"Se nos cae Polvoranca!!!"

Vistas aéreas de la ruina y desolación

Tras aparecer muchas veces como comentario en los blogs y webs de Leganés, la frase "Se nos cae Polvoranca!!!", DLEGANÉS tituló así una noticia que publica, en su edición impresa en papel, en la contraportada de este mes. Ahora, aquí se presentan 4 fotografías aéreas, tomadas desde los 4 puntos cardinales, que bien ilustran la desolación y ruina en que se encuentra esta popular ermita leganense.

(Sin comentarios)




Se reproducen de arriba a abajo, vistas aéreas desde el norte, sur, este y oeste (pinchad para ampliar)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nada, sin problemas, que la tiren y recalifiquen el terreno para chalets de lujo. Siempre encontrarán en algún sitio algún informe favorable. Y si no se lo compran a la universidad.
¡Que fotos! ¡No pueden ser más golfos!
Anónimo ha dicho que…
Rigodoooo de cuando son esas fotos.

Siempre al filo de la noticia de hace 2 años. ese verde veraniego.

DLiEGANES, mentiras de LEGANES.
Anónimo ha dicho que…
Ya están intentando manipular, confundir, tergiversar. La ermita está hecha una pena debería ir el alcalde y hacerse esas fotos que tanto le gusta en Polvoranca. O en solagua, o en la finca de la Mora
Anónimo ha dicho que…
Que vendan la Ermita como las parcelas "baratas" o que la tiren como la Ermita de la Mora.

Plantearselo a Calle-IU que seguro que lo hace
Anónimo ha dicho que…
No es por defender a los inútiles y "korrutos" que nos malgobiernan desde el Ayuntamiento, pero los terrenos y la Iglesia de Polvoranca son propiedad de la Comunidad de Madrid, creo.
Me parece que la picarona de la "Espe" tampoco cumple con sus obligaciones. Ni esta, ni la de Bosquesur, que empezó muy guapetona ella haciéndose la foto, pero que está a medias (iba a llegar a Pinto).
O la Red Sur de Carreteras, que está a medias y eso que el compromiso era de la legislatura anterior.
Así que, al Cesar lo que del Cesar y a Dios lo que es Dios. Y a estos políticos que nos malgobiernan, desde la Comunidad de Madrid o desde el Ayuntamiento de Leganés, una somanta de palos. Que es lo que se merecen.
Anónimo ha dicho que…
Convocan una manifestación en Parla en contra de las antenas de telefonía

Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, CGT, CNT, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés, entre otras, tienen previsto convocar una manifestación, cuya fecha se desconoce por el momento, en contra de las antenas de telefonía instaladas en el municipio y en defensa de la salud.
Según informó este jueves Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo, esta organización lleva un año haciendo eco del "peligro que para la salud y el bienestar de quienes conviven con este tipo de instalaciones electromagnéticas".

En este sentido, en el pasado mes de diciembre participaron en la constitución de la primera plataforma estatal que exige una modificación sustancial de la actual normativa que regula estas instalaciones, "ubicadas en muchos casos en edificios habitados y en zonas sensibles como colegios, centros de mayores y parques".

"En nuestro caso, queremos expresar nuestro rechazo a unas antenas que ya están causando muertes y deterioro de la salud de centenares de nuestros vecinos en una década de funcionamiento. Es por ello que además de su desmontaje, pedimos que se realicen los estudios epidemiológicos necesarios para estimar los riesgos a los que los vecinos están expuestos, y que hoy por hoy el PSOE e IU no han querido hacer", denunció la Iniciativa Social de Parla-Vientos del Pueblo.

La manifestación partirá desde el Bulevar Norte hasta el Bulevar Sur, zonas en las que existen numerosas antenas "con unos niveles de emisión muy superiores a los que en este momento recomienda el Parlamento Europeo".
Anónimo ha dicho que…
Cada cierto tiempo salen a relucir en los medios las ruinas de Polvoranca, y parece que nadie se da por enterado de que hace casi veinte años ya se descartó su rehabilitación o restauración.
Después de su adquisición a los antiguos propietarios mediante permuta por parcelas industriales (parece que los valores históricos y artísticos sólo se tuvieron en cuenta para que cuadrasen los valores de la permuta), hicieron un informe técnico que indica que debido al estado ruinoso y la mala cimentación no es posible la restauración, y se decidió dejar las ruinas como están, como un elemento decorativo del parque.
Ahora mismo las ruinas de Polvoranca constituyen un peligro por los desprendimientos que se pueden producir. Si no se hacen algunas obras para evitar los desprendimientos, por lo menos se deberían vallar para impedir el paso, y que no haya que lamentar que niños llevados por la curiosidad entren en el recinto de las ruinas y sufran cualquier percance.
Anónimo ha dicho que…
Al que acusa a Esperanza de no cumplir un programa ... ¿se lo ha leído?

