El PP pide a la concejala Martín Naveso el cese inmediato de Rafael de la Cruz

Un Tribunal declaró ilegal el procedimiento por el que ocupa su puesto

•Jesús Gómez: “Tras la sentencia del Contencioso Administrativo que anula las bases de su concurso de méritos no puede ser presidente ni vocal de ningún Tribunal”

•“Advertimos a la concejala de que si mantiene a este señor podría incurrir en una posible nulidad de la oposición así como en un posible delito de prevaricación”

El Partido Popular de Leganés ha solicitado esta mañana a Julia Martín Naveso, concejala delegada de Recursos Humanos, la separación inmediata del servicio de Rafael de la Cruz Ríos a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento. El dicho escrito el grupo popular “en aras de la legalidad, la transparencia y la imparcialidad en los procesos selectivos que tiene convocado este Ayuntamiento”.

La reclamación obedece, entre otras razones, a la inminencia (el próximo sábado) de unas nuevas pruebas de oposición, en las que el señor de la Cruz Ríos ocupa otra vez la plaza de presidente del Tribunal. El Partido Popular se ve en la obligación de recordarle a la concejala que la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo nº 4 de Madrid, de fecha 9 de octubre, declaraba nulas la convocatoria y las bases del concurso de méritos en el que De la Cruz Ríos logró su plaza de Técnico Superior en Derecho del Ayuntamiento.

El grupo municipal popular entiende que este señor no puede presidir ningún Tribunal tras dicha sentencia y, si fuese necesario, hasta que se nombren nuevos Tribunales, que se retrase las fechas de examen o pruebas de conocimiento y se notifique a los aspirantes tanto la suspensión de la pruebas como las nuevas fechas en las que esta se convoquen.

El portavoz popular Jesús Gómez ha indicado que “hemos creído necesario enviar este escrito a la concejal Martín Naveso, advirtiéndola de las consecuencias que tiene la sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 4 en cuanto a las funciones del señor De la Cruz Ríos. Si la sentencia anula las bases, este señor no puede ocupar esa plaza de Técnico Superior en Derecho en el Ayuntamiento y, por tanto, tampoco puede ser presidente de ningún otro Tribunal de ningún proceso selectivo que esté convocado en el Ayuntamiento de Leganés”.

Jesús Gómez ha insistido en que “hemos creído necesario advertir a la concejala de que Rafael de la Cruz Ríos debe ser separado del servicio inmediatamente, en tanto en cuanto ella misma ha dicho que no piensa recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso. Así mismo se deben nombrar nuevos Tribunales de oposición allí donde el señor de la Cruz actúe bien como presidente o bien como vocal, so pena de incurrir en primer lugar en la posible nulidad de la oposición y en segundo lugar, si la señora Martín Naveso mantiene a este señor, podría incurrir en un posible delito de prevaricación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento ha dicho que acatará la sentencia, de lo que se deduce que no la apelará, pero seguro que Rafael de la Cruz la apela, aunque sólo sea por seguir en el puesto un tiempo.
Pienso que el resultado de la oposición no cambiará, presida el tribunal una persona u otra, porque si la intención con la que se convocó la oposición es colocar a "los suyos", no van a meter a otros, pero si les queda un poco de vergüenza torera, Rafael de la Cruz el día de los ejercicios se ponía enfermo para que lo sustituyera el suplente.
No creo que sea la mejor solución el suspender las pruebas para otro día, haciéndoles perder más tiempo a los opositores, que bastante tienen con actuar de comparsas en esta farsa de oposiciones, como para hacérselo más largo todavía. Ya que se los está utilizando vilmente, por lo menos no prolongar por más tiempo este trance humillante por el que la necesidad de trabajo y unos políticos corruptos los obligan a pasar.
Anónimo ha dicho que…
Este Jesús Gómez..........¿quien es?
Joder quien va a ser, el de los trajes de Guadalupe.
Anónimo ha dicho que…
Frente al insulto... trabajo.
Frente a la vagancia... trabajo.
Frente al enchufe... trabajo.
Frente a la recomendación.. trabajo.
Frente a la ilegalidad.. trabajo.

¡Que poquito os queda! ¡Que nerviosos se os ve!

Leganés 2011, tic, tac, tic, tac,..
el reloj no para!
Anónimo ha dicho que…
RIGOOOOODOOOOOO TE HAS ALIADO CON EL JESUS GOMEZ POR UN ANUNCIO, TE VAS A CAER CON TO EL EQUIPO.

DLiEGANES, mentiras de LEGANES
Anónimo ha dicho que…
Los trajes de la Bragado, no de Gómez.

A ver cuándo comienzan la comisión esa y le quitan un peso más de encima a Jesús Gómez, que hay ciertos trabajitos que mejor que los haga el rival que el propio partido.
Anónimo ha dicho que…
AVISO A NAVEGANTES: DESARROLLO LOCAL DE LEGANES. COMO SE LE OCURRA A EL TECNICO COLOCAR ALLI EN LA DESILLAS A LA PSICOLOGA. SE LE VA A CAER EL PELO COMO A RAFAEL DE LA CRUZ RIOS. EL YA SABE LO QUE LE DIGO. SI TIENES H............ CON LA QUE ESTA CAYENDO EN LEGANES LA METES A DEDO MACHO

27 de octubre de 2009 16:13:00 CET
Anónimo ha dicho que…
Liegacom: manipuladores y vagos pagados con el dinero de todos.
Anónimo ha dicho que…
En el mundo garrapata-arrastrao nadie dimite: esperan la llegada de los jueces.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero a rafael de la cruz rios se le ha caído el pelo?.
Que esta gentuza pasa de todo, para echarlos del ayuntamiento habría que dinamitarlo, con ellos dentro.
Anónimo ha dicho que…
A la puta calle con De La Cruz y con su jefa, Julia la vidente y adjudicataria del piso de emsule que abandonó a la fuerza, a la puta calle con los dos.
Anónimo ha dicho que…
Curiosamente hoy salen publicadas las notas de la entrevista curricular y el decreto está firmado por la Secretaria Titular, ¿qué le pasa a la presidenta suplente?, los suplentes están para los casos en que el titular no puede, vaya acojonamiento que tienen todos el tal rafael éste tiene la mano muy larga y puede llegar a cualquier sitio.
Ala y que se jodan todo/as, por lo menos alguno ya no ha podido dormir desde hace varios días.