Expocannabis abre hoy su V edición


La V edición de Expocannabis, el foro sobre la cultura y el cáñamo y las tecnologías alternativas que se celebra en La Cubierta de Leganés (Madrid) desde hoy viernes hasta el domingo 1 de noviembre, abre sus puertas con cerca de 100 expositores y espera reunir alrededor de 16.000 visitantes, cifra superior a la registrada en la pasada edición.

“Esperamos seguir consolidando el sector del cáñamo que sufre, como cualquier otro sector, los embistes de la crisis. Este sector genera muchos empleos e impuestos que repercuten en la sociedad. Por supuesto esperamos superar la cifra de visitantes del año pasado y sobrepasar los 16.000”, explica Raúl del Pino, director de este certamen, el único de estas características que se celebra en la Comunidad de Madrid.

Los que acudan a esta cita ineludible del mundo del cáñamo podrán encontrar alrededor de 100 stands nacionales e internacionales, de lo más diversos: ropa, cosméticos con extracto de cáñamo, bancos de semillas, parafernalia, vaporizadores (recomendados para uso médico), activismo cannábico.

Expocannabis será además y como en cada edición “un foro abierto al debate para informar a todos aquellos que se acercan por aquí sobre temas terapéuticos, legales y también sobre cultivo”, explica Del Pino.

Entre los actos previstos figuran una mesa redonda sobre la fiscalización del cannabis, una conferencia sobre el régimen jurídico de las semillas y una charla sobre los efectos neuropsicológicos a largo plaza del consumo de cannabis.

El horario de la feria será de 11h a 21h los tres días, y el precio de la entrada es de 15 euros.

“Creo que mucha gente ve este tipo de eventos como algo exótico, pero cualquiera que se pase por la feria podrá comprobar que es como cualquier otra, con un alto nivel de profesionalidad y organización”, afirma el director.

“En los últimos años, la percepción social del cannabis ha cambiado a mejor y son cada vez más las voces que exigen una normalización de la producción y el consumo”, agrega.

Más información en su página web

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Allí será raro no ver aMontoya con los suyos....especialmente el Rey del naldo
Anónimo ha dicho que…
Si aparece Montoya por la Cubierta se va al Ness a enseñar la p...