadas de huelga para los trabajadores de la Escuela de Música serán los días 14, 15, 19 y 20 de octubre.

Este es el comunicado del CUT:

"El Comité Unitario de los Trabajadores ante las reiteradas negativas del equipo de gobierno para seguir negociando un calendario de los Profesores de Música, al igual que otros que a día de hoy ni siquiera se han concretado por su parte. Dada la urgencia de poner en marcha este calendario y ante los intentos fallidos de volver a sentarnos para acercar posiciones y acordar; y después de solicitar una entrevista con el Alcalde para intentar desbloquear, solicitud a la que ni tan siquiera ha contestado, los/as trabajadores/as municipales de la Escuela de Música, a los que se han sumado todos los trabajadores/as contratados por vía externa y la mayoría del CUT iniciaron una serie de movilizaciones para forzar ese acuerdo.

En asambleas con los trabajadores y trabajadoras se ha decidido establecer las siguientes movilizaciones:

- Convocar concentraciones para los siguientes días:
Martes, 13 de octubre de 10 a 12 h en Plaza Mayor
Jueves, 15 de octubre de 18 a 20 h en Plaza Pablo Casals
Lunes, 19 de octubre de 18 a 20 en Plaza Pablo Casals

- Convocar jornadas de huelga para los trabajadores / as de la Escuela de Música los días 14, 15, 19 y 20 de octubre.

La diferencia entre ambas posturas se centra en:
- Postura de la Corporación: Mantener 24 h lectivas
- Postura sindical: 21 horas lectivas (máximas 22 H)


Nuestra petición se argumenta y avala en:

- Regular un calendario similar al que tienen otros centros educativos
- Regular un calendario en el que se especifique el tiempo dedicado a la preparación de clases, a la elaboración de materiales y arreglos, la formación continua y el estudio instrumental que como docentes se exige.
- La propuesta de 24 horas lectivas del Equipo de Gobierno es abusivo ya que la fatiga impuesta por clases sucesivas merma la calidad de la enseñanza.
- Acordar una distribución horaria coherente que no fuerce a reducir tiempo de ensayo de agrupaciones o incluso hacerlas desaparecer.
- Luchar por una jornada lectiva que no choque con las necesidades de los alumnos/as y que esté basada en los verdaderos fines del aprendizaje musical: la práctica y el disfrute de la música en grupo.
La mayoría del CUT pretende seguir negociando tanto este como el resto de los calendarios pendientes.

Con esta actitud de intransigencia, la Corporación va a tener al CUT y a la plantilla enfrente para negociar este y el resto de calendarios.

EN ESTE CONFLICTO, COMO SIEMPRE, CONTAMOS CON VUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD PARA ACUDIR A LAS JORNADAS CONVOCADAS Y DEMOSTRAR UNA VEZ MÁS QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA."

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Queremos calidad en la enseñanza.
Todo el apoyo de los alumnos para nuestros profesores.
Ánimo.
Anónimo ha dicho que…
Ahora empezaran los cargos de confianza a insultar por la convocatoria de huelga.