El "Silver Novanca" arrancó un puntito en Burgos

JUVENTUD CIRCULO 7 - 7 FS SILVER NOVANCA

Un puntito de Burgos que puede ser muy bueno

Encuentro correspondiente a la 4a jornada del grupo 3 de Nacional A. Enfrentaba a dos equipos recién ascendidos a la categoría, a las 17,00 en el polideportivo "Carlos Serna" en Burgos, con una entrada de 400 personas al pabellón.

Al encuentro llegaban ambos equipos con la intención de confirmar su buen arranque en la categoría, y consolidarse en los puestos altos de la clasificación.

El encuentro comenzó a las 17,00 horas con un Juventud Círculo arrollador, creando ocasiones de gol continuas, haciendo un fútbol sala directo y muy práctico. Silver no conseguia adaptarse a la pista, y no mantenía el balón: lo perdía con mucha facilidad.

Juventud seguía con su fútbol sala directo que iba a dar sus frutos muy pronto. En menos de 5 minutos con tres jugadas rápidas conseguía adelantarse en el marcador con un contundente 3-0. Habían transcurrido en el marcador unos 7 minutos, esto obligó a Paco Antequera a solicitar tiempo muerto e intentar que el equipo estuviese tranquilo.

Nada más salir del tiempo muerto, Silver cambió y empezo a realizar su juego, empezar a tocar, a intentar romper y empezó a crear ocasiones, pero Juventud Círculo seguía con su juego directo creando ocasiones de gol. En estos "intermedios" cualquiera de los dos equipos podía marcar, pero fue Silver quien con una jugada finalizada al segundo palo y una jugada ensayada de corner, ambas materializadas por Miguel, recortó el resultado y obligó al Juventud a pedir tiempo.

En los 5 últimos minutos, Silver tuvo varias ocasiones clarísimas para hacer gol pero fue Juventud Círculo quien, con un centro al aréa que intentó despejar Miguel, marcó el 4-2, pero Silver antes de llegar a la finalización del primer tiempo consiguió gracias a otro gol de Miguel recortar distancias y poner el marcador con 4 a 3.

Comenzaba un segundo tiempo más que incierto, ambos equipos estaban cometiendo muchos fallos, y fue Silver quién golpeó primero tras la reanudación. A los 4 minutos elaboró una gran jugada que terminó con disparo de José, que llegaba al 4-4 en el marcador. Silver habia conseguido lo más dificil remontar el 3-0 inicial.

A partir de ese momento se pudo controlar el partido y tuvimos varias ocasiones de gol que no pudimos convertir, y lo pagamos, Juventud seguía con su ataque alocado, seguía su juego directo. En sólo 2 minutos conseguían marcar otros dos goles, el primero de ellos de un fuerte disparo y el segundo con un balón preciso a segundo palo para rematar a placer. Juventud volvía a coger ventaja, esta vez se ponía en el marcador con 6-4.

Paco pedía tranquilidad a los chicos del Silver, ya que el partido estaba empezando a ponerse feo. Faltas, muchas transiciones, y el público no paraba de gritar, ya que los arbitros generaban conflicto con decisiones muy dudosas para ambos equipos.

Silver paraba el encuentro y empezaba a a tocar, buscaba diagonales y balones a segundo palo para hacer daño a Juventud Círculo, que cometía errores defensivos claros. Silver consiguió con paciencia remontar el encuentro, con goles de Kike, 2 y Carlitos, que colocaban en el marcador un 6-7 a favor de Silver a falta de 4 minutos.

El encuentro estaba alocado, Silver intentaba pararlo pero era difícil, los nervios y la tensión pasaban factura y Juventud Circulo llegaba con ocasiones claras hasta que otro disparo desde fuera del aréa, a falta de 2 minutos, colocaba el empate a 7 final.

En esos dos minutos finales hubo de todo, faltas, doble penalties para ambos, el arbitro pitando lo que veía conveniente sin ser falta,..........(a ambos equipos), PERO EL RESULTADO NO SE MOVIÓ, Y LLEGÓ EL FINAL: EMPATE A 7.

A Antequera le queda un buen sabor de boca del encuentro, ya que no conseguimos entrar en ningun momento en el encuentro, no nos adaptamos a la pista y empezamos desconectados, lo que nos costó un parcial inicial de 3-0, pero el equipo sin estar a su nivel,luchó y consiguió un punto en un campo en el que no va a ser fácil puntuar por que Juventud llega con mucha facilidad a la portería rival.

Ahora a seguir por este camino y a trabajar para recibir el próximo sábado a las 20.00 horas al Arganda.

En la actualidad el Silver se coloca 3º en la clasificación con 7 puntos.

Comentarios