Desde el año 2008

.

.
.

.

.

El Leganés FS logra la victoria en el último segundo

El equipo madrileño femenino sigue invicto y es cuarto en la clasificación

Se enfrentaban a uno de los rivales más poderosos del grupo, el Ciudad As Burgas, y consiguieron la victoria. Fue en el último segundo del encuentro, cuando More aprovechó un rechace de la defensa visitante para anotar el 3-2 en el marcador, y darle los tres puntos al Leganés.

La joven de 20 años reaparecía tras una lesión en un partido complicado desde sus inicios. Al equipo que dirige Poli le costó encontrar su sitio en el campo y, durante los quince primeros minutos, desarrolló un juego desordenado y aburrido que podía haberle costado algún gol en contra.

Pero las gallegas no supieron materializar su superioridad hasta que el árbitro enseñó la segunda amarilla a Stopy en el minuto 17. Las jugadoras del As Burgas aprovecharon su superioridad numérica para marcar el primer gol del partido y marcharse al descanso con una ventaja mínima.

Nuevas ideas para lograr la victoria

La expulsión de Stopy y la ausencia de Pivi obligaron a Poli a replantearse la estrategia del encuentro, retrasar a Aída a la posición de cierre y dar unos minutos a Ana Peña, que acababa de salir de una complicada lesión de tobillo. El equipo recuperó el orden táctico durante los primeros compases del segundo tiempo y, en el minuto 4, More consiguió igualar el marcador con un potente disparo que terminó en la escuadra de la portera orensana.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con las tablas y las llegadas de unos y otros se hicieron aún más peligrosas. La cancerbera del Leganés, Ana, tuvo que emplearse a fondo para atajar y rechazar todas las ocasiones de las gallegas, que habían puesto en el campo a toda su artillería.

Pero fue Ana Peña la que, tras un saque de córner, remató de tacón para para poner por delante al Leganés a 6 minutos del final. Cuando el dominio de las locales era más evidente, el Ciudad As Burgas consiguió igualar desde la banda izquierda con un disparo al segundo palo.

Lucha hasta el último segundo

Todo parecía indicar que habría reparto de puntos pero, a 2 segundos del final, la portera gallega cometió el error de retener el balón más de cuatro segundos. El árbitro señaló libre indirecto y, aunque en el primer disparo Aída estrelló el balón en la barrera, More aprovechó el rechace para marcar en el mismo momento en que sonaba la bocina. La polémica estaba servida. Los colegiados se reunieron y dieron por válido el gol, propiciando la alegría de los locales y la ira de los visitantes.

Con este resultado, las chicas de Leganés mantienen su condición de invictas y ocupan la cuarta plaza de la clasificación general, empatadas a puntos con las terceras, el Ateneo Combarro. La próxima jornada vuelven a jugar en el Polideportivo La Fortuna a las 18.00. Será el próximo sábado 31 de octubre contra el Collado Villalba, otro de los grandes favoritos para disputar la fase de ascenso.

(Sara Rojas)



CRONICA JORNADA 6

FS. COLONIAS TARIMAS DIEZMA – CERÁMICAS LEGANÉS FS.


Seis jornadas por tres puntos cada una, esos son los puntos que suma el líder del grupo tercero de la Nacional B madrileña.

Partido este, el de la sexta jornada, con un equipo local decepcionante. Ambos conjuntos se presentaron en el Rafael Vargas como máximos aspirantes al partido, de un lado los visitantes, que presentaban su condición de invictos; y de otro los getafenses, que ponían encima de la mesa su póker de ases, ese quinteto de insuperable calidad individual, capitaneado desde el banquillo por un gran director de orquesta.

Al comienzo de la primera mitad, todos parecían estar a la altura de la circunstancias. Sin embargo, algún primer espada local, empezó a dar muestras de dónde querían llevar el partido: corre calles, juego deslucido y brusco, y confusión. Por unos instantes aquello parecía posible, uno a cero y ritmo de juego desaforado. Pero sin perder el orden, los pepineros dieron un giro al partido, con el uno a dos merecido. Sólo cedieron el empate, de doble penalti, con uno de los dos que les lanzaron.

Y tras esto, la transformación del encuentro, dos a cuatro en apenas cuatro minutos, expulsión de un jugador local, posterior dos a cinco, y los locales fuera del partido. Estos últimos, presentaron sus armas para intentar remontarlo, que fue el jugar de cinco, lo que solo les reportó un gol a su favor y tres en contra. La desesperación y males artes, convirtió al conjunto getafense en un equipo de mártires contra todo lo que les rodeaba; prueba de ello otra expulsión local más y un entrenador consternado e impotente con la actitud de sus pupilos.

Aplastante victoria del Cerámicas Leganés, donde en cuarenta minutos impuso su ley ante un equipo que no estuvo a la altura, y de la que sale reforzado con tres puntos más, conservándole en el primer puesto de la tabla. Hecho que deberá ratificar el próximo sábado 31 a las 16:00 en el Pabellón de La Fortuna, frente a un HN Alcorcón que intentará que esta última victoria no haya servido de nada.

FICHA DEL PARTIDO

FS COLONIAS TARIMAS DIEZMA 3 – 8 CERAMICAS LEGANÉS FS


Cinco titular: Víctor; Perona (1), Mos (2); Parada y Peru. También jugaron: Caio (1), Manu (2), Vari y Aitor (1).

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.