"Silver Novanca" da la campanada y gana 6 a 7 en Valladolid


Saltó la campanada en Valladolid, donde Silver Novanca Fútbol Sala consiguió la primera victoria en Nacional A de su historia y sus primeros tres puntos en la liga regular. Los hombres de Paco Antequera afrontaron el encuentro con la ilusión de dar la victoria al equipo en la primera salida fuera de Madrid.

Esta es la crónica que nos envía el equipo pepinero:

Después de un viaje largo de unas 4 horas comenzó el encuentro, y no pudo empezar de peor manera ya que el equipo local se adelantó en el marcador a los 20 segundos, y poco después una magnifica parada de Benyi salvaba los muebles del Silver.

El Silver comenzó poco a poco a adaptarse al encuentro, en dos buenas jugadas se adelantó en el marcador con un 1-2 pero Valladolid, en una buena combinación, empató el encuentro a 2-2.

El Silver siguió con su táctica de presión en tres cuartas partes de las pista, lo que obligó al rival a cometer bastantes errores, gracias a lo cual los leganenses robaron dos balones y se adelantaron hasta lograr el 2-4.

El encuentro estaba muy alocado y Silver siguió con la presión para intentar sentenciar el encuentro, pero dos errores graves propiciaron dos goles de Valladolid, el último de ellos, el empate a 4-4, a falta de 0,3 segundos, con el que alcanzaron el descanso.

El inicio del segundo tiempo fue impredicible, ya que Silver salió tocado después de la remontada pucelana, pero nada más reanudar el juego, en menos de un minuto Silver anotó dos grandes goles para alcanzar una ventaja de 4-6.

A partir de aquí, durante 10 minutos, Silver fue dominador claro, llegando a acumular más de 10 ocasiones clarísimas de gol pero sin conseguir materializarlas, lo que dio alas a Valladolid que con mucho oficio y paciencia marcó a falta de 9 minutos y de nuevo a falta de 3 minutos.

A menos de 3 minutos del final, el partido estaba igualado a 6 tantos. Entonces se abrió el encentro por completo y ambos equipos tubieron la oportunidad de marcar y ganar, pero fué Silver quien a falta de 14 segundos consiguió matar el partido con un gol y llevarse los 3 puntos a Leganés.

En términos generales, el partido estuvo muy igualado, aunque Silver Novanca tuvo las ocasiones mucho más claras, con gran posesión de balón y llegando con más claridad. Se ha ganado en un campo en el que será muy complicado puntuar.

En la actualidad, el equipo se sitúa en 10ª posición, fuera de los puestos de descenso.

Comentarios