Agónico empate del "Lega"

Un tanto de Garrido dio el empate a los pepineros en el 94'

El derbi defraudó en cuanto a juego pero no desilusionó a nadie en emoción. Los madridistas dominaron un encuentro que pronto se les puso de cara con un gol de Szalai. Mientras, el Leganés buscaba más la contra pero también tuvo claras oportunidades de gol. Pero fue sobre el tiempo añadido cuando de nuevo fue David Garrido, el que apareció tras un balón colgado para hacer el empate a los 94'

Los locales tendrán que seguir esperando para derrotar al Real Madrid Castilla en partido oficial en Segunda División B. Cuando se deban todas las circunstancias para logarlo, los blancos no habían conseguido el triunfo fuera, y los pepineros contaban por victorias los partidos en casa. Todo fue muy diferente a lo establecido sobre el terreno de juego.

Al inicio, el equipo de Alejandro Menéndez fue el que más decido salió a por la victoria. Cordero y Mosquera se bastaban para superar a Zarandona y Morato. Tras algunas llegadas peligrosas por banda, una de ellas fue lanzada por Acuña, para poner el centro a Mosquera que remató mal, pero el esférico le llegó a Szalai que cruzó ante Raúl Moreno, para hacer el 0-1.

Con los blancos dueños de la posesión del balón transcurrió el resto del primer tiempo, pero sin llegadas dignas de mencionar por su peligrosidad. A los de Duque les costaba mucho hilvanar jugadas, y solamente en una gran acción individual de Juli, que remató de volea, llevaron algo de peligro sobre la meta defendida por Adán.

En el segundo periodo Duque se vio obligado por el resultado a hacer el equipo más ofensivo, Aníbal y Valleros entraron por Gustavo y Zarandona. El nuevo posicionamiento animó más a los blanquiazules pero la chispa se fue apagando con el paso de los minutos y los balones eran centrados desde demasiado lejos del área.

Con el Castilla, demasiado conservador en los últimos minutos. El Leganés lanzó su ofensiva con continuos centros al área de Adán. Ya a la desesperada llegó la justicia para el mayor esfuerzo de los pepineros. Tras un centro y varios rechaces, Garrido volvió a parecer para lanzar un tiro cruzado desde la izquierda al que no pudo llegar el meta blanco e hizo el empate. Mejor sabor de boca al final para el Leganés, que rescató un punto y desolación en los merengues que se fueron con la impresión de desperdiciar la victoria.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - REAL MADRID CASTILLA 1

Goles: 0-1 (15') Szalai. 1-1 (94') Garrido.

Leganés: Raúl Moreno (2); Gustavo (1) (59' Aníbal) (1), Javi (1), Mario (1) (64' Postigo) (1) (A), Garrido (2), Garci (1), Zarandona (1) (59' Valleros) (1), Carlos Martínez (1), Morato (A) (1), Juli) (1), Quini (1).

Real Madrid Castilla: Adán (2); Velayos (1), Marcos Alonso (1) (A), Mateos (2), Juanfran (1), Cordero (1) (73' Cordero) (1), Vázquez (1), Raúl Ruiz (1) (63' Juanfran) (A) (1), Acuña (1) (89' Cristian) (-), Mosquera (A) (2), Szalai (2).

Árbitro: Caballero Herrero (riojano) (2).

Estadio Butarque. 4.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Esteban, entrenador de la Escuela del CD Leganés.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
CON LO GAFES QUE SOIS SEGURO QUE PIERDE EL DOMINGO.

RIGOOOOODOOOOOOO GAFE.
Anónimo ha dicho que…
Hombre, pues esta vez no han sido gafes por que no han perdido. Y si lo dices por las noticias de Rubén Fernandez, es lo que tienen que hacer denunciarlo para que este individuo esté lo más lejos del Lega posible. Y le dejen trabajar a Felipe Moreno, que este por lo menos sí ha puesto pasta.

Aupa Lega!
Anónimo ha dicho que…
Aunque no tenga mucho que ver... está buenorra la presidenta en la foto no?
Anónimo ha dicho que…
lo mismo que aguirre y botella, en foto muy bien, cara a cara, unas viejunas
Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena a los vecinos del Alcorcón, aunque a veces nos ganan y tenemos nuestra rivalidad con ellos. Lo que le hicieron ayer al Madrid, el millonario/galactico, es digno de elogió. Mi más enhorabuena por la hazaña.