Un arroyo sucio y encajonado bajo la R-5


El arroyo Butarque cada vez está peor: sucio, con basura, las aguas turbias y encajonado bajo la autopista infrautilizada R-5.



Aunque en el lago del parque lineal de Butarque se reúnen bastantes pescadores los fines de semana, el géiser millonario, pagado por el Ayuntamiento, no funciona y algunos puentes sobre el arroyo son de pega.

En esta zona de ocio ciudadano el abandono no es total, aunque habría que destinar más medios para reparar el mobiliario estropeado y limpiar las márgenes del Butarque donde campa la basura.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lamentable, asqueroso, guarrada, peligro público, abandono... vaya *** de ayuntamiento de Leganes....
Anónimo ha dicho que…
Como todo lo relacionado con el patrimonio natural, ecológico, cultural y arquitectónico de Leganés: un asco, una pena y un delito hacia el medio ambiente y los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Lo veo venir, el día que los vecinos se olviden de que eso era un parque, recalificación al canto y fuera.

Cada día nos queda menos espacios verdes alrededor de Leganés, y ya dejó claro Monti que recalificaría cuanto hiciese falta.
Anónimo ha dicho que…
Para eso se guardan Prado Grande, (que es todo el campo que hay al lado del Butarque, entre la R-5 y la M-406 junto a Alcorcon) para recalificarlo... Ahora mismo son unos "sembrados" improductivos que están de facto baldíos, áridos y semiabandonados.

Bien podrían convertir toda esta zona de Prado Grande en una especie de Parque del Retiro y recuperarlo para nuestro medio ambiente...