Desde el año 2008

.

.

Exitoso homenaje del colectivo Miguel Hernández a Antonio Machado en el 70 aniversario de su muerte

El alma mater del colectivo, Isidoro López Luna, en un homenaje a Miguel Hernández.

El Festival Poético Artístico del colectivo Miguel Hernández para conmemorar el 70 aniversario del fallecimiento de Antonio Machado resultó un éxito. Se celebró el pasado sábado 3 de octubre como uno de los primeros actos incluidos en el programa de fiestas San Nicasio 2009.

El evento poético, musical y artístico tuvo lugar en el Teatro José Monleón organizado por el Colectivo Literario Miguel Hernández y la asociación de vecinos de San Nicasio.

Fue un éxito de participación y contó con la presencia del concejal de Festejos, Alarico Rubio, y el concejal de ULEG, Carlos Delgado.

Las diferentes intervenciones hicieron las delicias del público en las más de dos horas y media de duración del evento.

Por parte del Colectivo Literario recitaron diversas poesías en homenaje a Machado, Isidoro López Luna, Mari Carmen Estévez, Paco Angulo, Virginia Fernández, Gumer Minaya y José Manuel García (Josman).

También actuó el grupo de baile de Paloma Luque, la canción ligera corrió de parte de Luna Llena, y el baile latino de Sheila y Edu.

Por su parte, guitarra y canción corrieton a cargo de Sandra Vega y Julio Alonso.

Espectacular fue la intervención del tenor Ulises Fuentes, con Román Gil al teclado

6 comentarios:

LOOS dijo...

Buenas tardes.

Muy bonito la verdad.

A ver para cuando el colectivo miguel hernandez homenajea tambien a Manuel Machado.

¡Ah no! Que este poeta representante del Modernismo Español y hermano de miguel, era del bando nacional.

¡Cachis...!

Un saludo

Anónimo dijo...

Coño pero si estaba el perrillo faldera del josman!!!!! Vaya nivelazo

JOSMAN. dijo...

Loos, yo me he retirado del Colectivo Literario Miguel Hernández, conozco la vida de MANUEL MACHADO MEJOR QUE TÚ.
Se conoce que no me conoces, cuando quieras te doy un recital sobre Manuel Machado y una conferencia, Antonio sin Manuel no hubiera sido nada, pero eso no se puede escribir en un comentario.
Yo cuando quieras te recito por ejemplo Adelfos y más y más.
Saludos.
JOSMAN.
En cuanto al últino anonimo, en fin, pefriero ser perro de Isidoro Lopez Luna, que lobo de Montoya...

Anónimo dijo...

LOOS eres un facha redomao.

Tienes verguenza de hablar con la que está cayendo en el PP que hasta preparaban chicas para políticos.

Teneis las manos manchadas y los bolsillos llenos. Cuando quieras dar clase de ética, aprende primero.

Anónimo dijo...

Loos estás en la inopia porque yo he escuchado al señor Josman en una conferencia en Madrid sobre Manuel Machado y un precioso recitado de su obra. Me huelo que a tí las neuronas se han ido de vacaciones. Unos acusaís a éste señor de facha y otros de izquierdoso. Aclaraos. La popularidad por lo visto te ofende.

Anónimo dijo...

y qué más da! Homenajean a Antonio Machado porque sí, porque les da la gana y es un genio. Y se lo curran. Parece que siempre hay que justificar lo que se hace. Y si es así, de forma altruista, no hace falta. Quieres un homenaje a Manuel?, pues lo organizas, te lo trabajas y ya está, la gente te lo agradecerá y habrá más oferta cultral. Y si quieres homenajear a Fofito, también lo haces.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.