El hospital Severo Ochoa formará a los estudiantes de medicina de la Universidad Alfonso X El Sabio

El hospital Severo Ochoa formará a los estudiantes que aprendan medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio, tras aprobar la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (Aneca) la creación de la Facultad de Medicina con 80 plazas, y ratificarse por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación.

De esta forma, el centro sanitario de Leganés refuerza su carácter docente e investigador al tener ya acreditación para impartir la carrera de Medicina.

Con la creación de la carrera de Medicina en la Universidad Alfonso X el Sabio, el Hospital Universitario Severo Ochoa completará la formación práctica de los futuros médicos. Los estudiantes comenzarán a recibir clases en el segundo ciclo de la carrera.

De todas formas, desde este mismo momento, el hospital va a comenzar a incorporar a los facultativos del Hospital a la Universidad con el fin de adaptarse a los requerimientos de la Universidad y ofrecer a los alumnos la calidad del centro hospitalario.

Para el hospital leganense se inicia una nueva fase en su evolución que afianza el carácter docente e investigador que siempre ha mantenido. Su actividad asistencial se ha incrementado notablemente en los últimos años. Cabe destacar, entre otras cosas, el desarrollo de tratamientos en Hospital de Día y el afianzamiento del trasplante de médula ósea.

En el año 2008 se realizaron un total de 373.386 consultas externas, distribuidas entre área médica (161.708), área quirúrgica (179.155), área pediátrica (19.436) y área obstétrica (13.087).

A estas cifras habría que añadir el hecho de contar con la certificación de AENOR según la norma ISO 9001:2000 al sistema de gestión de la calidad de los laboratorios de Análisis Clínicos y Bioquímica; Hematología y Hemoterapia; Microbiología y Anatomía Patológica.

Comentarios