El "Lega" se queda a un minuto de la victoria

El CD Leganés a punto estuvo de ganar en el Municipal de Vecindario, si no llega a ser por el gol de Yony en el 89’, con el que el equipo insular igualó (1-1) el gol tempranero de Garci; un resultado que mantiene a los hombres de Duque en la tercera posición, completada la novena jornada en el grupo II de Segunda división B.

Segunda partido consecutivo lejos del Municipal de Butarque, y segundo punto sumado. Dos empates que permiten al cuadro blanquiazul conservar la diferencia de cinco puntos con el líder, el Guadalajara, que empató (1-1), ante el Racing B. Una distancia que pudo haberse acortado, si en la mañana del domingo el Lega hubiera acabado sentenciando un encuentro que tenía ganado a falta de un minuto para la conclusión del mismo.

El choque se le puso muy pronto de cara a los pepineros, cuando Garci aprovechaba un corner mal despejado por la defensa canaria para plantarse cara a cara con el guardameta isleño y batirle por bajo, adelantando así a los madrileños en el minuto dos de partido. Además, al cuarto de hora de partido, uno de los jugadores más determinantes de los blanquinegros, Tiani, se tuvo que retirar lesionado.

A partir de entonces, el Lega, que se había desecho en un momento de la ansiedad propia del visitante, jugó con tranquilidad y rigor ante un Vecindario, cuyo juego era predominantemente aéreo y buscando la referencia en el ataque de la altura de sus delanteros. Cabe destacar también la correcta actuación del canterano Sergio Durán en la zaga pepinera, quien debutaba por primera vez en Segunda B con diecinueve años, sustituyendo al sancionado Garrido.

El Leganés acechaba la meta defendida por Javi Ortega, pero este desbarataba todo acercamiento rival. Quini, titular por primera vez en un partido fuera de casa, vio como un gran disparo suyo a la escuadra gran canaria era despejado por el portero insular con una espectacular intervención.

Antes de llegar al descanso, Karim, quien había entrado en situción de Tiani, vio la segunda amonestación y dejó a los suyos con un hombre menos para toda la segunda parte.

El partido pintaba muy bien para el Lega, pero la falta de acierto ya en la segunda mitad acabó condenándole. Ocasiones claras de gol protagonizadas por Juli y Quini acabaron pagándose caro. Y es que, cuando ya parecía que los leganenses se iban a volver a Madrid con los tres puntos, Yony aprovechó un balón en el vértice del área para superar con un tiro cruzado a Raúl Moreno.

Nuevamente el Leganés se lleva un punto que le acaba sabiendo a poco, pero que le mantiene con las opciones intactas de seguir en los puestos de arriba, gracias una jornada favorable, en la que empataron los seis primeros clasificados.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. UD Vecindario, 1 - CD Leganés, 1.

- EQUIPOS.
UD Vecindario: Javi Ortega, Ruiman, Tiani (Karim, 12’), Dorta, Eduardo, Ruben (Jacinto, 48’), Michel, Poncho, Yony, Yeray López, Saúl (Yeray Ortega, 46’) .
CD Leganés: Raúl Moreno, Gustavo, Negral, Mario, Sergio Durán, Zarandona, Morato, Garci (Nacho Aznar, 69’), Carlos Mtnez, Juli (Casquero, 87’) y Quini (Aníbal, 74’).

- GOLES.
0-1, minuto 2. Garci.
1-1, minuto 89. Yony.

- ARBITRO. Sr. Pintado Calero (Comité Valenciano). Amonestó a Javi Ortega, Poncho, Ruiman, y expulsó a Karim de la UD Vecindario por doble amonestación en el minuto 37. Amonestó a Quini del CD Leganés.

- ESTADIO. Municipal del Vecindario, 600 espectadores (aprox.).

Fuente: CD Leganés

Comentarios