V de Vivienda de Leganés valora positivamente la sentencia que prohíbe al Ayuntamiento vender terrenos para chalés de lujo


La Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna (V de Vivienda) de Leganés ha emitido un comunicado en el que "valora como una excelente noticia que por sentencia del juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Madrid se haya declarado nulo el acuerdo del pleno del Ayuntamiento de marzo del año pasado por el que se vendían parcelas de suelo público para la construcción de chalets de renta libre".

V de Vivienda ya denunció públicamente este acuerdo, "aprobado para mayor gravedad a pesar de la advertencia de ilegalidad de la Interventora Municipal, cuya competencia profesional fue indecentemente puesta en duda tanto por el concejal de Urbanismo en el pleno del Ayuntamiento como por el director gerente de Urbanismo en un acto público celebrado en el centro cívico Julián Besteiro".

La asamblea espera que el fallo judicial sirva para que "el gobierno municipal deje de usar el procedimiento de malvender el patrimonio de suelo público en detrimento de derechos sociales básicos como el de vivienda, si no para una abierta petición de disculpas y una rectificación inequívoca".

Además del incumplimiento de la Ley por parte de PSOE-IU "causa estupor que un gobierno municipal que se dice de izquierdas ignore el profundo significado social del patrimonio público de suelo como herramienta para intervenir en el mercado en defensa del interés general y para garantizar el derecho a una vivienda digna".

"V de Vivienda viene denunciando desde hace años en todo el Estado español que la privatización del suelo público y su uso por los Ayuntamientos en procesos especulativos para financiarse fraudulentamente, en lugar de para garantizar el derecho a la vivienda", apunta.

"Hoy, además, se hace evidente que esa especulación galopante y el urbanismo desaforado puesto en marcha durante años es una causa más, muy principal, de la crisis que nos ha llevado a una situación social intolerable con cuatro millones de parados", añade.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
V de vivienda da en el clavo. Así es el urbanismo en Leganés: depredador, ladrillil y derechoso. Por eso da una vergüenza total como actúa Montoya y Calle, quienes no tienen reparos en mentir o en decir cualquier cosa para desviar la atención.
¿PSOE-IU en Leganés de izquierdas? Sí, claro, es tan ridículo y falso como cuando salían los anuncios de Diego Maradona diciendo "no a las drogas"