El PP pide investigar si la oposición en la que pronosticó 10 adjudicatarios fue amañada

El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, pidió hoy al Pleno municipal la creación de una comisión de investigación para averiguar si hubo presunto "amaño" en el concurso-oposición para diez plazas de auxiliar administrativo del pasado mes de junio, después de que los populares pronosticasen, ante notario y cuatro meses antes de que se hiciesen públicas las notas definitivas, quiénes serían los adjudicatarios de estas plazas entre 957 aspirantes, según señala Europa Press.

El PP reclamó esta investigación para averiguar si pudo haberse cometido alguna irregularidad en esta oposición, al confeccionarse presuntamente "un traje a medida".

Por su lado, la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, no se pronunció durante el Pleno sobre esta reivindicación de la oposición, y se limitó a defender la legalidad del proceso en cuestión.

La defendió la "transparencia" del proceso y se centró en justificar que, según los procedimientos y valoraciones del Tribunal, los diez adjudicatarios de las plazas -todos actuales trabajadores del Consistorio- justificaron sus méritos ante el Tribunal de manera objetiva.

"Este proceso se ha llevado a cabo con absoluta transparencia y limpieza", dijo tras ratificar que la convocatoria de la oposición se rigió por el Estatuto Básico del Empleado Público. "Ha pretendido crear alarma social", afirmó la concejala para añadir: "Yo cumplo estrictamente con la legalidad vigente".

NUEVAS ACTAS NOTARIALES

Entretanto, durante el debate de este punto, Gómez anunció que su Grupo presentó ante notario sendas actas notariales para probar que otras dos nuevas oposiciones, que se celebrarán a partir de este mes, tienen adjudicadas ya presuntamente las ochos plazas de estas convocatorias.

En cuanto a la convocatoria de junio, Gómez anunció que acudirá "ante el juez" con el acta notarial para ver "quién será imputado". "Iremos con el acta notarial bajo el brazo para que la vea el juez", anunció Gómez, quien responsabilizó a la concejala de Recursos Humano por firmar las bases de la convocatoria, de la que dijo que las valoraciones son "totalmente subjetivas". "Esto no es una casualidad", afirmó el popular, tras acusar al Ejecutivo de realizar "trajes a medida".

Por su parte, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, se pronunció sobre este asunto para apuntar que "se ha engañado y se ha jugado con las expectativas de centenares de personas". En este sentido, el edil planteó la posibilidad de que haya "oposiciones a la carta" en otros procesos selectivos del Consistorio leganense.

Ante ello, la concejala de Personal manifestó que, en dos años y medio, ningún aspirante ha recurrido las oposiciones que se celebran en el Ayuntamiento de Leganés.

El debate en el Pleno se inició a raíz de una moción que presentó el PP sobre la 'igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos de acceso a la función pública", que finalmente fue rechazada por mayoría.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al final como siempre en este puto país, no pasará nada, al final caca... pasado mañana ya nadie se acuerda de las putas oposiciones y de los engaños y estafadores que hay en la mierda de ayuntamiento que tenemos.
Un opositor, puteado por la impresentable de la Concejalilla de Recursos Humanos, que sinverguenza ésta dice que no tiene nada que ver en estas oposiciones y es la que firma.
Anónimo ha dicho que…
Bastante tienen los opositores con buscarse un puesto de trabajo, como para andar recurriendo los resultados del concurso. Nadie que aspire a entrar en un ayuntamiento reclama contra los resultados para que lo pongan en una lista negra y le cierren la puerta definitivamente. Tampoco les sobra el dinero, como para gastarlo en abogados que le hagan los recursos.
Con estos argumentos no se puede defender la limpieza del proceso de selección.
Para empezar, habría que acabar con los interinos, que se ha convertido en el sistema habitual de entrada en el Ayuntamiento, sin otro requisito más que la designación a dedo de los políticos. Que las plazas vacantes no se puedan cubrir con interinos, porque ahí empieza la trampa.
Anónimo ha dicho que…
La derecha española de este pais quiere seguir confundiendo y secuestrando el voto de la izquierda, ya desde hace mucho tiempo la ciudadania y mas los jovenes españoles no se sienten representados por pp=psoe=iu (derecha española), buscaran otra alternativa que se sientan representados, a estos golfos se les acaba el pesebre.
Anónimo ha dicho que…
Y esa será ULEG, el psoe ya no, IU está muerta, y el PP es dificil que crezca.
Bye Bye Montoya, puede que tengas curro en otro sitio, ó te arrastrarás en un escañito de concejal, pero tu avaricia ha roto todos los moldes de la corrupción, y tus ganas de ser alcalde a toda costa, jódete, porque tus amigosy tu séquito que te sigue a todas partes hoy, ya no lo serán ni te seguirán el 28 de Mayo de 2011.
Anónimo ha dicho que…
Martin Naveso ha estado todo el pleno contra las cuerdas, no sabía por dónde salir y ha quedado claro que hay mucho tomate, que depuren responsabilidades y corten cabezas, esto no se puede permitir.
Anónimo ha dicho que…
Candidatos para 2011 las municipales.
Montoya sera el de psoe.

