
El arroyo Butarque cada vez está peor: sucio, con basura, las aguas turbias y encajonado bajo la autopista infrautilizada R-5.

Aunque en el lago del parque lineal de Butarque se reúnen bastantes pescadores los fines de semana, el géiser millonario, pagado por el Ayuntamiento, no funciona y algunos puentes sobre el arroyo son de pega.
En esta zona de ocio ciudadano el abandono no es total, aunque habría que destinar más medios para reparar el mobiliario estropeado y limpiar las márgenes del Butarque donde campa la basura.
4 comentarios:
Lamentable, asqueroso, guarrada, peligro público, abandono... vaya *** de ayuntamiento de Leganes....
Como todo lo relacionado con el patrimonio natural, ecológico, cultural y arquitectónico de Leganés: un asco, una pena y un delito hacia el medio ambiente y los ciudadanos.
Lo veo venir, el día que los vecinos se olviden de que eso era un parque, recalificación al canto y fuera.
Cada día nos queda menos espacios verdes alrededor de Leganés, y ya dejó claro Monti que recalificaría cuanto hiciese falta.
Para eso se guardan Prado Grande, (que es todo el campo que hay al lado del Butarque, entre la R-5 y la M-406 junto a Alcorcon) para recalificarlo... Ahora mismo son unos "sembrados" improductivos que están de facto baldíos, áridos y semiabandonados.
Bien podrían convertir toda esta zona de Prado Grande en una especie de Parque del Retiro y recuperarlo para nuestro medio ambiente...
Publicar un comentario