OPINIÓN: "El inaceptable desprecio e insulto a los que no han nacido en Leganés"

por Enrique Riobóo

"Es inaceptable el continuo insulto a todos los extremeños, andaluces, castellano-manchegos,.. por parte del alcalde y su tropa"

Es una actitud que roza la xenofobia, y por tanto inaceptable, intolerable, y por supuesto denunciable. Los socialistas han perdido los papeles, así desde el grupo municipal se viene afirmando que "no aceptan que puedan trabajar por la ciudad quienes no han nacido en ella". "Es un claro desprecio a todos cuantos han venido a Leganés y trabajan en esta ciudad" me confesaba un enfadado militante socialista hace unos días en mi despacho.

Es un militante de los de toda la vida: Con sus fotos con Felipe González, con sus compañeros pegando carteles en los años 80 y vaticinaba: "De seguir así no volveremos a salir elegidos al Ayuntamiento". Y es que son cada vez más los vecinos, socialistas también, que se acercan a la redacción de nuestro periódico, asustados, escandalizados de la deriva del alcalde y su tropa, del trato que dan a sus vecinos, a sus votantes: malo, peor, desprecio, prepotencia,.. "van muy sobrados" me decía otro que nos vino a visitar.

El último episodio viene a ilustrar la sinrazón del grupo municipal del PSOE. Descalifican a cuantos no han nacido en Leganés e incluso consideran que siendo "extranjero" no se tiene derecho a representar a la ciudad en ninguna institución. En una actitud de claro desprecio hacia la emigración y a cuantos vinieron de tierras extremeñas, andaluzas, castellano-manchegas a trabajar y vivir en Leganés, los socialistas les desprecian considerandoles "inútiles" para trabajar por esta ciudad que sólo consideran suya. Seré más claro: Es tal la estúpidez que seguro que se les vuelve en contra, por inaceptable e intolerable pero sobretodo por ser una estupidez.

No es la primera vez que el grupo municipal socialista intenta usar como "insulto" el no haber nacido en Leganés, olvidando que gran parte de nuestros vecinos y ciudadanos son de Extremadura, Andalucía,... y han venido a trabajar en la ciudad, y tienen todo el derecho del mundo a representarla en cualquier puesto, en cualquier institución. Esta es una ciudad hospitalaria y abierta y el alcalde no la va a cambiar por mucho que grite o insulte, se equivocará una y otra vez. Resulta intolerable la continua descalificación apelando al origen y nacimiento de los ciudadanos

Es tal la locura del grupo municipal socialista que no resultaría raro que acabarán pidiéndonos el RH pepinero. Una vergüenza que les pasará factura, aunque de facturas ya hablaremos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo mismo que Batasuna
Anónimo ha dicho que…
yo también soy socialista de los de toda la vida y no estoy de acuerdo con el alcalde Rafa. Creo que él no tiene nada de socialista ni de lo que representa este partido. Naci en Extremadura pero llevo más de 40 años viviendo en este pueblo y nunca había visto nada tan idiota.
Es una pena que estos individuos estropeen nuestro partido.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Totalmente de acuerdo.

Yo no soy pepinero ni nadie de mi familia.

Pero llevo toda la vida aquí.

Somos extremeños, valencianos y madrileños.

Y jamás nos habían humillado de este modo como lo hace el actual alcalde montoya.

Tiene tintes xenófobos pero sobretodo nacionalsocialistas que es MUCHO PEOR.

Me da vergüenza que un individuo asi pueda gobernar mi ciudad.

Es lo que le faltaba al emperador montoya: la limpieza étnica.

Pues tiene tarea por delante pues la inmensa mayoría de los ciudadanos de Leganés, no tenemos RH pepinero.

Si en los años 70 Leganés tenía 20.000 habitantes y en 2010 tiene 10 veces más (200.000) es imposible que los 180.000 sean descendientes de aquellos 20.000.

A ver si te enteras de una p... vez montoya.

Asi que ya puedes empezar a limpiar la ciudad para conseguir quedarte con los ciudadanos de raza pura.

A ver si tienes huevos.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Este hombre que escribe la noticia se pincha o que???? Desde cuando en Leganés pasa eso???

Ha estado alguna ver por el pueblo para ver los problemas o lo suyo es hablar más sitematicamente de Montoya.

Yo quiero los trikis que se mete el riobobo este.
Anónimo ha dicho que…
El rigodoo vuelve a la carga!