Alarico sera el de i.u.

Jesus Gomez sera el de pp.

Carlos Delgado sera el de Uleg.

xxxx de upyd.

¿quien gobernara?
Anónimo ha dicho que…
La ex alcaldesa encargó tres trajes para escoltas a 400 euros cada uno


14 de octubre de 2009 LEGANéS
D.G.C.


El portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, pidió explicaciones en el Pleno de ayer por el hecho de que las partidas de las BESCAM en la localidad registrasen el cargo de tres trajes hechos a medida al coste de 400 euros cada uno.

La petición se realizó en uno de los momentos más acalorados de la sesión plenaria, cuando se debatía la legalidad de la oposición a auxiliar administrativo del pasado mes de junio. "Si son trajes de escoltas, que vengan y los muestren", aseguró Gómez ante la respuesta que le dieron desde el Ejecutivo local en el Pleno.

Al respecto, fuentes municipales aseguraron hoy que los tres trajes se encargaron durante el mandato de 23 días de la ex alcaldesa popular Guadalupe Bragado. La orden de compra especifica que estos trajes se destinaron a "la seguridad de la alcaldesa", concretamente a los tres nuevos escoltas que se asignó la ex regidora.

La orden está fechada el 3 de junio de 2007 y dice: "Por la presente le solicitamos sirvan equipamiento personal a tres agentes de Policía Local, destinados a la seguridad de la alcaldesa presidenta del Ayuntamiento de Leganés. Dichos agentes son (…) el equipamiento solicitado deberá ser ropa de vestir por un valor de cuatrocientos euros (400€) por cada uno de ellos. Agradeciendo su colaboración de antemano, aprovecho la ocasión para saludarle atentamente. Ayuntamiento de Leganés".

Las mismas fuentes indicaron que el portavoz del PP mostró las facturas en el Pleno en "su afán de vilipendiar la imagen del equipo de Gobierno". En la parte final del Pleno, los populares abandonaron, por sexta vez esta legislatura, la Cámara.
Anónimo ha dicho que…
A ver, al de Legacom que ha fusilado la noticia íntegra de www.elbuzon.es

Eso no se hace, porque elimináis visitas a la página web empresa que ha hecho el trabajo de informarse y redactar la noticia.

Claro si no entendéis la palabra esfuerzo, que se os puede pedir.

vamos que dejéis de plagiar
Anónimo ha dicho que…
Pues he sido yo, y no tengo ni pu....idea de lo que es Legacom. listo
Anónimo ha dicho que…
venga ya último anónimo no te hagas el socialista
Anónimo ha dicho que…
Si como el de uleg se hace el de la izquierda y es más facha que el jesus del pp. Uleg=PP 2.
la ciudad parece un suburbio ha dicho que…
Hasta la Cadena SER abandona a Julia Martin Naveso a su suerte.

Julia está caput.


http://www.sermadridsur.com/noticias/el-pp-de-leganes-pide-la-dimision-de-la-edil-de-personal-por-presuntas-irregularidades-en-una-oposicion_5831/
Anónimo ha dicho que…
Por orden de fachas y derechosos en esta corporación:
1º Montoya
2º Calle
3º Gómez
4º Delgado.

Delgado es más bien de centro, puede que tire a la derecha, pero comparado con los otros tres es de extrema izquierda.
Anónimo ha dicho que…
No se pierdan el video de J. Gomez metiendo la pata , por los trajes de los escoltas de Guadaluoe Bragado.
http://atizandolalumbre.blogspot.com/

Para no para de reir. menudo ridiculo.
Anónimo ha dicho que…
Esta es la oposición de Leganés. Así nos va.

Carlos Delgado, en su momento glorioso

http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs


Jesús Gómez, en el pasado pleno.

http://www.youtube.com/watch?v=Iv71d4adsaw&feature=channel

No me estraña que vaya de juntitos y de la mano. Solo falta matrimonio oficial. Jajaja.
No quiero saber como les saldría un hijo…

Lo vuelvo a decir, si esta es la oposición de leganes… más vale lo malo conocido… que esta derecha.
Anónimo ha dicho que…
a qué derecha te refieres? a la de Montoya y Calle. Sus políticas sonlo más facha que he visto. Que se lo digan a los ladrilleros que se frotan las manos con el nuevo PGOU