Vecinos de Arroyo Culebro se reunieron con el director general de Carreteras


La asociación de vecinos de Arroyo Culebro se reunió el lunes pasado con el director general de Carreteras de la Comunidad, Borja Carabante, acompañada por un técnico municipal, el portavoz del PP, Jesús Gómez, y el edil 'popular' Alejandro Martín, para conocer las modificaciones del proyecto regional que pretende actuar sobre las tres rotondas de la carretera M-407, salvo la de acceso al Parque de Polvoranca que provoca continuas retenciones.

Las obras empezarán en menos de un mes y durarán como mínimo 18 meses. Los vecinos han conseguido que en la rotonda de la Ermita de Polvoranca se actúe provocando un menor impacto sonoro y visual, pero no medioambiental ya que el brazo de acceso al barrio podría penetrar en el parque.

"La rotonda que nos interesa es la que está a la altura de la ermita del Parque Polvoranca. Se ha modificado para que no se eleve apenas el tronco central y se haga un lazo o trompeta desde los carriles sentido Fuenlabrada para acceder al barrio por debajo de la vía. Además accederemos hacia Fuenlabrada pegados a ese mismo lazo, también por debajo. Se accederá dirección Leganés por un carril construído adicionalmente. Esto último no cambia del proyecto anterior pero todos los carriles irán a cota, lo que supone menos impacto visual y acústico, desde luego", señalan los vecinos en su blog.

"Pensamos que esto supondrá menos impacto estético y sonoro pero dudamos del impacto medioambiental, ya que el lazo o trompeta linda muy cerca con los aledaños del parque. La obra cuenta con los parabienes del Ayuntamiento de Leganés y con los permisos correspondientes", señalan.

"Miguel Ángel -técnico municipal- comentó en la reunión que habrá una serie de alegaciones del Ayuntamiento respecto a la rotonda del PP10 (acceso al Barrio del Naranjo de Fuenlabrada) y puede que también se modifique".

"Las modificaciones del proyecto sigue sin contar con la rotonda del Parque Polvoranca, que es la que causa problemas, con atascos diarios. Se abrió un debate de cual sería la mejor solución a este nudo, desdoblamiento del puente de la M-406, túneles hacia la M-406, lazo hacia Alcorcón,...etc. Esta obra se calculó que tendría un coste superior a los 20 millones de euros por lo que el Director General de Carreteras prometió estudiar una segunda fase de este proyecto para solucionar este tema, pero contando con todas las administraciones. Reiteró que el alcalde de Leganés sigue sin ponerse en contacto con su persona", explican desde la AVV.

Carabante aseguró que las obras empezarán en 3 o 4 semanas y durarán como mínimo 18 meses, e inevitablemente tendrán un impacto sobre el tráfico.

"Sinceramente pensamos que es un logro de la Junta Directiva de la A.VV. Arroyo Culebro conseguir que las distintas Administraciones se pongan de acuerdo y den una solución con menos impacto. Creemos que ha sido debido a nuestra constancia. Queremos dar las gracias a los vecinos que nos avisaron de este proyecto. a los técnicos de urbanismo del Ayuntaiento, al PP de Leganés y a Borja Carabante por su receptividad hacia nuestras propuestas", finalizan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Rigodooo ya estas copiando a Neptuno. ESto lo saco el viernes. Luego tu no copias son los demas.

Rigodooo
Anónimo ha dicho que…
¿Que se ponga en contacto el alcalde con alguien de la CAM?...

¿el mismo alcalde que ha colocado un cartel en mitad de Arroyo Culebro que pone 'Nosotros ya hemos cumplido' para dar a entender que si no hay centro de salud no es su culpa?...