Parece que no se tomó la medicación ultimamente o le sentó mal algún plante que le dio el ayuntamiento, verdad? jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Riobobo ....te ha salido el tiro por la culata .je,je,je,
Anónimo ha dicho que…
Es verdad la noticia, he leido que los socialistas protestaban porque no se quien que había nombrado el PP no había nacido en este pueblo, y al concejal Jesús gomez le están recordando continuamente que no es de este pueblo.
Tienen ticks muy batasuneros, están de un radical que no hay más que ver los insultos que dedican a los periodistas en este blog.
Deben tener mucha nomina pero poco, muy poco trabajo.
Anónimo ha dicho que…
RIGGOOOODOOOO DONDE ESTUVISTE AYER, PROFESIONAL E INDEPENDIENTE QUE NO TE ENTERAS DE NA DE NA.
Anónimo ha dicho que…
Dleganes está cojiendo peor fama en Leganés que telemadrid en toda españa. jajajaja.

Panfleteros y tecleadores mentirosos y rencorosos S.A.

Que movida!
Anónimo ha dicho que…
Rigodooo que la noticia es al reves!!! no te enteras de nada.
Anónimo ha dicho que…
Como si fuera una garantía de honradez haber nacido en Leganés. Aquí, como en todas partes, hay gente honesta y gente que lo es menos, según la educación recibida y los principios y valores que hayan asumido.
Dice muy poco del equipo de gobierno que sólo puedan ofrecer a la ciudadanía el haber nacido o haberse criado en Leganés, como garantía de su buen hacer político. Ponen en evidencia la falta de ideas y de programa político, y otra cosa mucho peor: pretender repartirse el pastel, excluyendo a todo los que no sean oriundos de Leganés, basándose en algo tan anecdótico e irrelevante como el lugar de nacimiento para valorar la trayectoria personal y profesional de las personas. Sólo hace falta que inventen un idioma local y que exijan su dominio para tener un cargo político o ser funcionario. Por aferrarse al sillón, imponen el aldeanismo como sistema de gobierno; vamos, que volvemos a la tribu.
Anónimo ha dicho que…
Que pedazo democrata es nuestro alcalde. Me lleva censurado en su página web como 5 preguntas y comentarios.
Y tiene la cara de titularlo HABLA CON RAFA, será habla pero amordazado.
¡viva la censura socialista!
Anónimo ha dicho que…
RIGODOOOO y su DLiEGANES, mentiras de Leganés, menos mal que ya somos los que te han cazao. Los del PP te han prometio anuncios.
Anónimo ha dicho que…
oye rigodon, y tú de dónde eres, dónde vives?, porque hablas de Leganés como si tuvieses algo que ver con los que si vivimos o trabajamos aquí.
Anónimo ha dicho que…
El que no tenga RH butarqueño, que pague más impuestos que irán destinados a pagar a Alazar, las Facturas y los Toones de Monty y sus cuatreros
poejosman ha dicho que…
AL PARECER, DESDE EL AYUNTAMIENTO SE DICE : "LEGANÉS, CIUDAD ABIERTA", PERO CERRARON LOS PARQUES Y MUCHOS NO DIJERON NADA, COMO ELLOS NO ERAN PARQUES...
NO SE SI HABRÁ PEPINEROS DE PURA SANGRE, LO QUE ES SEGURO ES QUE NO HAY SOCIALISTAS PUROS.
Y ESO ES PEOR QUE HABER NACIDO EN EL POLO NORTE Y VIVIR EN LEGANÉS.

UN HOMBRE NACIDO EN LA LUNA, PUEDE SER MÁS PURO QUE UN SOCIALISTA CON PIEL DE CORDERO, PERO YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A DEMASIADO LOBO.
ESO ES LO QUE HAY QUE VER EN POLÍTICA, Y NO EL LUGAR DE NACIMIENTO.
TOMÁS GÓMEZ, MIRAR SU PERFIL Y VERÉIS DONDE HA NACIDO, SIN EMBARGO REPRESENTA A LOS MADRILEÑOS EN EL psoe, EN FÍN...

josman.
poejosman ha dicho que…
Aullan los lobos,
ladramos los perros
la ciudad dormita.

La Solagua es una ruina,
aquél ocio, hoy es Polvoranca,
y, aullan los lobos,
los perros ladran.

