Plaga de palomas en San Nicasio y en Los Santos

La plaza de Somoto, además de las palomas, tiene otros problemas.

Vecinos de Leganés denuncian plagas de palomas en los barrios de San Nicasio y Los Santos. El Ayuntamiento dice que no tiene conocimiento de ello.

Cada año, los ciudadanos que viven en la calle Río Manzanares y en las plazas de los Ríos y de Somoto denuncian plagas de palomas. Uno de los edificios abona casi 1.000 euros cada vez que contrata a un profesional para que desatasque las cañerías del tejado embozadas por los nidos y la suciedad que acumulan estas aves transmisoras de pulgas y garrapatas y de algunas enfermedades.

En el caso de las calles San Clemente y San Francisco, de Los Santos, el hecho fue denunciado por vecinos que se lo comunicaron al concejal de ULEG, Carlos Delgado.

La concejala de Sanidad, María José Banegas, afirmó que desconocía que hubiera una plaga en el barrio, pero que, sin embargo, iban a informar a los vecinos de la prohibición de dar de comer a las palomas -que podrían enfrentarse a multas- y que instalarían jaulas de captura en los tejados de la zona.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En La Fortuna llevamos denunciando una plaga de palomas hace mas de cinco años.

En la intervención presencial que hizo el Alcalde en la Junta Municipal de Distrito, en el mes de marzo, se le refirió nuevamente este problema.

Toda la intervención del Alcalde está grabada en vídeo y es accesible desde esta URL:


El Alcalde está enteradísimo de este problema, al menos en este barrio, como podreis observar en este video...
Anónimo ha dicho que…
Perdon, la URL es

http://www.dailymotion.com/visited/user/legacomprensa/video/x99fd2_el-alcalde-de-leganes-en-la-fortuna_news
Anónimo ha dicho que…
aquí se enteran de muchas cosas, "las estudiaremos, las tendremos en cuenta", y a la hora de actuar y poner coto a los problemas de van de viaje a China o a comer en los Frailes