El alcalde, a la 'conquista' de China


El Ayuntamiento de Leganés contará con un stand en la Feria Internacional de Yiwu, la tercera más grande de China en cuanto a industria, comercio y actividades productivas, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre. En dicho stand se dará a conocer la ciudad de Leganés, señala Legacom en nota de prensa.

El viaje de 8 representantes del equipo de Gobierno (PSOE-IU) y 14 empresas locales se inició el sábado 17 y finalizará el 25 de octubre. Ni PP ni ULEG acompañan a la delegación municipal -fotógrafo incluido- ya que consideran un despilfarro desplazar a 8 cargos del equipo de Gobierno durante 8 días al país asiático debido a la mala situación económica de Leganés. La oposición planteó que solo fueran el alcalde y un técnico.

Uno de los objetivos es hermanarse con Huzhou, el noveno, junto a Egaleo, Conchalí, Arroyo Naranjo, Somoto, Papel Pampa, La Güera, Belén en Palestina y Macará. A la espera está Targuist.

El objetivo es buscar una colaboración estrecha y facilitar la creación de empleo a través de los acuerdos entre las 14 empresas de diferentes sectores industriales y comerciales de la ciudad que van a asistir a esta feria.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “todo este proyecto surge por dar la posibilidad a todo el empresariado de Leganés de ampliar su frontera comercial en un país emergente como China”.

Igualmente, se procederá a un hermanamiento cultural y económico con la ciudad de Huzhou. La ciudad oriental cuenta con una población de tres millones de habitantes y está situada en la región de Zhejiang, enclavada en la costa este del país asiático.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Juan Antonio Gónzález, declaró que “resultará interesante el hermanamiento con Huzhou debido a la población que tiene y el tejido industrial que existe allí, gracias al que están creciendo ahora por encima del 10%”.

El viaje consistirá en una serie de entrevistas y reuniones con distintos empresarios para firmar un acuerdo mutuo entre las dos ciudades que conlleve a efectuar operaciones que produzcan ventajas e intercambios comerciales y desarrollo económico entre las dos ciudades. Juan Antonio González puntualizó que “tenemos previstas reuniones con la Universidad, la Cámara de Comercio y con los empresarios residentes allí para facilitar los encuentros bilaterales”.

“Huzhou es además una población que tiene mucha cultura milenaria que aportar y que está deseando concretar intercambios culturales con nuestra ciudad”, añade Montoya.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Jo, si ayer estuve con él de inauguración placera del Plan E, DONDE tELEGANÉS, SOLO LE ENTREVISTA A ÉL, Y AL PUEBLO A CALLAR COMO CUANDO FRANCO.
No nos despedimos, bueno nos veremos allí pasado mañana.
Para degustar un pescadito crudo.
Buen viaje Rafa.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
JODER JOSMAN, CRITICAS HASTA LO DEL PLAN E, por ello decía en voz alta en la plaza que la revista la Plaza, solo escribe FRUSLERÍAS POLÍTICAS.
y que manía con los cercados de hierro en los jardines, como eres tan torpe, temes caerte y romperte la crisma con ellos.
Fuera naturaleza y más hierro jardinero
Anónimo ha dicho que…
Sería un alivio que aprovechando el viaje, hagan por Leganés, algo positivo, QUE SE EMPADRONEN EN CHINA, les necesitan más que los vecinos de Leganés, aquí ya sabemos muy bien como CURRAN.

¿Alguien sabe por cuanto nos ha salido el viajecito de los EMPRENDEDODRES políticos?
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Sigo pidiendo una cifra: la cantidad de dinero que nos ha costado a los ciudadanos de Leganés el estar "hermanados" con todas estas ciudades desde la primera partida de dinero que salió para la primera de ellas hasta la última que se haya destinado.

Esa cifra me gustaría saber.

No debe ser muy complicado ¿no?

Basta con sumar todo el dinero que se les ha mandado a esas 8 ciudades (10 si contamos Hozhou y Targuist por si acaso se les hubiese adelantado algo)

Es dinero de todos los contribuyentes el que se envía a esas ciudades ¿no?