Pero esta izquierda
alimenta el padel,
a la luna gitana,

Y Callejo, da el cante
en la minifiesta
opaca, estrecha de barriada.

Y el alcalde corre,
anda,anda y anda
y apura la leche
al ver que se marcha,
al ver que se acaba...

¡Aullan los lobos,
se asustan las ratas!

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Como dice Josman, ¿qué significa para el PSOE el eslogan "Leganés, ciudad abierta"? Debe ser que sólo quieren que vengan muchas personas dóciles, sin capacidad crítica, para que les voten en plan borreguil. Pero que a ninguno se le ocurra ejercer su derecho a ser elegido como representante político, que ese derecho, por mucho que diga la Constitución, queda reservado para los autóctonos. ¿Es eso lo que significa ciudad abierta y el sentimiento pepinero de que alardean?
Anónimo ha dicho que…
Se le vá a acabar la tontería a los Monty-pandi cuándo les metan un buen puro por lo de las facturas, y en el caso amigotazo, el fiscal anticorrupción, socialista de pro, puede archivar todo lo que quiera, la vía penal es la que deberá actuar y aclarar.

Por eso la oposición no denunció las facturas al fiscal anticorrupción, porque sabían que no tiraría "palante", la vía buena es la penal, y cuidando mucho en qué juzgado.
Enhorabuena a PP, Uleg y a DLeganés que destapó todo esto y otras cosas.
Los socialistas han tocado fondo en Leganés y en Madrid volverá a hacer el ridículo con Tomás Gómez cómo candidato.
Anónimo ha dicho que…
No quiero ni pensar que el individuo que se dedica a insultar a Riobo lo hace desde una IP municipal y en su horario de trabajo.
Si es asi ,yo que soy el que paga los impuestos que dan para que sinvergüenzas como tu vivan del cuento. Espero que dentro de poco te dediques a insultar en tu tiempo libre ,que probablemente sera mucho en poco mas de año y medio.
Un autonomo en paro!
Anónimo ha dicho que…
Josman estas equivocado, en el psoe de leganes si tenemos socialistas puros, pero el problema es que los corruptos no dejan avanzar a los socialistas puros, no metas a todas las personas en el mismo saco.
Anónimo ha dicho que…
Habrá socialistas puros, pero tampoco se rebelan, ahora domina internamente Oliva, pero está callada, y el calla otorga, por lo tanto, es igual que Montoya hasta que demuestre lo contrario.
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Al callarse Oliva, dá que pensarque ella también está en el ajo, pero a lo mejor está agazapada cual lobo para cazar la liebre, vete tú asaber.
Desde luego nadie supera la caradura del alcalde, no se puede ser más corrupto.
Pero al final caerá, es imposible que todo lo que está haciendo quede impune.
Anónimo ha dicho que…
Lo verdaderamemte inaceptable es que un "señorito" del Barrio de Salamanca represente a nuestra ciudad en Caja Madrid. Acaso el PP de Leganes no tiene en sus filas alguien lo suficientemente preparado para esa tarea, si no tienes personas válidas para ello cualquiera les confia el gobierno de la ciudad. Esto no le interesa al señor Riobo
Anónimo ha dicho que…
Es increible...como puede haber gente con tan pocas luces que se crea esta noticia???? El Riobobo está alcanzando uno límites de tergiversación en las cosas que dice insuperables...lo cual no hace más que recalcar la falta de argumentos que va teniendo....Penoso, muy penoso....pero repito..lo es más el tropel de gente que parece que le cree...
Anónimo ha dicho que…
No hace falta que Riobóo hable del localismo excluyente del equipo de gobierno, ni necesita arrastrar a nadie. Cualquiera lo percibe, ya que en el Ayuntamiento hablan continuamente de los de aquí y los de fuera. A mí, que tengo algún encontronazo que otro con el Ayuntamiento (los políticos del PSOE, se entiende), me recuerdan constantemente que no he nacido aquí, pese a que llevo viviendo en Leganés cerca de treinta años, pero tengo las identidades que me parece, y sostengo que nadie está obligado a mimetizarse con el entorno, ni dar cuentas sobre si te sientes de aquí o de allá.
Anónimo ha dicho que…
esa actitud exclusivista-chovinista-paleta ya la aplicarons propios socialistas leganenses con Alvaro Couso al que tildaban de 'paracaidista' por ser gallego