Pues que espere sentado, porque visto el talante del sr. Alcalde no creo que le llame... al menos mientras no cambiemos de alcalde.
Anónimo ha dicho que…
Eso sucederá en año y medio, todo llega.
Anónimo ha dicho que…
qué vergüenza: un alcalde que no se reúne con un director general por soberbia, que olvida defender lo intereses de sus ciudadanos... y debe ser una asociación vecinal de gente que trabaja sin ánimo de lucro la que haga el trabajo que es incapaz de llevar a cabo su propio alcalde, altivo y estirado. El mundo al revés!
Anónimo ha dicho que…
Todos los que salis acá verborreando, proque no hablais de la barbaridad del gobierno con la vacunas experimentales? Ahora no sale la iglesia episcopal? mas o menos a comprado a los padres a 400 niños para experimentar con ellos una vacunas y ver sus efectos negativos. Ellos son voluntario dicen, que voluntarios si tienen 6 meses! Esto es una barbaridad y nadie dice nada! Todo para sacar los millones que se han gastado los gobiernos en las vacunas. Ahora como la gripe a no es tan poderosa hay que manipular a la gente para que se vacune, con esto sacan el dinero. Por cierto si el flu vac como se llaman las vacunas, son el mismo nombre que tuvieron las vacunas que se almacenaros para la gripe aviar. Curisamente esas vacunas caducan el 31-12-10. Poco antes de la fecha en la que quieren vacunar al mundo entero. Porque sera?
Anónimo ha dicho que…
Yo no me vacunaré pero que flipao!
Anónimo ha dicho que…
A todos estos "mamporreros" del NWO y del sistema que tanto critican a los que escriben en este foro tachandolos de tonterias, les diría que a lo largo y ancho de este mundo la información sobre el tema en internet es muy amplia y bastante mas clara de lo que aquí aparece y que quizás si se informasen mejor, se darían cuenta que la cosa es, pero que muy seria y responde a planes muy bien elaborados.
De nuestra parte está que no lo consigan y hay que dar gracias que exista internet con sus foros de "tonterías" y que nos podamos informar no solo de lo que se dice en este pais que se llama España.
Anónimo ha dicho que…
Pues vete a Venezuela si no te gusta lo que se hace "acá".
Verás lo que es bueno.
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien encontré esto y me parece interesante. Sabia usted que la vacuna que se está utilizando para esta gripe es en realidad un arma biológica? Por que no nos dicen exactamente cuáles son los componentes que tiene esta vacuna? Por qué no informan a la población que en 1976, esta misma vacuna, en EEUU (entonces hubo un brote de esta misme gripe H1N1) dejó un monton de discapacitados de por vida y causo la muerte y demencia de otros tantos pacientes (el 90% de los vacunados eran personas completamente sanas que obedenciendo a la campaña del país quiso prevenir una enfermedad que no era tan grave)?
Anónimo ha dicho que…
Lo se de muy buena tinta:
La Gripe A es una enfermedad introducida por un grupo de alienígenas infiltrados entre la población del planeta que han tomado el mando de los centros de poder mundiales. Van a ir sacando enfermedades hasta que exterminen a la raza humana.
Las vacunas las fabrican ellos mismos para engañarnos. En realidad se trata de una mezcla de orines de gato con polvos de pica pica.
A los que más va a afectar la pandemia de histeria colectiva es a los tontos que se creen todo lo que leen en Internet, sin saber si lo que están leyendo lo ha escrito alguien solvente o algún zumbao.
Que cada uno haga lo que quiera, que se vacune o que no lo haga, que se vaya a la playa o a la montaña o se quede en su casa, pero que los iluminados y tontainas se dejen de alarmar a la gente con bulos falsos y mitos urbanos. ¡Que bastante jodida está ya la vida como para que encima vengais algunos a joderla más inventándoos conspiraciones de la CIA o los laboratorios de las multinacionales.
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien entiende por qué se van a construir pasos elevados en tres glorietas de esta carretera y no se toma antes la medida necesaria para conectar la M-407 con la M-46, que es precisamente el punto donde más falta hace, o sea donde todos los días se forman atascos?
En mi opinión, es muy buena medida eliminar tres rotondas, o construir pasos elevados sobre ellas, porque se da seguridad al tráfico, se ahorra tiempo y combustible.
Pero cuando hay varios problemas en una carretera, las primeras actuaciones deberian hacerse precisamente en los lugares más imprescindibles, que todo el mundo entiende que es la conexión de la M-407 con la M-406.
¿Por qué no se hace así?
Solo se me ocurre que el Gobierno de la CAM, que es el PP, lo ha hecho para jodernos a los vecinos de Leganés y de Fuenlabrada, por no votar al PP y por tener un Alcalde tan torpe que no se pone en donde debería ponerse.
¿O lo habrán hecho para fastidiar al Alcalde para que todos los días se "coma" el atasco, como de hecho ocurre?