Yo sí me he leído el de Montoya y todavía estoy descojonao. Pero lo peor es que ya me leí el de Ráez y estoy más descojonao casi que con el de Montoya. Grado real de cumplimiento de las promesas que cuestan más de dos euros: 30%. Las gratis las cumplen todas, oyes.
Anónimo ha dicho que…
Pues habrá que ver profundamente el programa de Montoya, que yo sepa sólo ha cumplido los contratos que les prometió a sus amigos, pero cuándo no tenía encima a todo dios, ahora le será mucho más dificil en los 17 meses que le quedan, todo cristo está de uñas esperando a ver cuándo mete otra vez la gamba, que será en las próximas semanas, seguro.

Por cierto, ánimo a todos los que van a declrar el día 16 a los juzgados por el caso facturas, tienen a tiro de piedra el ingreso en prisión de Montoya & Familia
Anónimo ha dicho que…
A la entrada de Leganés desde Fuenlabrada hay un cartel que informa de los monumentos históricos existentes en Leganés, y allí aparecen las RUINAS de POLVORANCA y el siglo. Pues bien este cartel ya ruinoso lo puso Eduardo Cuenca hace ya casi 20 años cuando fue concejal de Cultura, pero no se molestó nunca en intentar al menos fijar las ruinas para que no siguiera el deterioro, al contrario nos llenó la ciudad de acero corten y de las monstruosas esculturas históricas de las rotondas. Que no venga ahora exigiendo lo que el no hizo y lo que ya no tiene remedio. De aquellos polvos estos lodos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Cuenca nunca prometió restaurar Polvoranca, para que se le reproche el deterioro, porque sabía que es irrecuperable.
Las ruinas de Polvoranca salen de vez en cuando para desviar la atención de otros problemas, porque jamás ha habido ni hay intención de reconstruir la ermita. Tampoco es comparable este tema con la desaparición de todo el patrimonio histórico y artístico de Leganés que merecía la pena conservar, y contra el que han metido la piqueta sin contemplaciones los especuladores apoyados por el gobierno municipal.
poejosman ha dicho que…
LAS COSAS MATERIALES, SE CAEN SI SE ABANDONAN, TAMBIÉN LOS QUE DEBEN VELAR POR ELLAS, CAEN SI EL CIUDADANO LES ABANDONA.
AGUIRRE, RAEZ, SOBRE TODO RÁEZ Y MONTOYA.
SON TRES CULPABLES, AHORA DEPENDE DEL PUEBLO A QUIÉN ABANDONA.
¡ES TAN FÁCIL COMO HACER LA DIGESTIÓN DE UNA COMIDA SANA EN UN CUERPO SANO!
Y RAÚL CALLE QUE GOBIERNA.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
¿Van a estar toda la vida los de IU culpando de todo a Cuenca?

Más les vale que se preocupen de lo que hacen y no traten de encubrir su gestión contaria a lo que postual IU con culpas al pasado.


Lo de la actual IU es de verguenza...
Anónimo ha dicho que…
"Aquí cada uno arrima el ascua a su sardina", que dice la frase hecha.
Lo cual significa que hay mucho politiquillo de secano, secretario de algo, apoderado, director de servicios, concejalillo valiente, o cobarde, correveidile, lameculos y soplagaitas en este blog.
Los politiquillos y los incondicionales de toda tendencia tienen sus blogs particulares de los partidos, donde por cierto hay censura previa. En ellos, si entráis, cada uno en vuestro, solo vais encontrar lo que os gusta oír, o leer.
En otros os vais a encontrar críticas, amables o mordaces según el fulano que escriba.
En este blog no deberíais opinar los estómagos agradecidos. Se os nota a quien le agradecéis las morcillas que os coméis.
Todos los sectarios sois parecidos (observen los observadores imparciales que no digo iguales).
Los que defendéis a unos condenando a los otros, o los que se lo hacéis a los contrarios, que me da los mismo, ¿no os dais cuenta que sois los mismos perros, solo que con diferentes collares?
Anónimo ha dicho que…
Vamos a ver: la ermita de Polvoranca lleva dos siglos sin dedicarse al culto y, antes de hacerse el parque, sus anteriores propietarios la destinaban para guardar el rebaño de ovejas. En todo este tiempo nadie le ha visto valores históricos o artísticos, y es ahora, cuando ya es irrecuperable, cuando surgen voces lamentándose por las ruinas de Polvoranca. Cuando se permutaron esos terrenos por unas parcelas industriales, lo único que le pareció salvable al Ayuntamiento fue un escudo, que recibió el Ayuntamiento como donación de los anteriores propietarios, para lo que hasta montaron una ceremonia con mucha foto y boato, comunicados en prensa, agradecimientos, etc., etc. Ahora, como es la Comunidad de Madrid la titular del parque y las ruinas, salen los montoyistas con la historia de que se cae Polvoranca, olvidándose de que fue Ráez el que descartó la recuperación de las ruinas, hace veinte años.
Anónimo ha dicho que…
Tiene mucha razón el anterior Anónimo que se pregunta si IU va a estar toda la vida echándole la culpa a Eduardo Cuenca de todo lo que no hacen ellos.
Que se les paga para que trabajen, no para que echen balones fuera culpando a Cuenca. Ya está bien con tanto infantilismo, que ya no cuela.
¿También culparán a Cuenca de tasar los terrenos en un 40% por debajo de su valor, para que el amigo de Calle se lleve crudos más de seis millones?