Pues entonces queremos saber el valor de esa cifra de dinero.

Quizás solo sea simbólico y al pueblo de Leganés no le cueste ni un euro el estar "hermanados" con esas ciudades...

Pero no conozco ningún político altruista.

Asi que queremos saber el precio que hemos pagado hasta hoy para ser "hermanos" de esas ciudades.

Un saludo.
poejosman ha dicho que…
Solidaridad, está bien, pero también es necesario un albergue en Leganés, en Móstoles con algún habitante más que nosotros, 350 personas comen cada día en un comedor social, no tienen capacidad para más, aquí el Comedor de Paquita Gallego no llega a tanto, por ello era necesario ese albergue, ahora que llega el frío invernal, claro que mientras el alcalde y yo también durmamos con los pies calientes, y con coche braseríl en los asientos, siempre seguirá diciendo doña Emilia Quirós, que solo son 4 con hambre de arroz.
En fin, con el dinero del pueblo, vuelo, vuelo, vuelo...

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
a ver si con un poco de suerte cae el régimen chino y les bloquean la salida 1 año, así cuándo vuelvan empezarán a currar de cajeras del carrefour.
Aun así, bastará con que las autoridades del aeropuerto revisen sus maletas, con eso se quedarán allí 40 años
Anónimo ha dicho que…
a ver si tienen huevos,y piden que se respeten los derechos humanos,cesen las ejecuciones,liberen a los presos políticos,dejen las obras faraónicas de presas y pantanos tan "sostenibles"y que desplazan a mllones de personas,que pidan dignidad para los trabajadores y algun derecho para ellos ,que no exploten a los niños y asi competiran los empresarios en igualdad de condiciones
Anónimo ha dicho que…
Que paren el mundo que yo me bajo, por dios por dios por dios, lo que tenemos que ver y oir, que cuatro analfabetos se vayan de juerga na menos que a china con nuestro dinero, que alquíen me diga la carrera que tiene el tal José Antonio que es concejal de no se que gilipollez, alguna que se habrán inventado para poner a este personaje, vamos no se verá en otra, cuanto todo esto termine ya que no van a volver a salir, anda que no lo va a echar de menos, si este tío lo más lejos que ha ido a sido a Móstoles, ahora se va a China, para hacer un hermanamiento, anda y que se vayan todos a tomar por el culo, que por lo menos nos saldría más barato a nosotros.
Anónimo ha dicho que…
Más vale que se preocuparan más de buscar fórmulas para crear más empleos y ayuda a todas las familias de Leganés que lo está pasando mal y que se olvidaran un poquito de los viajecitos ociosos. Pero esta gente no tienen vergüenza?? Me parece intolerable que lo vecinos tengamos que pagar estas cosas. Y no encuentro el beneficio por ningún lado.
Anónimo ha dicho que…
Sólamente pido una cosa, que se queden en China y no vuelvan, aquí ya han robado suficiente, y ojalá les apliquen las leyes chinas, veras cómo se les quita la gilipollez que tienen encima.
Cuidado con las maletas, allí no se andan con chiquitas.
Anónimo ha dicho que…
¿se sabe si Julia Martín Naveso ha expedientado ya al policía que examinó a su sobrino?

Si no me equivoco, hace un año de aquello.

Como se llama el delito para estos casos en que los políticos se hacen los suecos: ¿omisión del deber, dejación de funciones, prevaricación?
Anónimo ha dicho que…
AHHHHH, ¿NO SE OS CAE LA CARA DE VERGUENZA?

RIGODOOOOOO MENTIROSO.
Anónimo ha dicho que…
JOSMAN, el albergue que lo pongan al lado de tu casa.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos
Anónimo ha dicho que…
amigo que mal informado estas, habra ido con sus tres amigotes porque lo que es con novia no, que mas quisiera, desde luego que esa chica no es su novia, informate mejor.